Cómo arreglar un motor de motocicleta inundado I Guía Completa

Anuncios

Para arreglar un motor de motocicleta inundado, primero debes apagar el motor y dejar que se asiente. Luego, retira las bujías y permite que el exceso de combustible se evapore. Después, limpia las bujías y reinstálalas. Finalmente, arranca el motor con el estrangulador abierto para ayudar a eliminar el combustible restante.

Reparar un motor de motocicleta inundado es bastante posible. En la mayoría de los casos, la inundación ocurre porque se permite que entre demasiada gasolina al motor a la vez. La solución más fácil es tener paciencia y esperar a que el gas se evapore de las partes internas del motor. Sin embargo, incluso si no tiene tiempo para esperar a que se sequen las piezas recubiertas de gasolina, hay algunas formas de corregir el problema de un motor de motocicleta ahogado en tan solo 30 minutos.

Anuncios

¿Está su motor inundado?

Hay muchas cosas que impedirán que una motocicleta arranque. Por lo general, se agrupan en dos categorías: problemas de encendido o problemas de gasolina.

La compresión deficiente e inconsistente del cilindro puede deberse a una prevención de la explosión de la mezcla de gas y aire, un tiempo de encendido inadecuado, una bobina de encendido defectuosa, bujías defectuosas o válvulas del motor mal sincronizadas.

Un carburador o motor inundado también podría causar una condición de no arranque. Cuando un motor de gasolina se inunda, se ha permitido que se acumule demasiada gasolina dentro de la cámara de combustión debido al uso del estrangulador. En un nivel más básico, el líquido de gasolina cubre las paredes del cilindro y humedece los electrodos de la bujía, haciéndolo demasiado húmedo para encender una chispa dentro del espacio entre electrodos de la bujía.

Anuncios

Por lo tanto, si está seguro de que el problema no es parte del sistema eléctrico, además de la bujía, y el olor a gas está presente, es probable que su sistema se haya inundado y que el motor necesite evaporarse o repararse.

Paso 1: bujías secas

Como se indicó, las bujías de encendido de su motocicleta son una de las primeras áreas que debe revisar. Con la llave para bujías, gire cada bujía en sentido contrario a las agujas del reloj y retírelo. Tenga cuidado de no romper la parte superior de la bujía.

Anuncios

Verifique si la bujía está mojada. Si es así, séquelo lo mejor que pueda con un paño. Luego, límpialo con un trapo limpio. Colóquelo al sol después de secarlo y dejar correr un poco de aire sobre él.

En casos severos, puede ser necesario reemplazar las bujías por completo si ya no pueden producir suficiente chispa.

Paso 2: drene el exceso

A continuación, cierre la válvula de gas y apague el estrangulador del carburador. Mientras está parado en el lado de la bicicleta que contiene el carburador, acueste la bicicleta ligeramente de costado. Esto drenará cualquier exceso de gasolina que pueda haberse acumulado en los tubos de desbordamiento del carburador. Limpie la gasolina que pueda drenarse con trapos.

Anuncios

Paso 3 - Cilindros de compresión secos

Ponga en marcha la bicicleta con las bujías en cuestión quitadas. Deberá hacerlo de 8 a 10 veces para secar los cilindros.

Si no tiene una motocicleta que emplee un arranque a patada, es posible que deba arrancar manualmente el motor mediante un arranque por empuje o un arranque por golpe. Esto se logra empujando físicamente la motocicleta con la suficiente rapidez y brusquedad para forzar la marcha del motor. Muchas veces esto requiere el trabajo de más de una persona empujando la motocicleta.

Paso 4 - (Re)instalar bujías

Vuelva a instalar la bujía o las bujías secas que retiró, o instale bujías nuevas. Asegúrese de separar las bujías antes de volver a instalarlas de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Anuncios

Paso 5 - Arranque la motocicleta

Con el gas aún cerrado y el estrangulador apagado, arranque el motor. Inmediatamente después de que arranque, vuelva a abrir el gas. Esto debería resolver el problema si se tratara de un motor inundado.

Paso 6 - Verifique los cilindros

Además del motor en general, es posible que la gasolina se acumule dentro de los cilindros de la bicicleta. Para verificar esto, jale el tapón de aceite y vea si hay gasolina en el aceite. Si lo hay, cámbialo. Cuando hay una inundación, también hay pequeños desechos microscópicos que se meten en el carburador y mantienen las agujas del flotador lo suficientemente abiertas como para tener fugas. Limpie los carbohidratos e instale un filtro de combustible en línea para que esto no vuelva a suceder.

ADVERTENCIA: No haga funcionar una bicicleta con combustible en el aceite, destruirá el motor.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir