Una guía para domar los guantes de motocicleta I Guía Completa
Para domar los guantes de motocicleta, comienza usándolos durante períodos cortos en casa, lo que permitirá que se adapten a la forma de tus manos. También puedes aplicar un poco de crema hidratante en el interior para suavizarlos. Es fundamental mantenerlos limpios y secos para prolongar su vida útil.
Guantes de moto son duros y romperlos puede ser aún más difícil. Debido al cuero grueso y al acolchado que se usa en los guantes para motociclistas, pueden ser difíciles de doblar y manipular cuando los compras por primera vez. Aunque eventualmente se acostumbrarán, la cantidad de tiempo de conducción necesaria para suavizar el cuero y hacer que los guantes sean más flexibles puede ser considerable. Por lo tanto, aquí hay información que le resultará útil para reducir la cantidad de tiempo necesario para romper los guantes.
Qué hacer en la tienda
Antes de salir de la tienda donde compró sus nuevos guantes de moto, asegúrese siempre de elegir un par que sea fácil de amoldar y que se sienta relativamente cómodo desde el principio. La elección de un guante de ajuste adecuado siempre hará que romper el guante sea mucho más fácil. Además, cuando compre los guantes, también debe recoger una botella de acondicionador de cuero. El acondicionador de cuero ayudará a facilitar el proceso de selección y extracción que será necesario para estirar el cuero y amoldar los guantes. De hecho, aplique un poco del acondicionador de cuero a los guantes antes de salir de la tienda.
Remojar para adaptarse
Un viejo truco del Ejército y la Marina que se ha utilizado durante varios siglos para romper las botas de cuero ajustadas también se puede usar para los guantes de cuero para motocicletas. El proceso es en realidad bastante simple. Simplemente sumerja sus guantes de motocicleta en un poco de agua caliente hasta que estén completamente mojados y empapados. Luego, póntelos y ponte los guantes tan pronto como la temperatura baje un poco. Continúe usando los guantes hasta que estén completamente secos.
Aunque es un poco incómodo, este método ha demostrado una y otra vez que es una técnica eficaz para suavizar el cuero y permitir que se flexione y se estire más. Una vez que los guantes estén secos, notará que son considerablemente más cómodos y que puede manipularlos mucho más fácilmente.
Alcohol isopropílico: el mejor amigo de un guante de cuero
Un viejo truco de vaqueros que se ha utilizado durante muchos años para ablandar y aflojar los guantes de rodeo es aplicar alcohol en la superficie exterior de los guantes. El alcohol isopropílico debe secarse bastante rápido y ayudará a que el cuero de los guantes se estire y se vuelva más flexible. Es posible que tengas que hacer esto varias veces antes de que el cuero se estire lo suficiente para que los guantes sean cómodos. Sin embargo, este es un método efectivo para suavizar el cuero, lo que ayudará a que los guantes se amolden más rápido.
Paseo, paseo y paseo
Por supuesto, la forma más rápida de acostumbrarse a sus nuevos guantes de moto de cuero es simplemente andar en su motocicleta tanto como sea posible. Cuanto más montes en bicicleta y uses los guantes, más rápido se amoldarán. Durante los primeros días posteriores a la compra de los guantes, debes usar los guantes de motocicleta tanto como puedas. Sin embargo, esto no es algo malo, ya que le brinda una buena excusa para pasar un momento agradable con su bicicleta y el camino abierto.
Novedades