Cómo construir su propio gabinete de China I Guía Completa
Para construir su propio gabinete de China, seleccione madera de calidad, diseñe un plano que incluya estantes y puertas, y corte las piezas según las medidas. Ensamble utilizando tornillos y pegamento, y finalice con un buen acabado y barniz para proteger y embellecer. Siga un tutorial para guiar el proceso.
Aprender a construir su propio gabinete de porcelana es un gran proyecto para el carpintero de nivel intermedio. Un gabinete de porcelana puede agregar distinción y personalidad a cualquier habitación mientras exhibe su vajilla o antigüedades favoritas. Si bien los gabinetes de porcelana comprados en la tienda son logísticamente simples, a menudo pueden ser bastante costosos y no permiten el nivel de personalización que se puede lograr haciendo el trabajo usted mismo. Si eres una persona hábil con las herramientas disponibles, este proyecto de hogar de nivel intermedio te ayudará a agregar carácter y singularidad a cualquier habitación.
Paso 1: elegir su madera
Las maderas duras son un material hermoso y duradero para su proyecto de gabinete de porcelana. Si bien las maderas blandas como el pino son una opción más económica, también son menos duraderas y más propensas a tener nudos y grietas que estropearán el acabado de su gabinete. Use una ferretería más grande para la compra de su madera, ya que en la mayoría de los casos podrán cortar las longitudes de los estantes y los costados por usted. Elija una madera que complemente los muebles existentes en la habitación donde planea colocar su nuevo gabinete de porcelana.
Paso 2: medir la madera
Determine el tamaño que sea mejor para su gabinete. Mide una base y una altura. Un buen tamaño de trabajo para un gabinete de porcelana es de 2 pies de profundidad por 4 pies de ancho, con una altura de 5 pies. Para este tamaño particular de gabinete, necesitará 2 paneles de madera dura de 2x5 para los costados, 1 panel de madera contrachapada de 4x5 para la parte posterior, 2 paneles de 2x4 para la parte superior e inferior, puertas para el frente y cualquier borde decorativo que desee aplicar.
Paso 3 – Montaje el marco de su gabinete de China
Cree el marco para su gabinete de porcelana con listones de enrasar. Use su madera contrachapada medida y cortada para la parte posterior del gabinete y los paneles de madera dura para el resto. Pretaladre los agujeros con una broca empotrada, de modo que pueda usar tapas de madera para ocultar los tornillos más tarde. Recuerde que el aspecto más importante de cualquier proyecto de carpintería es la preparación. Disponga sus herramientas y materiales de acuerdo con las medidas deseadas antes de comenzar el ensamblaje. Use estantes ajustables para el interior del gabinete.
Paso 4: instalación de las puertas y los estantes
Instale dos juegos de puertas; Paneles de vidrio para la parte superior y sólidos para la parte inferior. Mida el gabinete de arriba hacia abajo para asegurarse de que la puerta encaje correctamente. Las puertas de vidrio deben ocupar aproximadamente dos tercios del frente del gabinete. Instale las puertas taladrando orificios para el ensamblaje de la bisagra de acuerdo con las instrucciones del fabricante, que variarán según el tipo de bisagra y el diseñador. Con cuidado, atornille la bisagra ensamblada en los orificios y abra y cierre las puertas varias veces para ver si las tiene niveladas.
Paso 5: dando el toque final a su gabinete
Ahora que ha terminado de ensamblar su gabinete de porcelana, querrá aplicar un acabado. Elija un acabado que complemente tanto la veta y la calidad de la madera como la decoración de su habitación. Las lacas transparentes se ven hermosas en maderas como el cerezo y el roble. Si elige teñir la madera, asegúrese de probar el tinte en una pequeña sección de madera o en un trozo de desecho antes de aplicar el acabado, solo para asegurarse de que se seque como lo imaginó.
Novedades