5 consejos para ajustar una guía de sierra de mesa I Guía Completa

Anuncios

Para ajustar tu guía de sierra de mesa de manera efectiva, asegúrate de verificar la paralelidad con la hoja, ajusta el stop de profundidad correctamente, utiliza una regla para medir las distancias, aprieta los tornillos de fijación y, por último, realiza pruebas con piezas de desecho para confirmar que todo esté bien alineado.

Aunque ajustar la guía de la sierra de mesa puede ser rápido y fácil, debe asegurarse de hacerlo correctamente. Si no lo hace correctamente, puede correr la posibilidad de que el material con el que está trabajando retroceda hacia usted, posiblemente causando lesiones graves. Afortunadamente, con un poco de conocimiento, podrá ajustar correctamente la guía de su sierra de mesa para que funcione correctamente.

Anuncios

Consejo #1: Saber por qué se produce el problema y cómo funciona la cerca de su sierra de mesa

Dado que la guía de la sierra de mesa se puede colocar tanto en el lado derecho como en el izquierdo de la mesa de trabajo, la desalineación generalmente es causada por la guía de la guía de la hoja real. La máquina está diseñada para moverse en pequeñas cantidades incrementales para que pueda cortar su material a la longitud y el ancho exactos que necesita. El ancho que obtendrá al cortar con la guía de su sierra de mesa es la cantidad exacta de ancho entre el lado de la guía y la hoja misma. Si alguna de esas cosas se desalinea de alguna manera, obtendrá errores en su trabajo.

Consejo #2: Desbloquee la guía de la cerca para moverla fácilmente

Aunque las instrucciones pueden variar según el fabricante de la guía de su sierra de mesa, el mecanismo de bloqueo suele estar más cerca de donde lo operaría. Esto podría ser una palanca o una perilla, y debe consultar el manual del usuario para saber exactamente cómo debe levantarse o girarse para obtener los resultados deseados.

Consejo #3: Siga la Guía de medición para obtener la distancia correcta

Si necesita ajustar su cerca para que su cuchilla corte un ancho específico, deberá mover su cerca en cualquier dirección. Debe haber una guía de medición en el borde de la mesa entre la hoja y la guía. Simplemente mueva la valla a la distancia adecuada, verifique dos veces que sea la distancia correcta con una cinta métrica y asegúrela en su lugar de manera segura.

Anuncios

Consejo #4: Mover la cerca

En algunos casos, es posible que deba colocar la guía en el lado opuesto de la hoja. En este caso, desbloquee su cerca y retírela del costado de la mesa. Siempre que la cerca se haya desbloqueado por completo, este debería ser un paso simple. Luego, mueva la guía al lado opuesto, mida la distancia que necesita y asegúrela en su lugar.

Consejo n.º 5: siempre verifique dos veces las medidas

Una vez que su valla se haya bloqueado en su lugar, es una buena idea volver a verificar sus medidas nuevamente. Si es posible, tome medidas en el borde de la mesa y detrás de la sierra. De esta manera, puede asegurarse de que la guía no esté ni un poco torcida y obtendrá un corte correcto. Esto también se puede hacer fácilmente con una T-cuadrada o una Tri-cuadrada.

Cuando use su hoja de sierra, si es posible, use algún tipo de maquinaria para empujar el material cortado. Esto no solo lo protegerá de lesiones, sino que eliminará la posibilidad de un error humano, ya que le dará un empuje constante a la maquinaria.

Anuncios

Con estos sencillos pasos, podrá alinear correctamente la guía de su sierra de mesa y obtener las medidas exactas que necesita.

Anuncios

Novedades

Subir