Cómo cambiar una correa de dirección asistida I Guía Completa

Anuncios

Para cambiar una correa de dirección asistida, comienza asegurando el vehículo y localizando la correa. Afloja el tensor de la correa, retira la correa vieja y coloca la nueva, asegurándote de que esté bien alineada. Vuelve a ajustar el tensor y revisa que funcione correctamente.

Cambiar una correa de dirección asistida es mucho más fácil de lo que piensa. No tienes que gastar una fortuna pagando a un mecánico por algo que puedes hacer tú mismo. Si cree que su falla en la dirección asistida es el resultado de una correa defectuosa, aquí hay algunos pasos para ayudarlo en el proceso de reemplazo.

Anuncios

Paso 1: obtenga el cinturón adecuado

Para reemplazar con éxito una correa de dirección asistida, es crucial obtener el tipo correcto de correa. Para obtener el cinturón de dirección asistida adecuado para su automóvil, verifique el número de pieza en su cinturón anterior. Un número de parte puede ayudar en la referencia cruzada del tipo de cinturón apropiado para la marca o modelo de su automóvil. También es útil si puede llevar el cinturón viejo cuando vaya a la tienda de autopartes. Solo recuerde que su cinturón puede estirarse y, por lo tanto, ser un poco más largo que el reemplazo que compra.

Paso 2: desatornille la bomba de dirección

Aflojar el perno del punto de montaje superior de la bomba , así como el perno de montaje inferior. Esto aflojará la polea de la bomba. Esto también aflojará la tensión de la correa, lo que hará que sea más fácil quitarla haciendo palanca. No quite totalmente la bomba de dirección asistida del motor.

Anuncios

Paso 3: retire la correa de dirección asistida vieja

Retire con cuidado la correa de la polea asegurándose de no cortar la correa. Si se vuelve demasiado difícil quitar la correa, es posible que deba quitar otra polea en el sistema de correa. Para los modelos de automóviles antiguos fabricados antes de 1990, contaría con una polea en forma de V, mientras que los modelos de automóviles más nuevos tendrían el tipo de serpentina.

También puede utilizar una barra rompedora de accionamiento de ½ pulgada insertándola en la abertura cuadrada del tensor de la correa. Gire el tensor en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que la correa de dirección asistida se pueda quitar de las poleas de la bomba.

Paso 4: reemplace la correa de dirección asistida vieja

Una vez que haya quitado la correa vieja, puede reemplazarla por la nueva. Coloque el borde biselado de la correa de dirección asistida en la ranura de la polea. Con un destornillador, separe la bomba del soporte una vez que la correa de dirección asistida esté en posición para darle la tensión adecuada.

Anuncios

Paso 5: reemplace los pernos

Cuando se haya logrado la tensión adecuada en la correa de dirección asistida, use una llave para apretar el perno superior. Después de hacer esto, el perno inferior debe apretarse a continuación.

Paso 6: compruebe la nueva correa de dirección asistida

Verifique si el automóvil perdió líquido de la dirección asistida. Si esto sucede, agregue más líquido de dirección asistida al automóvil.

Anuncios

Una vez que todo esté en orden, puede probar si la correa de dirección asistida recién reemplazada está en su lugar. Arranque el motor y mueva el volante. Pídale a alguien que mire el motor para ver si la correa de la bomba se mueve correctamente.

Anuncios

Novedades

Subir