5 síntomas de un convertidor catalítico defectuoso I Guía Completa

Anuncios

Un convertidor catalítico defectuoso puede presentar varios síntomas. Los más comunes incluyen reducción en el rendimiento del motor, atasco del motor, aumento de emisiones contaminantes , ruido inusual al acelerar y luz del motor encendida. Ignorar estos signos puede llevar a problemas mayores en el vehículo.

Si sospecha que tiene un convertidor catalítico defectuoso, es recomendable llevar su automóvil a un mecánico y que diagnostique el problema. Un convertidor catalítico es una parte vital del sistema de escape del vehículo que funciona para convertir los gases nocivos en compuestos seguros que pueden emitirse a la atmósfera y causar menos daño al medio ambiente.

Anuncios

Esta parte se coloca entre el motor y el silenciador de escape en la parte inferior del automóvil. No es raro que un convertidor catalítico falle, ya que generalmente están más sujetos a daños externos como el impacto de escombros o daños internos en el motor causados ​​por sobrecalentamiento.

1. fallando

Un fallo de encendido en el sistema del motor puede hacer que el convertidor catalítico se sobrecaliente. Alternativamente, una mezcla de combustible excepcionalmente rica exhibirá síntomas similares. Cuando hay presencia de una mezcla de combustible extra rica, el combustible crudo ingresa al convertidor catalítico y se enciende. Los componentes del catalizador pueden fundirse en tales condiciones.

2. Rendimiento reducido

Si el escape queda atrapado frente al convertidor catalítico, habrá una reducción latente en el rendimiento. Esto es creado por la contrapresión, que afecta el funcionamiento de su motor y evita que respire.

Anuncios

El aumento repentino de la contrapresión puede hacer que el motor se detenga durante la conducción. Actuará como si hubiera una bolsa de aire en su sistema, haciendo que el automóvil se sacuda o sienta que no llega combustible al motor cuando presiona el acelerador.

3. Bajo consumo de combustible

Un convertidor defectuoso puede causar una disminución notable en el consumo de combustible, lo que le costará mucho en un período de tiempo muy corto.

4. Bajo rendimiento del sistema de escape

La causa de un convertidor catalítico defectuoso a veces se remonta a un error en el sistema de combustible. Un signo distintivo de esto es una restricción en el rendimiento del sistema de escape, indicativo de la fusión de los materiales del catalizador en el interior.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir