8 diferentes tipos de proyectos de estanterías para trabajar I Guía Completa

Anuncios

Existen ocho tipos de proyectos de estanterías que puedes explorar para tus necesidades de almacenamiento. Estos incluyen estanterías de pared, modulares, para libros, para juguetes, de cocina, de oficina, de almacenamiento en garaje y estanterías decorativas. Cada tipo ofrece soluciones únicas para maximizar el espacio y la organización.

Hay muchas razones por las que debería considerar crear sus propios proyectos de estanterías de bricolaje. No solo ahorra dinero, sino que le permite poner su propio sello personal en cualquier espacio.

Anuncios

Tiene muchas opciones para colgar estantes con herramientas simples y materiales asequibles. Es un proyecto de bricolaje bastante rápido que no requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Tipos de estantería

Todo lo que tiene que hacer para descubrir que hay toneladas de diferentes tipos de estanterías para ir de compras. La amplia selección y las diferencias de tamaño en los tipos de estantes que puede agregar a su hogar son absolutamente abrumadoras.

Elimine algunas de las preguntas de su próximo proyecto de estantería comenzando primero con el tamaño y el tipo de estantería que desea. Cómo se adhiere el estante a la pared es, realmente, la decisión más importante que tendrá que tomar cuando se trata de agregar este tipo de almacenamiento a cualquier pared de su hogar.

Anuncios

Una vez que sepa el tamaño del proyecto de estantería, decida cómo se verá eligiendo qué tipo de estantería le gustaría tener en su hogar.

Incorporado en estantes

A menos que ya esté trabajando en un proyecto de renovación bastante extenso o construyendo una nueva casa, los estantes empotrados pueden no ser una opción. Estos estantes se construyen literalmente en la pared a medida que se construye la pared, con estantes construidos entre los montantes de la pared y luego cubiertos con paneles de yeso y pintura como cualquier pared de la casa.

Estos estantes están empotrados en la pared, por lo que no ocupan espacio en el hogar, lo que crea una apariencia agradablemente aerodinámica.

Anuncios

Estantes de soporte fijo

Uno de los tipos de estanterías más fáciles de instalar, las estanterías de soporte fijo se caracterizan por dos o más soportes o soportes que se fijan directamente a la pared. El estante se asienta sobre los soportes.

Estantes Flotantes

Los estantes flotantes están asegurados a la pared sin ningún tipo de soporte visible. Esta es la razón por la que son "flotantes", aunque están firmemente adheridos a la pared y no se moverán (o no deberían moverse) una vez instalados.

Anuncios

Este aspecto de "hardware invisible" se logra con estantes gruesos que tienen interiores huecos, lo que significa que en realidad son cajas rectangulares o cuadradas. Estos estantes se colocan sobre el hardware de soporte que está asegurado a la pared y los estantes también están fijados al hardware que brinda soporte.

Estantes Independientes

Los estantes no tienen que estar pegados a la pared o al techo. También se pueden utilizar estantes independientes.

Piense en una estantería sin respaldo y esta es una estantería independiente.

Anuncios

Estantes colgantes

Los estantes colgantes son inusuales porque están suspendidos y sostenidos por el techo. Las cuerdas, los cables o las cadenas se conectan a las esquinas de los estantes, luego se juntan en un punto y se unen con un anillo o un gancho que luego se asegura al techo para que el estante cuelgue.

Los soportes se pueden enroscar a través de cáncamos que se perforan directamente en los estantes.

Anuncios

Tipos de bricolaje de proyectos de estanterías para trabajar

Agregue almacenamiento adicional a su hogar en cualquier lugar de su hogar con proyectos de estanterías de bricolaje que son lo suficientemente simples como para hacerlo solo con herramientas y materiales básicos. No tiene que gastar una tonelada de dinero en una estantería cuando puede poner en práctica sus propias habilidades de bricolaje y crear estanterías increíbles por la mitad del precio o menos.

Estantes ranurados ajustables

Los estantes con ranuras ajustables son una opción de estante popular para cuartos de lavado, garajes y áreas del hogar con más trabajo. Estos también son un proyecto de bricolaje muy fácil.

Los estantes ranurados ajustables comienzan con dos o más rieles ranurados verticales. Los estantes que tienen ganchos incorporados encajan en cualquiera de las ranuras, por lo que la ubicación de los estantes se puede variar y cambiar según se desee.

Anuncios

Estantes de material reciclado

Los estantes de soporte fijo son increíblemente fáciles como proyecto de bricolaje. Agregue un toque de calidez industrial y rústica a su hogar con un proyecto de bricolaje de estantería reutilizado.

Las piezas viejas de tubería de acero o cobre son excelentes soportes para estantes cuando usa codos para hacer las curvas y los accesorios de brida para asegurar la tubería a la pared y al fondo del estante. Coloque una pieza de madera reciclada a través del soporte.

Estantes de cajas

Anuncios

Convierta las cajas viejas en estantes en un abrir y cerrar de ojos taladrando agujeros en las esquinas traseras de las cajas y asegúrelas a la pared a través de estos puntos. Pinta o tiñe las cajas para darles un aspecto fresco y luego cuélgalas directamente en la pared.

Puedes hacer lo mismo con cajones viejos, convirtiéndolos en estanterías. Agregue divisores de madera al interior de los cajones o cajas, asegúrelos con soportes que se taladran en agujeros a través del cajón o créelos en la pared, para crear estantes adicionales en el interior.

Estante de repisa

¿Tienes algo de madera extra por ahí? Si tiene un tablón de madera largo, cree un estante de repisa largo contra una pared. Esto puede ser una gran adición a un espacio interior, proporcionando un lugar para colocar plantas, libros y fotos.

Anuncios

Cree un estante de soporte fijo simple usando pequeños triángulos. Puede hacer pequeños triángulos con restos de madera con bastante facilidad y asegurarlos a los montantes de la pared para brindar un soporte perfecto.

Estanterías Náuticas

Si tiene un par de piezas de madera interesantes, utilícelas como un estante de bricolaje con temas náuticos. Haz agujeros de dos pulgadas cerca del final de cada pieza de madera.

Los orificios de los estantes no deben estar a menos de una pulgada de cualquier borde de madera. Pase la cuerda a través de estos agujeros y ate nudos grandes en la cuerda para sostener los estantes.

Anuncios

La cuerda se puede colgar del soporte de anclaje en la pared o el techo para crear un estante colgante.

Tablero de clavijas

Una técnica de bricolaje comprobada es asegurar el tablero de clavijas a cualquier pared y usarlo para sostener pequeños soportes de metal y estantes de alambre. Se pueden insertar clavijas de metal simples en los agujeros y se pueden colocar pequeños estantes de alambre o cestas en las clavijas para crear un área de almacenamiento.

También puede usar madera para crear estantes de tablero perforado más exclusivos. Use tacos de madera para sostener pequeños estantes de madera y cree una hermosa área de exhibición para plantas, fotos, figuritas y artículos especiales.

Anuncios

Estantes para canaletas de lluvia

Un proyecto de estanterías de bricolaje que realmente ahorra espacio son los estantes para canaletas de lluvia. Ideal para la habitación de los niños, las canaletas se pueden cortar por la mitad, a lo largo y luego cortarlas verticalmente para obtener la longitud adecuada de los estantes.

Las canaletas se pueden cortar con una sierra de vaivén y todos los bordes se pueden lijar con papel de lija común para que queden suaves y seguros.

Los canalones se pueden pintar con aerosol de cualquier color y luego atornillar directamente a la pared utilizando los orificios para tornillos existentes. Estos estantes poco profundos son perfectos para guardar libros infantiles delgados.

Anuncios

Debajo de los estantes de la escalera

Si realmente se siente listo para un cambio y un proyecto de bricolaje, póngase sus anteojos de seguridad y su máscara facial y levante el zócalo de la pared debajo de la escalera. Retire los paneles de yeso y prepárese para que comience el verdadero trabajo.

Es posible que deba agregar pernos o reemplazar los pernos viejos. Antes de quitar cualquier estructura de soporte en cualquier lugar, coloque soportes nuevos primero.

Ahora, enmarque el espacio para los estantes usando tablas de 2x4 y paneles de madera contrachapada para construir los estantes. Corte y agregue paneles de yeso alrededor de los estantes e imprima y pinte los paneles de yeso y los estantes para terminar los estantes debajo de la escalera.

Anuncios

Cómo colgar un estante

No importa qué tipo de proyecto de estantería de bricolaje elija, los conceptos básicos para colgar un estante en la pared o en el techo varían poco. Una vez que sepa los conceptos básicos de cómo colgar un estante en algunas situaciones diferentes, puede colgar estantes para cualquiera de los proyectos de bricolaje en esta lista.

Encuentra los postes

Siempre debe ubicar los montantes en la pared porque, cuando sea posible, querrá asegurar los estantes a los montantes para que tengan mucho apoyo. Use un detector de vigas electrónico, que emitirá un pitido cuando lo pase por encima de una viga en la pared, o golpee la pared con el puño para escuchar la viga.

Anuncios

Una vez que haya localizado los montantes, haga una pequeña marca en la pared con un lápiz o cinta de pintor para indicar dónde están. Recuerde que los montantes siempre corren verticalmente desde el piso hasta el techo, a menos que haya una arquitectura especial en su lugar.

Marque su estante

Usando un nivel, averigüe exactamente dónde colocará su estante o estantes, y use cinta adhesiva para indicar exactamente dónde colgarán los estantes. El nivel asegurará que cuelgues los estantes a lo largo de una línea recta.

Taladrar agujeros

Use un taladro eléctrico y una broca para paneles de yeso para perforar previamente todos los orificios para tornillos. Taladre directamente en los montantes.

Anuncios

Los orificios se perforarán cerca de los extremos de donde colgarán los estantes, en el caso de los soportes y los estantes ajustables, o se perforarán a intervalos a lo largo de la línea donde colgarán los estantes en el caso de los estantes flotantes.

Instalar el hardware

Con los orificios perforados como guía, instale los accesorios que soportarán los estantes. Pueden ser tubos o ménsulas o tacos, en el caso de estanterías de ménsula fija, o pueden ser ménsulas horizontales largas, en el caso de estanterías flotantes.

Si es necesario, instale anclajes para paneles de yeso dist. Estos se colocarán en cualquier lugar donde no haya vigas para sostener el estante.

Anuncios

Los anclajes para paneles de yeso se insertan en la pared y luego se tuercen para liberar las palancas que se extienden en el otro lado de la pared para brindar soporte adicional. Luego, los tornillos se perforan directamente en estos anclajes.

Después de instalar los anclajes necesarios, coloque los accesorios de soporte en la pared y taladre la pared detrás con tornillos. Asegure el hardware firmemente pero no atornille demasiado.

Cuelga los estantes

Luego, cuelgue los estantes colocándolos sobre los soportes o colocándolos justo encima de los soportes.

Anuncios

Diferentes tipos de proyectos de estanterías

Pruebe diferentes tipos de proyectos de estanterías para trabajar usando sus habilidades de bricolaje y algunas herramientas y materiales básicos. Cuanto más juegues con proyectos de estanterías de bricolaje, más ideas creativas obtendrás.

Los estantes son una gran solución de almacenamiento, pero comprar cosas prefabricadas puede ser costoso. En su lugar, use su propia habilidad y gaste mucho menos eligiendo la opción de bricolaje.

Preguntas frecuentes sobre proyectos de estanterías

Anuncios

¿Es más difícil colgar una balda flotante?

Cuando se trata de diferentes opciones de estanterías, ¿es más difícil colgar una estantería flotante? No en realidad no.

En su mayor parte, instalar un estante flotante es tan fácil como colocar cualquier otro tipo de estante en la pared. Marque el lugar, taladre los agujeros, taladre los tornillos en la pared a través de los accesorios que sostienen el estante, ¡coloque el estante!

¿Es menos costoso instalar estanterías de bricolaje o comprar estanterías?

Puede comprar estantes y estanterías que vienen con todos los accesorios y tornillos que necesita para colgarlos en la pared, además de instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo. Sin embargo, por lo general es mucho más asequible hacer este proyecto tú mismo y comprar los artículos que necesitas por tu cuenta.

Anuncios

Puede ahorrar aún más dinero en sus proyectos de estanterías reutilizando artículos y siendo creativo con sus estanterías, en lugar de comprar todos los componentes para sus estanterías. Los estantes e incluso el hardware de soporte pueden provenir de elementos reutilizados y reciclados.

¿Dónde se pueden instalar estanterías?

Puede colgar estantes en cualquier lugar que desee, aunque es posible que no siempre sean lo suficientemente resistentes como para soportar mucho peso. Es común colgar estantes en las esquinas, debajo de los gabinetes, encima de los muebles y las puertas, y prácticamente en cualquier otro lugar que no interfiera donde se pueda usar almacenamiento adicional.

Otras lecturas

8 ideas de estantes de almacenamiento para el baño

Anuncios

8 proyectos sorprendentes que puedes hacer en un día (solo con tu taladro)

Construya un estante para el alféizar de la ventana

Ideas de estantes de molduras de techo

Anuncios

Cómo colocar un estante en una pared de concreto

Cómo instalar estantes extraíbles

Cómo instalar soportes para estantes en una pared de ladrillos

Anuncios

Haga su propio estante de almacenamiento de alimentos casero

Colocar un estante de chimenea sobre una chimenea

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir