Cómo arreglar una cerradura atascada I Guía Completa

Anuncios

Para arreglar una cerradura atascada, aplica un poco de lubricante en la llave y en el interior de la cerradura. Inserta y gira la llave varias veces para distribuir el lubricante. Si no funciona, intenta usar un desatascador o llama a un cerrajero si persiste el problema.

Las cerraduras pegajosas son un problema común con las puertas más antiguas. Una cerradura pegajosa generalmente se produce cuando el exceso de suciedad y mugre obstruye los mecanismos que permiten que la cerradura gire sin problemas. Una vez que eso sucede, entrar y salir puede ser una gran molestia. Afortunadamente, hay varias maneras de arreglar una cerradura atascada sin llamar a los profesionales y romper su presupuesto.

Anuncios

1. Grafito en polvo

El grafito en polvo es un lubricante seco que permite que las superficies metálicas se muevan libremente sin atraer suciedad, como suelen hacer los lubricantes tradicionales. El grafito en polvo es una excelente opción si la cerradura está tan pegajosa que casi atrapa la llave, lo que hace que sea imposible quitarla. Puede encontrar grafito en polvo en su ferretería local por solo unos pocos dólares.

Comience cortando el tubo de grafito en polvo en ángulo y cubra el suelo debajo de la puerta con toallas de papel para atrapar el grafito adicional. Luego presione la abertura del tubo en la cerradura. Idealmente, la abertura del tubo será lo suficientemente pequeña para caber dentro de la cerradura. Con el tubo firmemente presionado contra la cerradura, apriete suavemente el grafito en polvo en el interior. Solo dale un par de apretones antes de probar la llave. Repita este proceso hasta que la llave funcione correctamente. Tenga cuidado de no usar demasiado grafito a la vez porque el polvo puede manchar las superficies cercanas.

2. WD-40

Anuncios

WD-40 es otra forma de liberar un candado pegajoso. Este práctico lubricante es ideal si la cerradura no está demasiado pegajosa y aún puede mover la llave hacia adentro y hacia afuera sin mucha fuerza. De hecho, en muchos casos, todo lo que necesita para solucionar la situación es arrojar un poco de WD-40 dentro de la cerradura.

Comience conectando la pajita roja del aplicador sobre la boquilla del bote de spray . La pajita aumentará la precisión del rociado y te permitirá penetrar profundamente en la cerradura. Rocíe el mechón varias veces y déjelo unos minutos para que haga su magia. Luego mueva la llave en la cerradura varias veces. Si la llave sigue siendo difícil de mover, rocíe la cerradura unas cuantas veces más con el WD-40 hasta que todo se libere.

consejos y trucos