10 trucos para personalizar muebles I Guía Completa
Para personalizar muebles, considera pintarlos en colores vibrantes o aplicar vinilos adhesivos con diseños únicos. Añade almohadones y tapicerías que reflejen tu estilo, o utiliza percheros y ganchos decorativos para un toque funcional. Además, reconfigura las piezas existentes para crear composiciones novedosas que se adapten a tus necesidades.
¿Tiene un mueble que acumula polvo y necesita una nueva vida? ¿Te encantan esas mesas auxiliares pero estás cansado de mirarlas? ¿La nueva alfombra no va a combinar con esa vieja credenza? Todos hemos tenido uno de estos escenarios, y aquí hay algunas formas de mantener esas piezas pero darles una nueva apariencia.
Incluso podría sorprenderse de cómo el mueble se siente nuevo y lo inspira a abordar más de lo que ya posee. Como diseñador, a menudo me piden que integre una pieza sentimental que podría ser una reliquia familiar en la nueva decoración de un cliente.
Con mucha experiencia en volver a imaginar los tesoros de la abuela, voy a compartir algunos consejos para pasar de abuela a elegante. No olvides las fotos del antes para que puedas compartir el después en la plataforma de redes sociales que elijas.
Nuevas manijas o perillas
Foto:
Esta es una de las cosas más fáciles que cualquiera puede hacer para cambiar la apariencia de un mueble en solo unos minutos y un destornillador. Lo primero que querrá hacer si tiene un mango con dos tornillos es medir la distancia entre ellos para evitar taladrar agujeros nuevos y rellenar los viejos.
Querrá usar los agujeros existentes para una apariencia rápida y acabada. Ahora viene la parte divertida; ¡compras! Muchas empresas ofrecen manijas en varios tamaños y perillas, así como tiradores. Está bien mezclar y combinar perillas y tiradores. Considere colocar algunas perillas en las puertas de los gabinetes superiores y tiradores de los cajones en las inferiores de una cocina.
Si eres alguien a quien le gusta visitar los mercados de pulgas o las ventas de garaje y encontrar manijas únicas, considera mezclarlas en algo más pequeño como una cómoda. Usar el mismo material, como el latón, puede darle un aspecto divertido y cohesivo. Juega con la escala aquí. Me encanta un mango grande en una pieza más pequeña.
Dale un nuevo juego de piernas
Las patas de los muebles se venden en todo tipo de formas, tamaños, colores y materiales y pueden cambiar no solo el aspecto de una pieza sino también su función. Una vez encontré un viejo gabinete para colgar en la pared con grandes puertas dobles superpuestas y agregué patas de horquilla de 25 pulgadas de alto en azul brillante en la parte inferior, y boom, almacenamiento instantáneo de toallas para poner en el baño.
¿Te gustan las patas de tu mesa de comedor pero quieres una actualización para complementar esas nuevas sillas? ¡Píntalos! Elija un color divertido que esté en la tela de la silla del comedor o en el arte de la habitación y póngase manos a la obra. Querrá usar una pintura semibrillante o de alto brillo para que las patas sean resistentes a las rozaduras y más fáciles de limpiar y mantener limpias.
Una unidad de TV para colgar en la pared se puede colocar sobre patas si no desea taladrar las paredes. Manténgalos bajos para una apariencia moderna.
Frentes de puertas pintados
Rayas, puntos, festones, galones, diamantes, elija una forma y un color que le gusten para los frentes de las puertas transformadoras. Sea audaz en una pieza más pequeña como una mesa de noche y considere una apariencia más sutil para un lugar como su cocina, ya que las áreas más grandes le brindan un impacto real con menos.
Es posible que desee agregar una gota de color con rayas finas a los detalles de moldura existentes de la puerta. Lo primero que debe determinar es de qué material están hechos los frentes de sus puertas. Las maderas son las más fáciles de preparar y pintar, pero hay muchas formas de hacer que la pintura se adhiera a casi cualquier superficie.
Su tienda de pintura local puede compartir consejos sobre los productos que mejor lo ayudarán a preparar la superficie. Casi todas las superficies requerirán una arena ligera para recibir la pintura. Elija un acabado de pintura que aguante el tráfico manual y que pueda limpiarse fácilmente.
Las rayas son mi favorito personal, y a menudo las hago en el mismo color, pero cambio el acabado de la pintura de brillante a mate para una diversión de alto impacto.
¡Fondo de pantalla, fondo de pantalla, fondo de pantalla!
Me encanta el papel pintado. Casi todo el mundo lo hace, pero puede ser muy valiente comprometerse con una habitación llena de papel tapiz. Me gustaría animarte a que uses papel tapiz en todas las paredes si es que lo vas a usar.
Olvídese de la pared de acento y comprométase, pero si esto le provoca una erupción para considerar una habitación de papel tapiz, entonces comencemos con pequeños pasos y abordemos un espacio más pequeño. Uno de los lugares más simples donde puede colocar papel tapiz es en el interior de un gabinete.
Si tiene un mueble bar pequeño, a sus invitados les encantará abrir esas puertas y ser recibidos por un atrevido papel tapiz. Este también es un esfuerzo asequible, ya que puede encontrar rollos sobrantes que están a la venta en una tienda local para el hogar que vende papel.
También puede llamar a una tienda que vende solo papel y pedirles que le envíen algunas fotos de lo que hay en el contenedor de ofertas. Si te preocupa usar pegamento para papel o quieres tener la opción de sacarlo fácilmente, puedes cortar el tamaño que necesites y usar cinta adhesiva de doble cara para adherir el papel a la parte posterior del gabinete.
Si hay estantes que son ajustables, debe sacarlos primero para que pueda usar una hoja de papel completa. Asegúrate de usar un área del papel que tenga una parte interesante del patrón. No dejes de lado a esa mariposa o pájaro.
He estado empapelando el interior de los gabinetes de la cocina durante todo el tiempo que he estado diseñando, y aunque eso podría ser solo una audiencia disfrutando de ese toque de color cuando alcanzas un plato, ¡vale la pena!
Papel de contacto
Foto:
A menudo considerado el producto menor para empapelar y relegado al interior de un cajón o en un estante, el papel de contacto ha hecho grandes avances en su oferta. Es fácil de aplicar con su propio adhesivo ya en el producto. Si nunca lo ha usado, es lo suficientemente económico como para hacer algunas pruebas para mejorar su técnica de aplicación.
Querrás asegurarte de que la superficie a la que te estás adhiriendo sea agradable, suave y seca por completo si la acabas de limpiar. El truco aquí es aplicar lentamente y evitar que queden burbujas debajo del papel.
Use una hoja de masilla de plástico para alisar el papel mientras lo aplica, y no se preocupe si sale una burbuja, puede usar un alfiler para pincharlo y alisarlo. El terrazo, el caning elegante y el mármol son solo algunas de las opciones aparentemente infinitas.
Considere una mesa de entrada en terrazo para darle a la pieza un aspecto de piedra. ¡No se limite a pintar la parte superior de los estantes de su despensa, sino también las paredes detrás de ellos!
Palmeta
Foto:
También conocido como ratán, el caning en los muebles tiene un diseño muy caliente en este momento, y es relativamente fácil obtener el aspecto. Tome una puerta de gabinete de coctelera simple con un marco empotrado, adhiera un trozo de caña y listo, tiene una puerta de alta gama. Si tiene una puerta que ya tiene un corte que tiene vidrio o una pantalla de metal vieja, aún mejor.
Puede usar una buena pistola de grapas para adherirse al interior de la puerta o el cajón. Recomiendo una grapadora eléctrica para salvar su brazo y asegurar un agarre completo de la grapa.
A pesar de que está sujetado en el interior de la puerta, usted todavía quiere colocar sus grapas en incrementos iguales para que se vea prolijo y evitar que se combe en el futuro. Un caning rubio claro es hermoso al lado del blanco, grises suaves, azul marino o incluso negro.
Iluminación interior del gabinete
Por favor, no subestime la capacidad de una simple bombilla para tener un impacto en su gabinete existente o para resaltar su nueva obra. Ese nuevo fondo de pantalla que acabas de instalar; enciéndelo Las luces de cuerda, debajo de los gabinetes, las luces de disco, los apliques o incluso una pequeña lámpara realmente cambian su interacción dentro de un gabinete.
Incluso fabrican luces para cajones que se encienden cuando abres el cajón. ¡Desmayo! Necesitarás un tomacorriente cerca, así que considera esto antes de perforar un agujero en la parte posterior de un mueble para pasar un cable. Uno de los trucos favoritos de los diseñadores son las lámparas pequeñas que encajan muy bien en una librería e iluminan una obra de arte inclinada o una foto familiar favorita.
Si agrega estantes de vidrio a un gabinete para pasteles, todos los artículos estarán bellamente iluminados en el interior. Mantenlo limpio. No queremos llamar la atención sobre un lío.
Tapicería sin costuras
Al igual que el papel tapiz, la gente se siente realmente intimidada por la tapicería. Pero si tiene las habilidades para hacer cualquiera de estos proyectos aquí, puede hacer una pared tapizada o una cabecera. Prometo. Esa engrapadora eléctrica que usaste antes será tu mejor amiga en este truco. Mi forma favorita de cambiar un dormitorio es agregar una cabecera tapizada.
Trabajar con una pieza cuadrada o rectangular de MDF será lo más fácil para un principiante. Mida la cama que tiene y agregue un par de pulgadas a cada lado para una apariencia más lujosa.
Por ejemplo, si tiene una cama tamaño queen, que mide 60 pulgadas de ancho, puede hacer que la cabecera tenga 66 pulgadas de ancho y su mesa de noche puede sentarse frente a las pulgadas adicionales. La mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar tendrán a alguien que pueda cortar su MDF o madera contrachapada según sus especificaciones exactas si no tiene herramientas eléctricas en casa.
Consigue un trozo de espuma que pegarás a la superficie del MDF. Elige el grosor que prefieras. Sugiero al menos una pulgada. Es un cabecero en el que te apoyarás para leer o mirar televisión, así que hazlo cómodo. Deje que el pegamento se seque antes de pasar a la fase de bateo.
El bateo, también conocido como Dacron, se usa en tapicería para reducir la fricción que tiene la espuma y ayuda a la longevidad de la tela. Querrá usar una tela gruesa o tela de tapicería para este proyecto, ya que estará tirando y engrapando, y no querrá que se rompa. Envuelva cómodamente la guata alrededor de los cuatro lados y engrápela en la parte de atrás.
Coloque la tela sobre el piso limpio o la superficie en la que está trabajando y comience colocando una grapa en el centro superior, luego en el centro inferior y haga lo mismo a la derecha y a la izquierda.
Luego puede darle la vuelta para asegurarse de que el patrón esté recto antes de terminar el resto del engrapado, lo cual continuará haciendo con la técnica de arriba, abajo y de lado a lado para garantizar la misma tensión en la tela en todo el camino. alrededor. Yo uso un sistema de tacos franceses para colgar en la pared.
Asegúrese de que los tornillos sean lo suficientemente cortos para que no se traspasen. He hecho paredes solo con el bateo y es sensacional.
recortes
¡Cucú! Si tiene una mano firme o un amigo con un rompecabezas, este es un buen momento para llamarlos. Decide una forma que te gustaría cortar en el frente de la puerta de tu gabinete. Tome su lápiz afilado y trace la forma que desea cortar en la puerta del gabinete.
Sí, obtendrá los mejores resultados si quita las puertas de las bisagras y trabaja sobre una superficie estable. Un recorte realmente simple es un círculo, ya que hacen brocas en círculos de varios tamaños. Puede hacer todos del mismo tamaño en un patrón de cuadrícula o varios tamaños en un patrón aleatorio. Piensa en burbujas.
Use cinta de pintor para cubrir el área que va a cortar, ya que ayuda a hacer un corte limpio y reducir las astillas. Elige un color realmente amapola para pintar el interior y un color más suave en el exterior para resaltar el color interior. También puede agregar una pieza de color de plexiglás delgado o caña detrás de los cortes en la parte trasera de la puerta.
Agregue una luz interior, retroceda y dése palmaditas en la espalda.
Molduras o formas artesanales de madera
¿Las puertas planas de los aparadores te deprimieron? Dale una segunda oportunidad con una adición tópica. Para una actualización súper moderna, agregue clavijas semiredondas verticalmente a la superficie de sus puertas. Tómese el tiempo para hacer los cálculos sobre el espaciado para obtener un resultado de alta calidad. Me gusta un semicírculo de una pulgada de ancho con un espacio de lápiz número dos entre cada pasador.
Precorte la cantidad deseada de antemano para un montaje rápido. Coloque la primera pieza con unas gotas de pegamento para madera a lo largo de la parte posterior y fíjela con un clavo de acabado. Esto será más fácil con una herramienta eléctrica. No quieres que el pegamento rezume, así que ve ligero aquí.
Una vez que haya clavado todos los tacos, puede rellenar los orificios de los clavos con masilla para madera mientras se seca el pegamento y agregar una capa de masilla donde el taco se une con la puerta a ambos lados. Esto hará que la adición se vea perfecta una vez que la pintes del mismo color. Un favorito para una forma artesanal precortada son las hojas de monstera.
La forma es atrevida y se ve muy bien aplicada al frente de una puerta en un color diferente o incluso como un efecto monocromático. Coloque las formas en la puerta antes de sujetarlas. Siéntase libre de usar solo una parte de la forma si hay un voladizo y corte la forma para que encaje. Si está haciendo un color(es) opuesto(s), pinte las formas primero.
Si todo va a ser del mismo color, puede pintar después de agregar la forma. Adhiera la forma con pegamento y un par de clavos de acabado si se usa mucho. Relleno de madera para los agujeros y puntee el relleno con pintura de color.
Ahora llame a algunos amigos para que vengan y disfruten los frutos de su trabajo. Comparte tus fotos y obtén algunos Me gusta en Gram.
Novedades