Una guía completa para la clasificación de granos de papel de lija I Guía Completa

Anuncios

La clasificación de granos de papel de lija se basa en el tamaño y tipo de grano utilizado, que influyen en su abrasividad. Generalmente, se mide en números; los números más bajos indican granos más gruesos, ideales para trabajos pesados, mientras que los más altos son finos, adecuados para acabados suaves.

El grano de un papel de lija se refiere al tamaño de los materiales abrasivos en el papel. Existen varios estándares para determinar el tamaño del grano del papel de lija, pero los estándares comunes incluyen el Instituto de Fabricantes de Abrasivos Recubiertos (CAMI) y la Federación de Productores Europeos de Abrasivos (FEPA). Independientemente del estándar que use para medir, una regla general es que cuanto menor sea el número de granos de papel de lija, más grueso será el grado de grano.

Anuncios

CONSEJO: Independientemente del tipo de papel de lija con el que esté trabajando, siempre debe asegurarse de que la unión entre el grano del papel de lija y el material de respaldo no se separe durante el uso.

Sémola macro

Los papeles de lija de grano macro abarcan los siguientes subtipos. Lo único que todos tienen en común es que los papeles abrasivos de esta familia tienen menos granos, pero los granos que tienen son grandes.

extragrueso

Este grano de papel de lija muy grueso garantiza una eliminación rápida de todo tipo de material. Debido a la aspereza , se usa papel de lija extra grueso para la ronda inicial de lijado en pisos de madera dura. Según los estándares FEPA, el tamaño del grano del papel de lija se indica con P30, P36, P12 y P16, mientras que los estándares CAMI indican las clases como 24, 30 o 36. El diámetro promedio de las partículas del grano del papel de lija puede oscilar entre 530 a 1815 micrómetros.

Anuncios

Grueso

Estos tipos de clases de grano de papel de lija garantizan una eliminación rápida del material. Según los estándares FEPA, estos se clasifican como P40 o P50 y se indican como 40, 50 o 60 según los estándares CAMI. El diámetro típico del grano de lija oscila entre 336 y 425 micrómetros. Este papel de lija le permite eliminar una capa de acabado o residuos con poco esfuerzo. Sin embargo, es posible que no deje atrás la textura superficial más suave.

Medio

Este tipo de grano se utiliza para lijar la madera desnuda y prepararla para la eliminación del barniz o el acabado final. Los estándares FEPA indican este tipo de grano de papel de lija con P60 o P80, y los estándares CAMI lo indican con 80. El diámetro de las partículas oscila entre 190 y 265 micrómetros.

Anuncios

Bien

Estos tipos de papel de lija se utilizan para preparar la madera para el acabado. Estos tipos de papel de lija no son adecuados para eliminar barnices o quitar pintura sobre madera. También se pueden utilizar para limpiar el yeso y las manchas de agua presentes en la madera. Los estándares FEPA indican tipos de grano de papel de lija como P100 o P120, mientras que los estándares CAMI los indican como 100 y 120. El tamaño del diámetro de las partículas oscila entre 115 y 162 micrómetros.

Muy bien

El grano de papel de lija muy fino se usa para lijar sobre madera desnuda. Según los estándares de FEPA, este tipo de papel de lija se denomina P150, P180 y P220, mientras que los estándares de CAMI los identifican como 150, 180 o 220. El diámetro de las partículas oscila entre 66 y 100 micrómetros.

Micro granos

Los tipos de grano de lija de micrograno se clasifican de la siguiente manera y se utilizan principalmente para lijado pequeño y preciso, como quitar capas de acabado o alisar pequeñas áreas de acumulación.

Anuncios

Muy bien

A pesar del nombre idéntico a la categoría de papel abrasivo mencionada anteriormente, los microgranos muy finos son distintos y se usan para lijar acabados entre capas consecutivas en madera o paneles de yeso. Las clasificaciones FEPA son P240, P280, P320 o P360, mientras que las clasificaciones CAMI se indican como 240. El tamaño del diámetro oscila entre 40,5 y 58,5 micrómetros.

Extra Fino

Esto se utiliza para iniciar el pulido de la madera. Los estándares FEPA clasifican estos tipos de papel de lija como P400, P500 o P600, mientras que CAMI los clasifica como 360 o 320, y los tamaños de diámetro oscilan entre 25,8 y 36,0 micrómetros.

Anuncios

Súper fino

El papel súper fino de microgrado es ideal para lijar la capa final de acabado en madera. Es lo suficientemente fuerte como para diluir parches y pequeñas inconsistencias en la aplicación de la capa, pero no lo suficientemente áspero como para eliminar cualquier cosa que desee conservar. FEPA los clasifica como P800, P1000 o P1200, mientras que CAMI los clasifica como 400, 500 o 600, y los tamaños de diámetro promedio varían de 15,3 a 23,0 micrómetros.

ultrafino

Este es uno de los abrasivos más delicados y se usa apropiadamente para pulir acabados gruesos y realizar lijados finales. FEPA los clasifica como P1500, P2000 o P2500, mientras que CAMI los clasifica como 800 o 1000, y el tamaño promedio del diámetro de las partículas oscila entre 8,4 y 12,6 micrómetros.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir