5 sencillos pasos para construir un armario de almacenamiento I Guía Completa

Anuncios

Para construir un armario de almacenamiento, primero mide el espacio disponible. Luego, selecciona los materiales adecuados, como madera contrachapada y tornillos. A continuación, corta las piezas según las medidas. Después, ensambla el armario, asegurándote de que esté nivelado. Finalmente, aplica un acabado y coloca estantes para optimizar el almacenamiento.

Un armario ropero resuelve la necesidad de un espacio extra de almacenamiento. A todos y cada uno de nosotros nos vendría bien algo más de almacenamiento para nuestra ropa y accesorios. Desafortunadamente, contratar a un carpintero o comprar un armario de almacenamiento ya ensamblado puede ser un asunto costoso.

Anuncios

Sin embargo, cualquier persona que conozca los conceptos básicos de carpintería y tenga suficiente espacio en su hogar puede construir un armario. Si está dispuesto a dedicarle tiempo de calidad y sigue estos sencillos pasos, puede crear ese espacio adicional en muy poco tiempo.

Paso 1: haz el marco

Su primer paso debe ser hacer un marco simple para el armario y adherirlo temporalmente a la pared donde lo desee. Las dimensiones de este marco dependen totalmente de usted. Considere cuánto espacio necesita, qué se almacenará adentro y cuánto espacio de pared tiene disponible antes de cortar madera para hacer este esqueleto.

Una vez que haya decidido sus dimensiones, tome la madera de su elección y mida y marque el tamaño de las piezas que necesitará. Corte con una sierra eléctrica y luego atornille las piezas. Una vez que el marco esté fijado en su lugar, la estructura básica del guardarropa final debería comenzar a ser evidente.

Anuncios

Paso 2: agregue las piezas laterales y traseras

Luego, construya sobre el marco agregando los lados y la parte posterior. Consulta las dimensiones del marco para determinar el tamaño que deben tener las piezas laterales y traseras antes de comenzar a cortar.

Nuevamente, estos se pueden hacer con la madera que elija, así que asegúrese de elegir algo que combine con la decoración de su habitación. Teñir la madera más tarde también es una opción, pero se recomienda que primero pruebe el tinte en la madera para asegurarse de que obtendrá el aspecto que desea antes de usarlo en su nuevo gabinete.

Paso 3: coloque las puertas

Después de esto, deberá hacer algunos recortes para preparar la apertura de la puerta. Las puertas prefabricadas están disponibles en muchas tiendas de mejoras para el hogar en el mercado y, por lo general, puede especificar el tamaño y el estilo exactos que busca. Considere esta opción antes de hacer el gabinete en sí para estar seguro de que las puertas y el armario combinarán.

Anuncios

Una vez que tenga las puertas listas, las colocará en su lugar según las instrucciones que las acompañan. Por lo general, esto implicará montar bisagras en el armario y la puerta y asegurarlas en su lugar con tornillos.

Hacer sus propias puertas requerirá más trabajo y acceso a un enrutador con varios tipos de brocas. Si tiene mucha experiencia en carpintería, así como las herramientas para hacerlo, esta es definitivamente una opción, pero para el aficionado al bricolaje más casual, una puerta prefabricada es la solución más simple.

Paso 3 - Personalizar

En este punto, el gabinete de almacenamiento de su guardarropa está efectivamente listo. Sin embargo, se pueden hacer adiciones para personalizarlo aún más para que se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, puede instalar una barra para colgar o divisores individuales, estantes o incluso agregar cajones para mayor comodidad.

Anuncios

Paso 4: agregue los toques finales

Una vez que su guardarropa esté completo y tenga las características que desea en su interior, el paso final es terminar su apariencia. Si tenías planes de teñir tu madera, ahora es el momento de aplicarlo. Retire el gabinete de su soporte temporal en la pared y llévelo a un área bien ventilada.

Coloque paños o periódicos debajo del gabinete y use guantes para proteger sus manos. Aplique el tinte que prefiera con una brocha, teniendo cuidado de que la capa quede lo más uniforme posible. Una vez que termine el proceso de teñido y su guardarropa esté seco, use un buen líquido sellador para proteger la madera y el tinte.

Si desea pintar el armario, aplique primero su líquido sellador y luego imprima y pinte normalmente. El tinte para madera, el sellador, la imprimación y la pintura se pueden comprar en su tienda local de mejoras para el hogar o ferretería.

Anuncios

Finalmente, deberá asegurar su gabinete a la pared de una manera más permanente. Si sabe que puede querer mover el guardarropa en una fecha posterior, use algo como soportes que se puedan atornillar y desatornillar según sea necesario.

Esto puede sonar como mucho trabajo y llevará algo de tiempo. Pero siguiendo estos sencillos pasos, puede construir su propio armario de almacenamiento casero sin demasiada dificultad y sin muchas molestias.

El gabinete de almacenamiento de su guardarropa se construirá de acuerdo con sus propias especificaciones y, en última instancia, disfrutará del gabinete aún más sabiendo que ahorró dinero y logró este proyecto de mejoras para el hogar por su cuenta.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir