Aplicar correctamente el adhesivo de masilla
Para aplicar correctamente el adhesivo de masilla, limpia bien la superficie y asegúrate de que esté seca. Usa una espátula para extender el adhesivo de manera uniforme. Aplica una cantidad adecuada y presiona firmemente las piezas a unir, permitiendo que el adhesivo cure según las recomendaciones del fabricante.
El adhesivo de masilla, también conocido como adhesivo de construcción, es un agente adhesivo de alta resistencia que es extremadamente espeso. Tiene numerosas aplicaciones de construcción en masilla para pisos, techos, molduras, paredes secas, paneles y se usa con muchos materiales, como madera, metal, mampostería y concreto. Debido a que el adhesivo de masilla es bastante flexible e impermeable, es un agente de unión popular para uso en exteriores, lo que reduce la necesidad de clavos y tornillos. Aunque es un adhesivo de alta calidad utilizado todos los días por profesionales capacitados, los entusiastas del bricolaje también pueden usarlo, siguiendo algunas instrucciones simples.
Paso 1: preparar el área
Asegúrese de limpiar a fondo las áreas de la superficie que desee unir. Asegúrese de que las áreas de madera estén libres de cera, barniz y pintura. Asegúrese de que las áreas de cemento y todos los demás tipos estén totalmente libres de suciedad y grasa o material suelto.
Paso 2 - Aplicar
Hay varios métodos diferentes para transferir el adhesivo al área de la superficie que se va a unir según el tamaño y la cantidad de adhesivo que se necesita usar. El adhesivo de masilla puede venir en tubos, latas o recipientes más grandes. Se puede aplicar directamente desde un tubo trabajando en pequeñas superficies o transferir con un palo o llana a grandes superficies antes de ser extendido. Aplique tanto producto como sea necesario para asegurar una unión duradera.
Paso 3 - Sujétalo
Asegure las superficies unidas sujetándolas juntas. O, si la sujeción no es adecuada, coloque elementos pesados encima de un objeto que se una al que está conectado debajo. Tenga cuidado de que no se salga demasiado adhesivo de masilla.
Paso 4 - Tiempo de secado
Permita que los objetos que se unen con adhesivo de masilla se curen durante 24 horas. La mezcla debe asentarse unos 10 minutos después de la aplicación, así que haga los ajustes necesarios rápidamente.
Paso 5 - Limpiar
Asegúrese de limpiar a fondo toda el área con alcoholes minerales o aguarrás para eliminar los restos de adhesivo de masilla sueltos o excesivos. Siempre lea las instrucciones del fabricante antes de usar productos de limpieza.
Paso 6: eliminar la ayuda de vinculación
Después de permitir un período de secado de 24 horas, retire todas las pesas o abrazaderas utilizadas. Todas las áreas de unión están listas para usar.
Nota: Como con cualquier tipo de tareas de construcción, se necesitan ciertas precauciones para garantizar una operación segura. Siempre use guantes protectores cuando use adhesivos porque el material perdido comenzará a fraguarse en 10 minutos, lo que requiere atención especial para eliminar cualquier exceso que comience a endurecerse en la piel sin protección. Además, preste especial atención a la ventilación. Es extremadamente importante tener una circulación de aire adecuada en su área de trabajo. El uso de una máscara de ventilación es siempre una buena elección. Algunos adhesivos contienen toxinas dañinas si se respiran, lo que requiere máscaras respiratorias con filtro de humo más extenso.
Novedades