5 consejos para colocar soportes de estantes de madera I Guía Completa

Anuncios

Para colocar soportes de estantes de madera, elige un lugar adecuado en la pared, utilizando un nivel para asegurar que estén alineados. Marca la posición, perfora agujeros para los anclajes y usa tornillos resistentes. Verifica la carga máxima de los estantes y, finalmente, ajusta los soportes para una mayor estabilidad.

Los soportes de estantes de madera pueden ayudarlo a hacer un trabajo rápido en proyectos de estanterías simples en la casa. Ya sea que esté utilizando soportes en L o instalando ranuras y soportes, los siguientes consejos pueden ayudar a que trabajar con estantes de madera sea mucho más fácil.

Anuncios

1. Use anclajes de servicio pesado en paneles de yeso

Si va a instalar soportes para estantes en paneles de yeso, considere usar anclajes resistentes en lugar de los de plástico baratos. Los anclajes para trabajo pesado generalmente están hechos de acero o aluminio y brindan mucho mejor soporte para los soportes de las estanterías que los anclajes de plástico delgado que se venden comúnmente en los centros de mejoras para el hogar. Los anclajes para paneles de yeso de servicio pesado se expanden por completo detrás de la superficie del panel de yeso y pueden proporcionar un soporte mucho más fuerte para el soporte y el estante.

2. Usa un nivel y una cinta métrica

Al instalar los soportes de los estantes de madera, no solo debe medir con cuidado la distancia entre los soportes con una cinta métrica, sino que también debe asegurarse de que estén nivelados. Al usar su nivel junto con una cinta métrica y un borde recto, puede asegurarse de que los soportes de su estante estén perfectamente rectos y alineados. Esto no solo creará una base más sólida para su estante, sino que también hará que sus estantes se vean como si hubieran sido instalados profesionalmente.

Anuncios

3. Orificios para tornillos pretaladrados

Ya sea que esté instalando anclajes para paneles de yeso o usando tornillos para madera para atornillar en un montante detrás de la pared, siempre debe perforar previamente los orificios para tornillos. Pretaladrar los agujeros hará que insertar los tornillos sea mucho más fácil y también te ayudará a evitar dañar las superficies de las paredes. Esto dará como resultado que se dedique mucho menos tiempo a la reparación de paredes con paneles de yeso o masilla para madera. Pretaladrar los orificios también lo ayudará a insertar los tornillos de manera uniforme y recta, y también requerirá mucha menos esfuerzo al girar los tornillos con un destornillador.

4. Evite los estantes caídos

Se puede hacer un estante muy simple con una pieza de madera contrachapada y algunos soportes en L. Sin embargo, al hacer este tipo de estante, siempre debe usar la pieza de madera contrachapada más gruesa disponible y asegurarse de que los soportes en L estén espaciados correctamente. Al instalar los soportes en L en un estante simple, debe asegurarse de que los soportes no estén separados más de 16 a 20 pulgadas. En términos generales, debe intentar instalar los soportes donde haya un montante detrás del panel de yeso. Esto dará como resultado un estante mucho más fuerte y evitará que se combe en el medio. Los estantes caídos son peligrosos si se usan para almacenar artículos pesados.

Anuncios

5. Instale el soporte en L antes de colgar el estante

Si va a usar soportes en L para sostener un estante de madera, puede que le resulte más fácil sujetar los soportes en L a la pieza del estante antes de colgarlo en la pared. Sin embargo, antes de colgar el estante, siempre debe asegurarse de que los orificios para los tornillos estén perforados previamente y, si está utilizando anclajes para paneles de yeso, que estén instalados. Es mucho más fácil sujetar el tablero del estante al soporte mientras lo tiene en un escritorio o mesa, en lugar de intentar sujetar el estante mientras está parado en una escalera.

Anuncios

Novedades

Subir