5 mejores usos para una sierra de podar I Guía Completa

Anuncios

La sierra de podar es ideal para tareas específicas en el jardín. Sus cinco mejores usos incluyen cortar ramas gruesas, animar el crecimiento de plantas mediante la poda, dar forma a arbustos, eliminar madera muerta y facilitar el mantenimiento de árboles frutales, mejorando así la salud general del jardín.

Una sierra de podar normalmente está hecha de una hoja de longitud media que puede ser recta o curva, unida a un mango seguro. A veces, el mango también está curvado para permitir un mejor ángulo para cortar ramas gruesas y curvas. Hoy en día, las sierras de podar tienen hojas muy afiladas para que pueda cortar ramas grandes con mucha facilidad. Las sierras de podar se utilizan principalmente para árboles o incluso arbustos gruesos y duros.

Anuncios

1 - Una podadora de pértiga

Normalmente se utiliza una podadora de pértiga para alcanzar ramas fuera del alcance del brazo. Una podadora de pértiga consta de una sierra de podar normal unida a una pértiga de mano larga. Las mordazas normalmente no son las de una sierra normal, pero son mucho más duras. El mecanismo de acción de compresión una vez presionado opera la mandíbula y corta las ramas. Hoy en el mercado puedes encontrar incluso podadoras de pértiga que están hechas de aluminio liviano con un cabezal giratorio (hasta 108 grados) para que puedas alcanzar cada rama en cualquier ángulo. Recuerde usar equipo de seguridad cuando use una sierra para podar, especialmente cuando use una podadora de pértiga que puede caerse fácilmente de su mano y lastimarlo.

2 - Una sierra de podar de mano

Las sierras de podar portátiles son ideales para hogares y guarderías. Por sierra de podar manual nos referimos a una sierra de podar manual relativamente pequeña que normalmente se usa, como se mencionó anteriormente, para usos domésticos. Este tipo de sierra de podar puede equiparse con una hoja recta o una hoja curva.

3 - Una sierra de hoja recta para poda

Las hojas rectas se utilizan normalmente para cortar savia o madera verde debido a su funcionalidad única añadida a un movimiento recto. Estos tipos vienen con 6 u 8 dientes por pulgada en lugar de 4 a 6 por pulgada en el otro tamaño, lo que significa que es una sierra mala.

Anuncios

4 - Una sierra de hoja curva para podar

Una hoja curva es ideal para cortar directamente a través del objeto, es decir, una sierra de podar curva generalmente se usa para ramas duras pero no tan grandes que deben cortarse con un golpe limpio. Las hojas curvas también requieren cuidados y mantenimiento especiales, quizás con más frecuencia que las sierras de podar normales que tienen una hoja recta.

5 - Modelos más grandes de una sierra de podar

Todas las sierras de podar tienen una versión más grande que normalmente se usa con fines comerciales y no para pequeñas tareas de jardinería doméstica. Por lo tanto, otro uso de una sierra de podar es cortar ramas de árboles grandes y pesadas con fines de cultivo. Normalmente son utilizados por trabajadores hábiles, por lo que si está utilizando una herramienta de este tipo por primera vez, asegúrese de tomar todas las precauciones necesarias.

Recuerda que para que una sierra de podar siga funcionando correctamente hay que cuidarla limpiándola después de su uso y engrasando las hojas de vez en cuando. Otra cosa es que las cuchillas deberán afilarse y deben afilarse a mano. Recuerda usar la sierra de podar correctamente, de lo contrario cortarás ramas vitales y fundamentales para la salud del árbol o terminarás lastimándote.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir