Cómo usar cargadores de batería portátiles I Guía Completa
Para usar cargadores de batería portátiles, primero asegúrate de que la batería esté completamente cargada. Conecta el dispositivo que deseas cargar al puerto de salida del cargador. Enciende el cargador si es necesario y verifica que se inicie la carga. Desconecta cuando el dispositivo esté completamente cargado para evitar sobrecalentamientos.
Las mañanas frías o un agotamiento lento de la batería, como el que se produce cuando se deja encendida una luz de techo, pueden dejarle una batería sin energía para arrancar su automóvil. En los últimos años, los cargadores de batería con el poder de arrancar un vehículo se han vuelto más pequeños y fáciles de transportar. Estas unidades portátiles son prácticas: eliminan la necesidad de una segunda batería de automóvil, que tradicionalmente se requiere con cables de puente.
Esencialmente, los cargadores de batería portátiles transportan la carga que llevaría una batería para que pueda aprovechar esa carga según sea necesario. Vienen en muchas formas, desde grandes unidades sobre ruedas hasta dispositivos compactos que caben en una bolsa pequeña. Cuando te encuentras con una batería agotada, es genial tener un cargador de batería portátil a mano para resolver el problema.
Nota: la mayoría de los cargadores de batería portátiles no se usan para cargar la batería, sino para proporcionar una carga rápida que le permita encender el automóvil. Una vez que esté en funcionamiento, el motor tomará la recarga desde allí.
Paso 1: la seguridad primero
Estás tratando con electricidad, así que ten cuidado. Quítese cualquier joya que cuelgue, tire hacia atrás el cabello largo y arremánguese las mangas largas u otra ropa suelta. También use protección para los ojos y las manos. Siempre observe la ubicación de las abrazaderas roja y negra mientras trabaja. Tocarlos con la superficie equivocada puede provocar una descarga.
Paso 2: consulte el manual del automóvil
Antes de conectar un cargador de batería portátil, asegúrese de comprender el sistema con el que está trabajando. Un sistema de tierra negativo de 12 voltios es el más común. Sin embargo, también puede estar lidiando con un sistema de 6 voltios y algunos automóviles tienen una conexión a tierra positiva. También verifique si tiene una terminal remota integrada en el motor lejos de la batería que se usa al arrancar el automóvil.
Para este tutorial, asumiremos que está trabajando con un sistema de batería de tierra negativa de 12 voltios. Si tiene un sistema de tierra positivo, invierta el orden de los cables, conectando primero el negro y luego el rojo.
Paso 3: conecte los cables
Comience apagando el cargador de batería portátil. Si está utilizando una unidad que se conecta a la pared, manténgala desenchufada en este momento. Identifique los terminales positivo y negativo de su batería. La terminal positiva probablemente estará marcada con un signo + o la letra P y, por lo general, tiene una tapa de poste roja. El terminal negativo suele ser negro y tendrá un signo menos o la letra "N" cerca. Sujeta el cable rojo de tu cargador portátil al terminal positivo de la batería.
Precaución: Nuevamente, recuerde no tocar las abrazaderas negra y roja juntas.
Luego, fije la abrazadera negra a cualquier metal pesado dentro del motor. Esto fundamenta el sistema. Busque una parte del marco o chasis del automóvil a la que pueda sujetar en lugar de cualquier pieza del motor. Fije la abrazadera negra lo más lejos posible de la batería.
Paso 4: enciende el cargador
Configure el sistema de arranque auxiliar al nivel de carga adecuado (combinar 12 voltios o 6 voltios). Con los cables conectados de forma segura, encienda el sistema de arranque portátil. Si es un sistema de cargador estacionario, conéctelo antes de encenderlo.
Paso 5 - Arrancar el coche
A continuación, gire la llave de contacto para arrancar el coche. El motor puede resistirse al principio. Solo mantenga presionada la tecla durante unos segundos. Si el automóvil no arranca, espere dos o tres minutos antes de volver a intentarlo para que el sistema de arranque auxiliar tenga la oportunidad de recuperarse y cargar más la batería. Proporcionar este tiempo de recuperación prolongará la vida útil de su sistema de cargador portátil.
Paso 6: Retire los cables
Una vez que el automóvil arranque, deje el motor en marcha y apague la unidad portátil de arranque auxiliar. Luego retire la abrazadera negra, seguida de la abrazadera roja. Vuelva a colocar las cubiertas de los terminales de la batería que retiró anteriormente. Empaque su cargador para uso futuro. Si tiene un lector de nivel de batería, vea si necesita recargarlo para garantizar la máxima potencia la próxima vez que lo necesite. La mejor política es recargarlo tan pronto como puedas.
Paso 7: permita que el automóvil funcione
Después de arrancar con éxito el automóvil, déjelo en marcha o condúzcalo durante 20-30 minutos antes de apagar el motor. Esto permitirá que su batería tenga suficiente tiempo para recargarse.
Novedades