5 mejores usos para un martillo de bola I Guía Completa
Un martillo de bola es versátil y se utiliza principalmente para clavar y quitar clavos, moldear metal en trabajos de herrería, dar forma a piezas de madera, hacer perforaciones en estructuras y realizar reparaciones domésticas. Su diseño permite aplicar fuerza precisa en diversas tareas de construcción y creación.
El martillo de bola es un tipo de martillo que tiene 2 extremos. 1 extremo tiene la forma de un martillo ordinario, mientras que el otro tiene forma de bola. Tiene un mango que es como el de un martillo normal y el material puede variar, que incluye madera, metal o fibra de vidrio. Este tipo de martillo también se llama martillo de maquinista o de ingeniero. También hay diferentes pesos de martillo de bola y estos van desde 2 onzas (56,7 gramos) a 48 onzas (1,3608 kilogramos). La cabeza del martillo de bola suele ser más dura que la de un martillo de orejas, por lo que es muy poco probable que se rompa o se astille con el contacto.
Uso del martillo de bola
El martillo de bola se hizo para golpear y dar forma a materiales metálicos. Es la herramienta que se utiliza para formar la forma general del material en la fabricación de metales. También se utiliza para golpear cinceles y punzones. En el pasado, el martillazo se usaba para la fabricación de espadas y hojas de cuchillos. Después de que el metal se ha formado en un molde en la forma deseada de espada o cuchillo, se lima aproximadamente y luego se moldea en su forma adecuada por medio de un martillo de bola.
Usos más convencionales del martillo de bola
La función original del martillo de bola en el uso convencional era martillar metales soldados o remachados entre sí para que las uniones se volvieran tan flexibles como el metal circundante. Sin embargo, cada vez más personas utilizan este tipo de martillo para dar forma y expandir el extremo libre de remaches ligeros, mechas de cobre y remaches fijos. También se ha vuelto común que el martillo de bola se use para dar forma, aplanar o quitar abolladuras en varios metales, debido a la dureza y el peso adicionales que puede encontrar en la herramienta.
Por qué Ball the Peen Hammer es mejor para trabajos de remachado
Si desea colocar remaches en metal a mano, su mejor herramienta para el trabajo debe ser el martillo de bola. El remachado implica el uso de un clavo de metal blando que se introduce a través de un orificio perforado en láminas o tablas de metal. Los remaches son el medio habitual para unir 2 láminas de metal además de la soldadura, y puede hacer una excelente unión permanente si puede hacer la tarea correctamente. El proceso requerirá cortar el material no utilizado en un lado y luego martillar el eje del clavo que sobresale en el lado opuesto. Golpearlo con un martillo de bola formará una forma de hongo en el extremo del clavo, asegurando de manera efectiva las 2 láminas de metal juntas.
Un martillo de bola es más efectivo para remachar porque el mayor riesgo de martillar un remache es cuando calientas el eje del clavo. Esto doblará el clavo de metal blando dentro del agujero y paralizará el remache. Si se coloca una carga o tensión sobre las láminas de metal después de terminar su tarea, el peso adicional enderezará el remache doblado y, por lo tanto, separará la junta. Esto debilitará severamente la estructura de su proyecto.
Para ver más tipos de martillos, consulte Elegir el martillo adecuado.
Novedades