3 consejos de reparación del convertidor catalítico I Guía Completa

Anuncios

Para reparar un convertidor catalítico, inspecciona las fugas en los tubos de escape, limpia el interior usando productos específicos o agua a presión, y revisa el sensor de oxígeno para asegurar su correcto funcionamiento. Estas acciones pueden prolongar la vida útil del convertidor y mejorar el rendimiento del motor.

La reparación del convertidor catalítico puede ser un trabajo desafiante, pero armado con conocimientos básicos sobre automóviles y mucha paciencia, puede solucionar con éxito cualquier problema del convertidor catalítico que pueda surgir. La clave es entender cómo funciona el convertidor catalítico. Para tener una idea de cómo puede reparar el convertidor catalítico de su automóvil, aquí hay algunos consejos para usted.

Anuncios

1. Verifique la tarjeta de garantía

Antes de jugar con su convertidor catalítico, asegúrese de verificar primero la tarjeta de garantía. Si el convertidor falla durante el período de garantía, debe comunicarse con el fabricante y enviarles el convertidor para su reparación o posible reemplazo. No juegue con el convertidor catalítico durante el período de garantía, ya que esto anulará la garantía. Por otro lado, si el convertidor funciona mal después de la expiración del período de garantía, no dude en reparar el convertidor por su cuenta.

2. Verifique si el convertidor catalítico está obstruido

Lo mejor es someter el convertidor a una revisión minuciosa antes de realizar cualquier reparación. Para determinar el problema en su convertidor, retire el convertidor del automóvil. Para hacer esto, levante su automóvil del suelo usando un gato para automóvil y soportes de gato o una rampa y ubique el convertidor catalítico. El convertidor generalmente se encuentra entre el motor y el silenciador. Para quitar el convertidor, afloje los pernos que lo sujetan en su lugar. Si los pernos están atascados y no se mueven, rocíe lubricante para pernos y déjelo reposar durante aproximadamente una hora antes de intentar aflojarlos nuevamente. Después de quitar los pernos, tire del convertidor con las manos enguantadas.

Una vez que el convertidor esté fuera del automóvil, inspecciónelo en busca de daños y defectos. Por lo general, un convertidor catalítico no funcionará correctamente cuando esté tapado, por lo tanto, verifique que los poros del convertidor no estén obstruidos. Si los poros están obstruidos, límpielos con limpiadores automáticos. Puede usar la punta de un destornillador pequeño para eliminar la suciedad y la mugre persistentes de los poros.

Anuncios

Después de revisar los poros del convertidor, revise los conductos de aire para asegurarse de que no estén cubiertos de hollín. Si lo están, límpielos a fondo.

3. Verifique si hay daños dentro del convertidor

Aunque el exterior del convertidor está hecho de materiales duros y duraderos, su interior está hecho de materiales livianos de paredes delgadas. Tal como está, el interior del convertidor es frágil y susceptible a daños y roturas. La estera aislante que sostiene el catalizador se daña fácilmente cuando el convertidor rebota. La rotura del tapete puede acumularse en los pasajes más pequeños del convertidor y causar constricciones. Si la estera aislante del convertidor tiene agujeros o roturas, reemplace la estera por una nueva. No intente reparar el tapete pegando las áreas rotas. Recuerde que una vez que el tapete se rompe en algunos lugares, ya no puede proteger el convertidor de manera eficiente.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir