Cómo cambiar un interruptor de presión de aceite I Guía Completa
Para cambiar un interruptor de presión de aceite, primero desconecta la batería y drenando el aceite del motor. Luego, localiza el interruptor, desconecta el cable y desenrosca el interruptor viejo. Instala el nuevo apretando firmemente y vuelve a conectar el cable. Finalmente, rellena el aceite y reconecta la batería para comprobar que funciona.
El interruptor de presión de aceite también se conoce como sensor de presión de aceite. Hará que se encienda la luz de baja presión de aceite si detecta una falta de aceite, pero un interruptor de presión de aceite no es infalible. Puede fallar y, cuando esto suceda, deberá reemplazarlo. Esta no es una tarea difícil y se puede hacer fácilmente cuando realiza un cambio de aceite de rutina.
Paso 1: localice el interruptor
La ubicación del interruptor de presión de aceite variará según la marca del automóvil. Sin embargo, como regla general, encontrará el interruptor cerca del filtro de aceite o justo debajo de él. Si no está seguro, lo mejor que puede hacer es consultar el manual de servicio de su vehículo.
Paso 2: drene el aceite
Dado que puede ser difícil obtener un buen acceso al interruptor de presión de aceite cuando el filtro de aceite está encendido, se sugiere cambiar el interruptor de presión de aceite como parte de un servicio. Para hacer esto, coloque un recipiente grande debajo del cárter de aceite y abra el tapón de drenaje con una llave. Luego, usando una llave para filtros de aceite, afloje el filtro de aceite antes de quitarlo con la mano. Ahora podrá llegar al interruptor de presión de aceite.
Paso 3: quitar el interruptor
Verás que un cable de conexión va al interruptor de presión de aceite que debes desconectar. Habrá una funda de goma que cubra y proteja el interruptor para mantener la suciedad alejada. Deberá retirarlo con cuidado del interruptor y luego empujar hacia abajo una pestaña. Hacer esto te permitirá desbloquear el conector del interruptor de presión de aceite y luego podrás quitar la bota.
Mientras está apagado, tome un trapo y limpie los contactos del conector para ayudar a eliminar problemas posteriores. Luego, coloque su llave sobre el interruptor de presión de aceite y agregue el mango extensor. Afloje el interruptor antes de terminar de desenroscarlo y quitarlo con la mano.
Paso 4: reemplace con un interruptor nuevo
Si se derrama aceite al retirar el interruptor de presión de aceite, límpielo con un trapo antes de enroscar el nuevo interruptor con la mano. Apriételo completamente con su llave de tubo. Luego, encaje el conector en el nuevo interruptor y baje la funda para que el interruptor de presión de aceite quede completamente protegido. Vuelva a colocar el cable en el interruptor.
Paso 5: agregue un nuevo filtro y aceite
Sumerja su dedo en el aceite viejo en su recipiente y pase por encima de la junta de goma del filtro nuevo antes de enroscarlo en el motor. Use la llave para filtros de aceite para asegurarlo firmemente. Luego, cierre el tapón de drenaje en el cárter de aceite y vuelva a llenar el motor con la cantidad correcta de aceite nuevo; su manual de servicio le dirá cuánto poner.
Termine colocando de nuevo la tapa del aceite. Verifique su trabajo antes de limpiar encendiendo el motor y verificando que el interruptor de presión de aceite funcione correctamente. No debe encenderse en absoluto si el trabajo realizado es satisfactorio. Finalmente, deseche el aceite viejo y el filtro de manera responsable.
Novedades