Instalación de un tanque de desbordamiento del radiador I Guía Completa

Anuncios

La instalación de un tanque de desbordamiento del radiador es esencial para prevenir el sobrecalentamiento del motor. Este componente recolecta el líquido refrigerante adicional y lo devuelve al sistema cuando es necesario. Para instalarlo, se requiere desconectar las mangueras, fijar el nuevo tanque y asegurarse de que no haya fugas.

A tanque de desbordamiento del radiador se utiliza para ayudar con el líquido refrigerante que se expande y contrae en los automóviles. Si mira cerca de la tapa de llenado del radiador, debería ver un tanque de reserva de plástico transparente. Tiene una pequeña manguera conectada al sistema de enfriamiento del vehículo. A continuación se enumeran los pasos necesarios para completar la instalación. Si tiene experiencia en mecánica, debería poder completar esto en solo unos 20 minutos más o menos.

Anuncios

Paso 1 - Preparativos

Ahora que tiene las herramientas a mano, es hora de quitar el viejo tanque de desbordamiento del radiador. Suelte la abrazadera de la manguera y tire firmemente para desconectar el depósito del tanque. Luego gire los pernos de montaje en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarlos. Si tiene un tanque alargado, busque pernos que puedan estar ocultos por los componentes del motor.

Paso 2: quitar el depósito antiguo

Tire del tanque de desbordamiento del radiador viejo para quitarlo. A veces encontrará la computadora del automóvil encima del depósito. Por lo tanto, deje a un lado con cuidado la computadora para quitar el depósito. Esto es cierto para los productos de General Motor.

Paso 3: Colocación del tanque nuevo

Ahora puede colocar el tanque nuevo y colocarlo de modo que pueda asegurar los pernos, pero no los apriete demasiado. Si los pernos están demasiado apretados, pueden dividir el tanque. Los pernos se aprietan en el sentido de las agujas del reloj.

Anuncios

Paso 4 - Conexión del tanque

Conecte la manguera inferior del tanque de desbordamiento del radiador nuevo conectándola a la boquilla y apriete la abrazadera de la manguera. Puede que tengas que pellizcarlos o pueden ser del tipo tornillo. Los modelos OEM tienen abrazaderas tipo pellizco.

Paso 5 - Reemplazo de la computadora

Una vez que el tanque nuevo esté en su lugar, vuelva a colocar con cuidado la computadora y cualquier otro componente del motor que haya retirado. Los pernos de montaje se girarán en el sentido de las agujas del reloj y luego podrá volver a enchufar el adaptador de forma segura.

Paso 6 - Toques finales

Asegúrese de verificar los niveles adecuados de líquido en el tanque antes de volver a llenarlo. El tanque está equipado con una tapa de ventilación abierta. Esto libera presión a medida que se abre para permitir que el refrigerante se expanda. A medida que el refrigerante se expande, la manguera inferior fuerza el fluido hacia el tanque, lo que obliga al aire a escapar hacia el tanque. Esto permitirá que el sistema de enfriamiento elimine el aire, lo que reducirá la capacidad de enfriamiento y regulará la presión del refrigerante.

Anuncios

Como puede ver, la instalación del tanque de almacenamiento es muy simple de hacer. Cualquier persona sin experiencia mecánica puede instalar uno de estos en muy poco tiempo. Todo lo que necesita son las herramientas adecuadas y el nuevo equipo. Si alguna vez no está seguro de qué hacer, puede buscar las instrucciones en línea o pedirle a un amigo que lo ayude. Es una excelente manera de ahorrar algo de dinero haciendo las reparaciones usted mismo. Incluso puede enseñarle a otra persona cómo instalar un tanque de desbordamiento del radiador y ayudarlo a ahorrar dinero también.

Anuncios

Novedades

Subir