Cómo arreglar un atasco en una cerradura de puerta corrediza I Guía Completa
Para arreglar un atasco en una cerradura de puerta corrediza, primero aplica un lubricante como silicona o aceite en spray para facilitar el movimiento. Luego, inserta y retira la llave varias veces para deshacer la obstrucción. Si el problema persiste, considera desmontar la cerradura para revisarla o reemplazarla.
Para asegurar su hogar u oficina, es muy importante asegurarse de que todas y cada una de las cerraduras de las puertas corredizas funcionen correctamente. Casi cualquier persona que haya tenido o tenga actualmente puertas corredizas puede relacionarse con la experiencia de cerraduras defectuosas que se atascan o simplemente no se cierran en absoluto.
La mayoría de los robos ocurren a través de su puerta corrediza. La cerradura puede aflojarse y dañarse con el tiempo debido a que tira de la puerta cuando está cerrada. Algunas cerraduras son muy débiles. Por lo tanto, asegúrese de que la cerradura de la puerta corredera que elija lo proteja. Una cerradura rota se puede arreglar fácilmente sin comprar una puerta completamente nueva.
El pestillo simplemente puede estar atascado o desalineado con la placa de impacto. Si aún no puede hacer que la cerradura de la puerta funcione, entonces compre una cerradura de reemplazo; puede arreglarla en solo unos minutos.
Paso 1: identificar la causa del atasco
Verifique la placa de la cerradura y el pestillo de la puerta para asegurarse de que estén alineados. Si no están alineados, este problema se puede solucionar fácilmente moviendo la placa hacia arriba o hacia abajo a lo largo de la jamba de la puerta para que se encuentre con el pestillo. Aplique un lubricante doméstico si el pestillo se atasca al bloquear o desbloquear la puerta. Si esto no funciona, debe instalar una nueva cerradura.
Paso 2: Retire la cerradura de la puerta
Con un destornillador, quite los tornillos ubicados en el lado interior de la cerradura de la puerta corrediza. Retire los tornillos del pestillo de la puerta. Si está reemplazando la cerradura vieja con exactamente el mismo modelo, puede dejar la placa de cerradura en la puerta o, de lo contrario, quitar la placa de cerradura también.
Paso 3: Instale la nueva cerradura de la puerta
Si está reemplazando la cerradura con exactamente el mismo modelo, fije el pestillo nuevo a la puerta con los tornillos de montaje. Si está instalando un modelo diferente, cierre la puerta y marque con un lápiz el lugar donde se unen el pestillo y la jamba de la puerta. Haga agujeros en la jamba de la puerta para la placa de contacto con un taladro eléctrico según sus marcas. Fije la placa de impacto y apriete los tornillos.
Paso 4: pruebe el ajuste de las piezas reemplazadas
Cierre la puerta para probar si la puerta se bloquea como se esperaba. Revise el pestillo para asegurarse de que no se deslice cuando la puerta esté bloqueada.
En todo momento, asegúrese de que su candado sea moderno, resistente y seguro. Invertir en una cerradura de puerta corrediza de calidad es lo mínimo que puede hacer para asegurarse de estar protegido. Las cerraduras embutidas de acero están integradas directamente en el marco de la puerta, lo que garantiza la máxima seguridad de bloqueo. Esta opción es exactamente lo que necesita si busca proteger su hogar u oficina.
Novedades