Cómo afilar cortadores de alambre I Guía Completa
Para afilar cortadores de alambre, comienza limpiando las cuchillas con un cepillo y un desengrasante. Luego, utiliza una piedra de afilar o una lima adecuada, aplicando movimientos suaves y controlados en el bisel de la cuchilla. Finalmente, prueba los cortadores en un pedazo de alambre para asegurarte de que están afilados correctamente.
No tienes que acudir a un profesional para afilar tus cortadores de alambre. Se puede hacer en cuestión de segundos sentado en la comodidad de sus hogares. Sigue leyendo para saber cómo.
Paso 1 – Medida de seguridad
Afilar los cortadores de alambre requiere mucha destreza. Los niveles de riesgo no son altos; es bastante fácil y no involucra herramientas complicadas. Pero antes de comenzar, asegúrese de tener puestos los guantes de trabajo. También use gafas de seguridad para proteger sus ojos.
Paso 2 – Área de trabajo
Necesita un buen ojo para detectar las áreas problemáticas en un cortador de alambre. Entonces, para facilitar el proceso de afilado, asegúrese de que su área de trabajo tenga suficiente luz.
Paso 3 – Herramienta
Como se mencionó anteriormente, no necesita una herramienta de alto rendimiento o complicada para afilar el cortador de alambre. Una simple lima manual hará el truco.
Paso 4: tipo de limas manuales
Las limas manuales vienen en diferentes tipos. Los tipos se reconocen por la textura de las limas manuales. Cuanto más áspera sea la textura, más desgastará la superficie que se frota sobre ella. Para afilar el cortador de alambre, debe optar por una lima manual con una textura fina. Si elige una lima manual que sea extremadamente gruesa, dañará el cortador de alambre. Esto se debe a que las áreas a afilar en el cortador son extremadamente pequeñas.
Paso 5 – Frotar
Ahora comience con el proceso de afilado. Aborde una espada a la vez. Frote la lima de mano en la hoja. Sé rápido pero no apliques demasiada fuerza. Frotes suaves harán el truco.
Paso 6 – Prueba
Después de afilar todas las cuchillas del cortador de alambre, debe probar su funcionamiento. Intente cortar los cables con la herramienta. Si hace el trabajo sin demasiado esfuerzo de su parte, entonces el afilado se completó con éxito. Si no, tendrás que afilarlo un poco más.
Paso 7 – Limpiar
Cuando alcance la cantidad correcta de nitidez, detenga el proceso. Ahora necesitas limpiar las cuchillas. Use un cepillo de alambre para limpiar las cuchillas y las partes internas del cortador de alambre.
Paso 8 – Mantenimiento
El afilado es un proceso que se puede repetir un sinfín de veces, pero para aumentar la longevidad de las cuchillas, asegúrate de limpiar el cortador después de cada uso. El mantenimiento adecuado reducirá la necesidad de afilarlo. Para mantener la nitidez sigue este consejo. Debe limpiar las cuchillas después de cada uso con agua jabonosa. Frotar las cuchillas con alcohol también ayudará.
Paso 9 – WD40
Además, antes de comenzar con el proceso de afilado, si encuentra que hay elementos extraños en la cuchilla, límpielos. Las sustancias pegajosas se pueden limpiar con WD40.
Paso 10 – Almacenamiento
El paso final es almacenar sus cortadores correctamente. Los métodos de almacenamiento inadecuados también provocan que el cortador de alambre pierda su filo. Lubrique siempre las cuchillas antes de guardarlas en un lugar seco.
Novedades