4 consejos al usar tela de fibra de vidrio y resina I Guía Completa
Al usar tela de fibra de vidrio y resina, asegúrate de trabajar en un área bien ventilada, utiliza guantes y protección ocular, mezcla adecuadamente los componentes para lograr una consistencia óptima y aplica varias capas finas en lugar de una sola gruesa para evitar burbujas y garantizar un acabado duradero.
Los kits de reparación de resina y tela de fibra de vidrio pueden ser excelentes herramientas para reparar daños menores por óxido o colisión en su automóvil, camión o bote. El uso adecuado del kit garantizará el mejor aspecto y el resultado de funcionamiento más sólido, y ahorrará el costo de contratar a un profesional para completar su trabajo de reparación menor.
Es mejor dejar las reparaciones importantes que cubren áreas estructurales o de carga para soldar, ya que la integridad de la zona de choque de su vehículo depende del marco o la estructura, que se verá significativamente comprometida sin suficiente metal para soportarlo.
Consejo 1 - ¡Mata el óxido!
Las aplicaciones más comunes para la reparación de vehículos de fibra de vidrio son la oxidación y los daños por colisión. Es necesario eliminar completamente el óxido y tratar las áreas vulnerables antes de aplicar la tela de fibra de vidrio y la resina. Si el óxido persiste debajo de la superficie de su reparación, resurgirá y exigirá más tiempo, atención y dinero, destruyendo una mayor parte de la estructura de su vehículo en el proceso.
Use un cepillo de metal para eliminar el óxido suelto y una imprimación para convertir el óxido para tratar el metal limpio expuesto y el metal oxidado raspado. La imprimación convierte el óxido en óxido negro, un material endurecido que es resistente a una mayor oxidación y daño por óxido. Sin este paso, todos los intentos de reparación en metales oxidados o expuestos eventualmente se corroerán.
Consejo 2: haz un molde
Si está reparando un panel que no soporta carga pero que ha perdido una cantidad significativa de integridad, cree un molde de plástico o cartón para colocarlo debajo de la fibra de vidrio. La creación de un molde garantiza que la forma del nuevo parche coincida con la forma del panel existente.
Si hay un orificio grande que necesita reparación y es accesible desde la parte posterior, intente colocar cinta adhesiva sobre el extremo posterior del orificio para proporcionar soporte estructural para la reparación de fibra de vidrio mientras se fragua la resina.
Consejo 3: corte la tela antes de aplicar la resina
La tela de fibra de vidrio se vuelve flexible después de aplicar la resina, pero también se vuelve más difícil de cortar y el reloj se pone en marcha tan pronto como se aplica la resina; el endurecedor debe seguir poco después, mientras la resina aún está húmeda. Lo mejor es cortar la tela de fibra de vidrio antes de comenzar el proceso de resina.
Si no puede darle a la tela la forma exacta que necesita mientras está seca, está bien; simplemente corte un trozo de tela que sea un poco más grande de lo que cree que necesitará antes de aplicar la resina y complete los toques finales. dar forma a la tela una vez que la resina está puesta, pero antes de aplicar el endurecedor.
Consejo 4: tenga a mano un solvente de acetona
La resina es un asunto complicado y puede ensuciarte las manos, la ropa y el lugar de trabajo, así como las áreas del vehículo donde no se necesita reparación. Asegúrate de usar ropa que no te importe arruinar, mantén muchos trapos a la mano y ten a mano un solvente de acetona para arreglar el desorden después.
Tenga cuidado al manipular cualquier solvente, ya que muchos de ellos pueden ser muy dañinos para la piel, los ojos y los pulmones. Siga las recomendaciones de seguridad enumeradas en el envase.
Novedades