3 problemas comunes de la lijadora I Guía Completa

Anuncios

Los tres problemas comunes de las lijadoras incluyen la falta de potencia, que puede causar un lijado ineficiente; el desgaste desigual de las hojas, lo que afecta la calidad del acabado; y el sobrecalentamiento, que puede dañar el motor y reducir la vida útil de la herramienta.

Los problemas comunes de la lijadora pueden surgir fácilmente, especialmente en los modelos más antiguos. Muchos modelos más nuevos están diseñados con características de autocorrección que plagaban las versiones anteriores. Pero, en algún momento, es posible que deba reemplazar una pieza o hacer reparaciones. Es posible que deba ser un poco inclinado a la mecánica, especialmente si se trata de un problema del motor, pero otros problemas pueden resolverse con el mantenimiento de rutina.

Anuncios

1. Motores que se calientan

Cuanto más envejece una lijadora eléctrica, es más probable que se caliente más que en su juventud. Este problema solo empeorará si no rectifica la situación. Muchos fabricantes afirman que el tren de engranajes de la máquina se ha lubricado permanentemente con grasa espesa, por lo que no tendrá que preocuparse por la grasa para engranajes. Sin embargo, si su máquina es más antigua que la vida útil prevista que el fabricante indica en la documentación original, es posible que deba reemplazar la grasa de la caja de engranajes. Si se produce un olor aceitoso cuando está operando una lijadora, es una indicación de que los sólidos lubricantes más pesados ​​en la grasa de la caja de engranajes se han separado. Para remediar el problema, abra la caja del tren de engranajes y limpie toda la grasa vieja, reemplazándola con grasa para cojinetes de su tienda local de repuestos para automóviles. Cubra los dientes del engranaje para que la grasa llene todos los espacios entre dientes, pero no deje exceso de grasa en la caja. La caja de engranajes recién lubricada debería mantener su lijadora funcionando durante bastante tiempo.

2. Lijadoras de banda que hacen ruido

Normalmente, cuando una lijadora de banda comienza a hacer ruidos, es una buena indicación de que es necesario cambiar la banda. Las correas desgastadas afectarán la tensión ya que el área de la superficie de la correa se ha desgastado con el uso. Si recientemente instaló una correa nueva, verifique la tensión apretando la correa con los dedos. Debe haber alrededor de un juego de ¼” para un cinturón bien apretado. Si la correa no cede, está demasiado apretada y puede causar un fuerte chirrido y sobrecargar el motor. Deberá ajustar la tensión de la correa moviendo el tornillo de cabeza hexagonal hasta que obtenga el juego adecuado en la correa. Una correa de transmisión excesivamente floja puede fallar por completo, deslizarse de la polea y hacer que la lijadora salte o dude. Retire la cubierta de la correa de transmisión con un destornillador Phillips y apriete la polea de transmisión antes de volver a colocar la cubierta.

Anuncios

3. Escobillas de motor desgastadas

Si el interruptor de su lijadora eléctrica está en la posición "encendido" pero no sucede nada, es posible que tenga cepillos de motor desgastados. Las lijadoras eléctricas, como todas las demás herramientas eléctricas que funcionan con cargas elevadas durante largos períodos de tiempo, tenderán a desgastar las escobillas del motor, especialmente cuando se utilizan modelos diseñados para uso doméstico ocasional. Los cepillos no se desgastarán todos a la vez. Al principio, probablemente experimentará un comienzo lento en el que tendrá que sacudir o golpear la lijadora eléctrica para que arranque. Esta es una señal reveladora de que los cepillos están a punto de darse por vencidos. Cuando los cepillos están completamente desgastados, la lijadora no arranca.

Anuncios

Novedades

Subir