Cambio de cerraduras en puertas I Guía Completa
El cambio de cerraduras en puertas es esencial para mejorar la seguridad del hogar o negocio. Este proceso implica reemplazar la cerradura existente por una nueva, lo que garantiza una mejor protección contra robos y accesos no autorizados. Es recomendable hacerlo periódicamente o tras perder las llaves.
Cambiar las cerraduras de las puertas exteriores es una buena manera de mejorar la seguridad cuando se muda a una casa que ya tiene. También es imperativo si alguna vez pierdes tus llaves. Cambiar las cerraduras de las puertas es un proceso muy sencillo. A continuación se muestran los pasos necesarios para cambiar las cerraduras. Necesitará acceder al lado protegido de la puerta para cambiar la cerradura.
Paso 1: abre la puerta
Como se indicó anteriormente, necesita acceso a ambos lados de la puerta al mismo tiempo al cambiar las cerraduras. Abre la puerta y usa algo para bloquear el movimiento de la puerta.
Paso 2: retire los tornillos de las dos mitades de la cerradura
Cada cerradura de puerta tiene dos tornillos en el lado asegurado que mantienen unidas las piezas. Con los dos tornillos retirados, separe las dos mitades y déjelas a un lado.
Paso 3: retire los tornillos de la placa de la lengüeta
Hay dos tornillos que sujetan la lengüeta de bloqueo en su lugar. Quítelos y saque la lengua.
Paso 4: inserte la nueva placa de lengua
Su nueva cerradura de puerta tendrá tres piezas principales en el paquete, las dos mitades de la cerradura y la placa de lengüeta. Con la parte plana de la lengüeta hacia el interior de la puerta, inserte la placa de la lengüeta en la puerta y asegúrela con los dos tornillos nuevos provistos con la nueva cerradura.
Paso 5: ensamble dos mitades en la puerta
Asegúrese de que el orificio de la llave mire hacia el exterior de la puerta y ensamble las dos mitades de la cerradura de la puerta. El ojo de la cerradura mira hacia afuera y la perilla o botón hacia adentro.
Paso 6: asegure las dos mitades de la cerradura de la puerta
La nueva cerradura de la puerta vendrá con dos tornillos nuevos. Inserte esos tornillos en los agujeros correspondientes y apriételos firmemente. Deben estar lo suficientemente apretados para garantizar que la cerradura no se mueva en absoluto.
Paso 7: retire la placa de contacto vieja
En la jamba de la puerta está la placa de impacto. Esto está diseñado para fortalecer la madera de la jamba de la puerta, proporcionando una cerradura más segura. Retire los dos tornillos que sujetan la placa de impacto vieja a la jamba de la puerta y deje estas piezas a un lado con las piezas viejas de la cerradura.
Paso 8: instale una nueva placa de contacto
La nueva cerradura de la puerta vendrá con una nueva placa de impacto. Quite este y los dos tornillos restantes del paquete y fije firmemente la placa de impacto a la jamba de la puerta. Este paso es para asegurar una correcta coincidencia de los colores de las piezas.
Paso 9 - Donar piezas viejas
Ahora la pregunta es qué hacer con las viejas piezas de la cerradura de la puerta. Una cosa que puede hacer es buscar en la oficina local de Hábitat para la Humanidad y ver si aceptan donaciones de cosas como cerraduras de puertas. De esta manera, es posible que incluso pueda obtener una deducción de impuestos por su donación.
Ahora que ha leído los sencillos pasos necesarios para cambiar las cerraduras de sus puertas, está listo para emprender esta sencilla tarea de bricolaje.
Novedades