4 señales de advertencia de una unidad de envío de presión de aceite defectuosa I Guía Completa
Cuatro señales de advertencia de una unidad de envío de presión de aceite defectuosa son: la luz de advertencia de presión de aceite encendida, lecturas de presión inexactas, ruidos inusuales del motor y fugas de aceite. Ignorar estos síntomas puede provocar daños graves al motor y costosas reparaciones.
Una unidad de envío de presión de aceite controla la luz de presión de aceite o el indicador en su tablero. Cuando la unidad emisora de presión de aceite detecta presión de aceite en el vehículo, se activa un interruptor y luego pueden suceder dos cosas: la luz se apagará o el indicador se activará.
Básicamente, la unidad de envío de presión de aceite es lo que envía la información de presión de aceite a la computadora del automóvil, que luego controla las luces y los indicadores relacionados en su tablero.
Una unidad de envío de presión de aceite defectuosa puede dar lugar a lecturas y advertencias de presión de aceite inexactas. Por lo tanto, es importante reconocer las señales de una unidad de envío que necesita ser reemplazada.
Algunas de estas reparaciones son una tarea fácil para un aficionado al bricolaje experimentado y no requerirán una visita costosa a un taller mecánico o concesionario de automóviles.
Tipo de unidades de sensor de presión de aceite
Hay tres tipos de unidades de envío de presión de aceite.
- Lado de salida
- Atornillar
- Salida de voltaje eléctrico
Los tres se conectan a una luz en el panel de instrumentos, aunque envían su señal de diferentes maneras. Las unidades emisoras están configuradas para activar una luz cuando la presión del aceite está por debajo de un nivel seguro para su uso.
Dado que la presión del aceite está relacionada con las revoluciones por minuto (RPM) del motor, esta luz se encenderá a bajas velocidades de ralentí y se apagará gradualmente a medida que aumenten las RPM.
¿Cuánto cuesta una unidad de envío de presión de aceite?
Echa un vistazo a las unidades de envío de presión de aceite en Amazon.
El costo de la unidad de envío de presión de aceite depende del automóvil y el modelo, así como lo que se reemplaza. En caso de duda, comuníquese con el fabricante de su automóvil. Las unidades de envío de presión de aceite pueden costar desde $ 30 en el extremo inferior hasta más de $ 100.
Puede encontrar unidades de envío de presión de aceite en tiendas de autopartes o tiendas de repuestos en línea. También puede comprarlos directamente en su concesionario de automóviles. El lugar donde decida comprar su unidad de envío de presión de aceite depende de su presupuesto y la urgencia del reemplazo.
Nunca espere demasiado para comprar uno si la unidad necesita reemplazo, ya que la demora puede comprometer la seguridad de su vehículo. Si la unidad de envío de presión de aceite específica que necesita para su vehículo es rara, esto también puede aumentar el tiempo entre el pedido y la obtención de una.
Evite conducir su automóvil hasta que solucione este problema, ya que operar con poco aceite puede ser peligroso.
Señales de un sensor de presión de aceite defectuoso
1. La luz de verificación del aceite del motor permanece encendida
En primer lugar, siempre debe revisar el aceite de su motor cuando se enciende la luz de advertencia, incluso si está seguro de que está completamente lleno. El aceite podría estar goteando de su motor, lo cual es una reparación más inmediata y potencialmente costosa.
Si revisó el nivel de aceite del motor de su automóvil y está lleno, pero la luz del aceite del motor de su automóvil aún está encendida, es posible que su unidad emisora esté indicando un falso positivo, en cuyo caso deberá reemplazarse.
2. Presión de aceite reportada como extremadamente alta o baja
Si el tablero de su automóvil está equipado con un indicador de presión de aceite, busque signos de niveles de presión de aceite extremadamente altos o bajos.
No es raro que algunos vehículos más antiguos tengan baja presión de aceite cuando se enciende el automóvil por primera vez. Sin embargo, si el indicador de presión de aceite continúa mostrando una lectura de baja presión incluso después de que el motor del automóvil esté caliente y no puede ver ningún otro problema, el culpable puede ser una unidad de envío de presión de aceite defectuosa.
Lo mismo sería aplicable si el indicador informa niveles de presión de aceite muy altos tan pronto como se enciende el motor del automóvil. Esté atento a lo que sucede después de que el automóvil esté funcionando durante unos segundos.
Cuando un motor está inactivo, es normal que la presión del aceite sea baja, por lo que su sensor también tendrá una lectura baja en esta circunstancia. Esto significa que la luz del sensor de presión de aceite no debería encenderse en este momento, y si lo hace, definitivamente hay algo mal. Aún así, lo mejor es asegurarse.
Estacione su automóvil en un lugar seguro y fuera del camino para verificar su nivel de aceite de inmediato. Asegúrese de que esté dentro de los niveles mínimo y máximo de su varilla medidora; cualquier cosa por debajo o por encima del límite es mala para su motor.
3. Informes de presión de aceite erráticos
Los informes erráticos son quizás el signo más revelador de una unidad de envío de presión de aceite que no funciona correctamente. Si el indicador de presión de aceite o la luz de advertencia del aceite del motor tienen un comportamiento muy esporádico, como que el indicador se mueva aleatoriamente de menor a mayor o de mayor a menor, o que la luz se encienda y se apague con frecuencia, puede estar seguro de que hay un problema con la unidad emisora.
Si tiene una luz del sensor de presión de aceite que sigue encendiéndose incluso si acaba de llenar el aceite hasta el nivel óptimo, entonces es muy probable que el problema sea el sensor de presión de aceite. O, si la luz se enciende y se apaga mientras conduce, lo más probable es que sea un sensor defectuoso.
Para asegurarse, siempre revise su aceite cada vez que la luz se encienda nuevamente. Si el nivel de aceite aún está en el nivel deseado, entonces sabe que es hora de reemplazar el sensor de presión de aceite, que es mucho mejor que las reparaciones del motor.
Solo costará unos pocos dólares reemplazar un sensor en lugar de un motor, que es una solución mucho más costosa, y es probable que necesite que un mecánico lo haga por usted.
4. Ruidos
Si la luz del sensor de presión de aceite se enciende y se acompaña de un extraño ruido de tictac proveniente del motor, lo mejor sería detenerse a un lado de la carretera, o de la entrada de su casa si aún no se ha ido, y detener su automóvil. lo antes posible.
El sonido de tictac generalmente no es indicativo de un sensor defectuoso; más bien, su sensor podría estar diciéndole que se está quedando peligrosamente bajo de aceite.
Si acaba de llenar su aceite antes de salir de la casa, es posible que haya una fuga en su línea de aceite que haga que los niveles bajen. Para ver si este es el caso, revise debajo del automóvil y la carretera por la que acaba de pasar. Si su automóvil todavía está estacionado, mire debajo de él y vea si hay marcas de aceite.
También debe abrir el capó y revisar el aceite para ver si el nivel de aceite ha disminuido significativamente desde la última vez que lo llenó. Si alguno de estos es el caso, significa que su sensor de presión de aceite está funcionando correctamente y, en cambio, tiene una fuga de aceite que necesita reparación. No espere para hacer esto. La fuga de aceite debe repararse de inmediato.
¿Qué causa que una unidad de envío de presión de aceite se estropee?
Los transmisores de presión de aceite tienden a fallar debido a conexiones sueltas o dañadas en su cableado.
Solución de problemas de la unidad de envío de presión de aceite
Para solucionar problemas con la unidad de envío de presión de aceite, primero desenganche el cable que va a la unidad y conéctelo a tierra con la llave puesta. El indicador debe subir al punto más alto. Si lo hace, todo sigue siendo bueno. También puede atornillar el manómetro en su lugar y leer la presión del aceite.
Pasos para el reemplazo de la unidad emisora de presión de aceite
La mayoría de los tipos de unidades de envío de presión de aceite se encienden cuando la presión de aceite alcanza las nueve libras o menos. Sin embargo, hay ocasiones en las que la unidad funciona mal, por lo que incluso si la presión ha llegado por debajo del nivel crítico, las luces de advertencia no se encienden, como cuando se presentan los problemas mencionados anteriormente.
Cuando esto sucede, debe reemplazar la unidad de envío de presión de aceite de inmediato para evitar problemas graves con su automóvil. Recuerde que cuando su automóvil se queda sin presión de aceite, su motor puede sufrir daños graves.
Paso 1: ubique la unidad de envío de presión de aceite
Antes de comenzar a trabajar en la unidad de envío de presión de aceite en su automóvil, asegúrese de que su vehículo esté en una posición segura. Para hacer esto, levante el capó del automóvil y luego sostenga la parte delantera del vehículo con los soportes del gato del automóvil.
Después de colocar su automóvil en una posición segura, ubique la unidad de envío de presión de aceite. Debería poder encontrar la unidad muy cerca del filtro de aceite. La unidad de presión en los modelos de automóviles más nuevos generalmente tiene un cilindro redondo negro de ½ pulgada de largo, con dos conectores de cables. Los modelos de automóviles más antiguos suelen tener pequeñas unidades redondas de 1½ pulgadas de ancho.
Paso 2: verifique la unidad de envío de presión de aceite
Para asegurarse de que el problema está en la unidad de envío de presión de aceite, verifique la conexión eléctrica de su automóvil y asegúrese de que la unidad de envío de presión de aceite esté conectada correctamente. Si las conexiones eléctricas de su automóvil están bien, pero la unidad de envío de presión de aceite aún falla, entonces es hora de cambiar la unidad.
Paso 3: retire la unidad de envío de presión de aceite vieja
Para quitar la unidad de envío de presión de aceite vieja, apriete el conector y luego sáquelo con la mano enguantada. Después de quitar el conector, desenrosque la unidad y luego levántela.
Instale la nueva unidad dentro del lugar donde retiró la anterior. Envuelva cinta de teflón alrededor de las roscas de la nueva unidad y luego enrósquela en su lugar.
Asegúrate de que no esté demasiado apretado, o los hilos pueden romperse.
Paso 4: reinstale el conector eléctrico
Después de instalar la nueva unidad, conecte el conector eléctrico a la unidad. Encienda la energía de su automóvil y vea si el indicador de aceite funciona. Si el indicador de aceite no funciona, verifique la conexión eléctrica y asegúrese de que esté instalada correctamente.
Una vez que esté seguro de que la nueva unidad de envío de presión de aceite está correctamente conectada a su automóvil, cierre el capó del vehículo y retire los gatos del automóvil.
Conclusión
Las lecturas defectuosas del aceite de su motor pueden ser peligrosas, ya que nunca sabrá si el aceite de su motor está realmente bajo o cuándo. Le recomendamos que lo repare rápidamente cuando surja un problema.
Asegúrese de que también está haciendo otro mantenimiento regular en su automóvil. Esto aumentará la vida útil de su automóvil y garantizará que los problemas se detecten a tiempo. Un automóvil es la compra más grande que muchos harán, así que asegúrese de mantenerlo en la mejor forma posible.
Preguntas frecuentes sobre la unidad de envío de presión de aceite defectuosa
¿Qué sucede cuando la unidad de envío de aceite falla?
Por lo general, la luz de verificación del motor se encenderá cuando la unidad de envío de aceite se estropee. Esto también sucederá cuando la presión del aceite sea baja.
¿La unidad de envío de presión de aceite causará baja presión de aceite?
Una unidad de envío de presión de aceite que no funcione correctamente no provocará una presión de aceite baja, pero es posible que no le avise cuando la presión de aceite sea baja, lo que puede ocasionar problemas graves en el motor.
¿Qué hace la unidad de envío de presión de aceite?
La unidad de envío de presión de aceite activa su luz de advertencia para avisarle cuando la presión de aceite es baja. Este es un símbolo de advertencia necesario porque mantener la presión de aceite correcta es esencial para la funcionalidad general de su vehículo.
¿Cuánto tiempo puede conducir con un sensor de aceite defectuoso?
Puede conducir con un sensor de aceite defectuoso porque este dispositivo por sí solo no afecta el rendimiento del vehículo. El sensor de aceite le indica cuándo debe estar al tanto de la baja presión de aceite, lo que significa que no recibirá esta advertencia cuando el sensor esté defectuoso.
Tener baja presión de aceite puede causar problemas en el motor y, en última instancia, puede hacer que el motor se bloquee.
¿Cuánto cuesta reemplazar la unidad de envío de presión de aceite?
Los sensores de presión de aceite cuestan alrededor de $ 65, mientras que la mano de obra cuesta hasta $ 100, por lo que el precio total de instalar una nueva unidad de envío de presión de aceite será de más de $ 150.
Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar comisiones sin costo alguno para usted.
Novedades