Uso de maderas paisajísticas para bordear un camino de entrada I Guía Completa
Usando maderas de paisaje es una manera cómoda y atractiva de delimitar su entrada. Es probable que su camino de entrada sea lo primero que vean sus invitados, por lo que su apariencia se convierte en un reflejo de su jardín y su hogar. Un poco de creatividad y mucha atención garantizarán que tengas un camino de entrada visualmente agradable.
Conceptos básicos de la madera para paisajismo
Al seleccionar maderas para paisajismo, puede elegir entre maderas blandas, como la secuoya y el cedro rojo occidental, o maderas duras como el roble. Asegúrese de que la madera que elija esté tratada para mayor resistencia y durabilidad. La mayor parte de la madera que se vende para uso en exteriores se trata a presión y se recubre con un conservante.
El cedro, el ciprés y la secuoya suelen ser resistentes a la putrefacción cuando se colocan junto al suelo. Una alternativa más económica podría ser optar por madera tratada a presión, que también resiste la descomposición. La instalación de tapas en los extremos de los postes de madera también reducirá la posibilidad de erosión y pudrición. Esto se vuelve aún más crítico si la madera va a entrar en contacto con el suelo. Considere la posibilidad de utilizar un tinte y un barniz para embellecer y proteger aún más la madera.
Paso 1 – Zanjas
Usa una pala para cavar una zanja. Las dimensiones de esta zanja dependerán del tamaño de la madera que estés utilizando. Mantenga la zanja aproximadamente 2 pulgadas más ancha que la madera. Excave 3 pulgadas de profundidad para sostener una tabla de madera de 4x4. De esta manera, 1 pulgada quedará expuesta una vez que termines. Si está trabajando con tierra que se levanta debido a las heladas, entierre la madera hasta la mitad.
Paso 2: aplanar la zanja
Estampa un trozo de madera pesado para nivelar la zanja. Compruebe periódicamente la uniformidad utilizando el nivel.
Paso 3: Colocación de las maderas
Coloque las vigas del paisaje en la zanja una al lado de la otra. Comenzando desde el borde del camino de entrada, colóquelos todos, verificando periódicamente que estén uniformes. Ordene los extremos expuestos de la madera con una sierra y papel de lija.
Paso 4: agregar más capas
Si planea agregar más capas de madera al borde, asegúrese de colocar la segunda capa encima de la primera sin superponerlas. La distancia entre las capas debe ser de aproximadamente 3 pulgadas.
Paso 5: hacer una ranura
Tendrás que hacer una ranura en cada pieza de madera. Aquí es donde entrará la estaca de metal. Crea la ranura usando un tornillo y el taladro.
Paso 6: asegurar la madera
Asegure las piezas de madera con un mazo. Cada 3 pies horizontalmente, introduzca la estaca de metal de 12 pulgadas a través de las ranuras que acaba de hacer.
Paso 7 – Terminar
Ahora que su borde de madera está firme y seguro, limpie la tierra en los bordes. Sello incluso.
Consejos para el cuidado de la madera del paisaje
La madera tiende a expandirse cuando está mojada y a encogerse cuando está seca. En los meses de verano, esto puede provocar grietas. No te preocupes demasiado por esto. Durante el tiempo húmedo, la madera se hinchará y las grietas se sellarán.
Dependiendo del clima en el que viva, muchos tintes para madera requieren una reaplicación periódica.
Revise periódicamente las maderas de su jardín para detectar cualquier crecimiento o infestación de hongos.
Su sala de estar al aire libre se puede transformar con el uso correcto e innovador de la madera para paisajismo. Con cuidado, tratamiento y compromiso, su atractivo borde de entrada durará años.
Novedades