Cableado de un aislador de batería I Guía Completa
El cableado de un aislador de batería es esencial para proteger el sistema eléctrico del vehículo. Consiste en conectar el aislador a la batería y al interruptor, permitiendo desconectar la corriente de manera segura. Un correcto cableado asegura un funcionamiento eficiente y prolonga la vida útil de la batería.
Si es un reemplazo de la línea de combustible o cableado de un aislador de batería, puede realizar muchos trabajos aparentemente difíciles por su cuenta. Si necesita un cableado aislador de batería, aquí hay algunas herramientas y materiales necesarios, así como los pasos que pueden ayudarlo.
Paso 1: apague todo y prepárelo
Comience por asegurarse de que el automóvil esté apagado. Este es un paso extremadamente importante para que no haga ningún daño al automóvil y, lo que es más importante, a usted mismo. Luego, deja que el auto se enfríe por completo durante aproximadamente 20 minutos, especialmente si acabas de conducir. No querrá trabajar en él y luego quemarse o causar daños eléctricos. Luego, una vez que el automóvil esté listo para trabajar, querrá consultar el manual solo para familiarizarse con todo lo que sucede y saber dónde buscar.
Paso 2: instale el aislador
Ahora que sabe lo que sucede debajo del capó, puede instalar el aislador. Esto generalmente se hace en el compartimiento del motor y debe conectarse a la parte metálica real del vehículo. Antes de realizar cualquier instalación o aseguramiento, asegúrese de que puede cerrar el capó sin problemas y que todas las demás piezas funcionan sin interrupciones. Es posible que desee que otra persona lo ayude con este paso para sujetar el aislador de manera segura mientras perfora. Perfore con cuidado alrededor del aislador fijándolo al marco con los tornillos para láminas de metal. Una vez más, sujételo con fuerza para que pueda asegurarlo completamente al ras del marco.
Paso 3: cablee el aislador
Una vez que haya conectado el aislador, puede hacer el cableado real. Tenga en cuenta durante este paso que debe desconectar el cable negativo antes de conectar el terminal positivo a cualquier cosa para que no se sorprenda. Luego, toma el cable negativo de la batería de tu auto y retíralo. Luego, verifique los cables que están conectados a la terminal BAT, que se ubicará en su alternador. Todos estos cables tendrán que ser desconectados. Busque el terminal en el aislador que tiene la etiqueta 1. Aquí es donde irán todos los cables del terminal BAT que acaba de conectar. Asegúrese de que estén seguros y apretados cuando los conecte. Luego, corte un trozo de cable calibre 14 para que encaje entre el extremo del terminal BAT del alternador y el extremo que está marcado con una A en el aislador de la batería. Engarce 2 conectores eléctricos que conectarán BAT a A. Luego use otro trozo de cable para conectar a tierra el cable negativo de la batería del automóvil al marco.
Novedades