4 consejos para limpiar la resina epoxi
Para limpiar la resina epoxi, primero usa guantes y trabaja en un área ventilada. Aplica alcohol isopropílico o un disolvente adecuado para ablandar la resina, luego utiliza una espátula para raspar el exceso. Finalmente, limpia la superficie con un paño húmedo y repite si es necesario, asegurando una limpieza completa.
La resina epoxi es un nombre elegante que se le da a los adhesivos muy fuertes. La resina epoxi se encuentra típicamente en dos partes: la rienda y el endurecedor. Una mezcla correcta de los dos crea un adhesivo que es muy fuerte y no se separará fácilmente. Una vez que los dos productos químicos entran en contacto, se produce una reacción en la que comienzan a unirse a nivel molecular. En el proceso, la resina epoxi se calienta y se adhiere al objeto que necesita unir. Este fuerte adhesivo se usa a menudo en el hogar para arreglar porcelana y muebles rotos. Con el tiempo, la resina epoxi puede decolorarse, ya sea por el tiempo o por estar expuesta a la luz del sol con demasiada frecuencia. Esto creará una apariencia antiestética, pero la resina epoxi se puede limpiar. Este artículo compartirá consejos sobre cómo limpiar la resina epoxi.
1. Pulir y no frotar
La resina epoxi se endurece muy rápido, pero esto no significa que no se pueda quitar con un fregado. Con suficiente fuerza y fricción, puede hacer que la resina epoxi se caliente y luego se ablande. Esto debilitaría la unión y posteriormente haría que el artículo se separara fácilmente. Cuando comience a limpiar la resina epoxi, use solo una toalla muy suave y pula la superficie con fuerza o velocidad suaves. Si la mancha tiene textura o tiene adherida una partícula de comida, puede frotar ligeramente la resina epoxi con un cepillo de cerdas suaves para eliminar la partícula. Luego terminaría puliendo el área.
2. Nunca use alcohol
Mucha gente sugiere usar alcohol isopropílico para limpiar la resina epoxi. Esto solo es útil si desea eliminar la resina epoxi de una superficie. Sumergirías el artículo en alcohol isopropílico, esperarías un día más o menos y esto disolvería significativamente la resina epoxi. Limpiar la resina epoxi es diferente a quitarla y para ello no necesitarías alcohol de ningún tipo para limpiarla. El agua y el jabón son lo mejor que puedes usar para limpiar la resina epoxi.
3. Resina epoxi descolorida
Si el artículo que armó con resina epoxi se deja expuesto a la luz del sol, se decolorará y se volverá de un color marrón tostado. Esto no es algo que se pueda limpiar con agua y jabón. Ni siquiera puedes fregarlo. El blanqueador a menudo se usa para blanquear la ropa blanca en la ropa, pero también se puede usar para eliminar la decoloración. No utilice lejía pura, ya que demasiado puede hacer que la resina epoxi se ablande. Use una pequeña cantidad de lejía en un hisopo de algodón y frote la resina epoxi. El blanqueador comenzará a aclarar la decoloración. Esto puede tomar muchas pasadas, dependiendo de qué tan grave sea la decoloración.
4. Limpieza a vapor
La resina epoxi es bastante impermeable al calor y al agua. La mayoría de las manchas son de naturaleza biológica y, una vez calentadas y aplicadas con agua, se aflojarán y se podrán limpiar. Hay varios dispositivos de limpieza disponibles que producirán vapor, desde máquinas grandes para usar en pisos hasta máquinas más pequeñas destinadas a quitar las arrugas de la ropa.
Novedades