Trucos ecológicos para tu coche I Guía Completa
Para mantener tu coche ecológico, realiza un mantenimiento regular que incluya cambios de aceite y revisiones de neumáticos. También, usa combustibles alternativos y considera la opción de un coche eléctrico. Además, modera tu velocidad y evita el uso del aire acondicionado para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.
Los EE. UU. representan alrededor del cinco por ciento de la población mundial; sin embargo, las personas en los EE. UU. son responsables del 45 por ciento de las emisiones de automóviles del mundo. Hay muchas cosas que puede hacer para disminuir su contribución a esa estadística, pero ninguna implica comprar un vehículo nuevo. Unos simples trucos de bricolaje lo ayudarán a mejorar la forma en que funciona su vehículo, reducir cuánto gasta en gasolina y mejorar el medio ambiente.
Revisa tus llantas
Revisar sus llantas es un paso simple y funciona sorprendentemente bien para mantener su automóvil en movimiento sin problemas. Verifique la presión de sus neumáticos con un manómetro y agregue aire si sus ruedas están un poco bajas. (Por lo general, puede encontrar el rango correcto para la presión de sus llantas en el manual del propietario o en la calcomanía dentro de la puerta del conductor). Las llantas desinfladas obligan al motor a trabajar más, lo que a su vez quema más combustible. Obtendrá más por su inversión en gasolina cuando controle la presión de sus neumáticos y los mantenga llenos.
limpiarlo
Todo el mundo tiende a acumular chatarra en su coche, pero el suyo puede estar llegando a un punto de inflexión. Cuantas más cosas tengas en tu auto, más combustible estarás desperdiciando. Los objetos pesados lo pesan y hacen que el motor trabaje más, lo que quema el exceso de gasolina. Agilice su carga y pierda cualquier cosa que pueda estar reduciendo su eficiencia de combustible.
quitar el estante
¿Tienes una baca? ¡Quítalo! Lo más probable es que rara vez lo use de todos modos, y está causando que su automóvil queme más combustible. De hecho, la baca puede causar suficiente arrastre como para desperdiciar dos tanques adicionales de gasolina cada año. ¿Cuánto combustible has desperdiciado ya?
Sepa cuándo parar
Rellenar el depósito siempre parece una buena idea, pero en realidad es perjudicial. Esa pequeña cantidad extra de gasolina aumenta la posibilidad de que liberes emisiones nocivas al aire. Al llenar el tanque, se llena el recipiente de emisiones que está integrado en los automóviles modernos, por lo que llenar demasiado el tanque hace que este recipiente sea completamente inútil. Rellenar inadvertidamente causa más daño al medio ambiente.
Realice afinaciones periódicas
Las afinaciones regulares y los cambios de aceite harán maravillas para su automóvil y lo mantendrán ecológico. Para ver una gran diferencia en la cantidad de gasolina que usa, reemplace el aceite y los filtros de aire de su motor una vez cada seis meses, y revise las bujías para ver si es necesario reemplazarlas. Sin embargo, cuando cambie el aceite, recuerde desecharlo adecuadamente. No lo vierta en el suelo o en un sistema de plomería; llévelo a las instalaciones de manejo de desechos adecuadas. También puede cambiar a un filtro de aire reutilizable para reducir los desechos de su automóvil.
Usa una bandeja de goteo
Cuando su automóvil esté estacionado en su casa o en su lugar asignado en el trabajo, coloque una bandeja de goteo debajo para atrapar cualquier goteo o fuga. El simple hecho de atrapar estas pequeñas fugas de líquido evitará daños al medio ambiente cuando se escurra hacia los sistemas de drenaje de la ciudad. (También salvará su camino de entrada o garaje de manchas antiestéticas al mismo tiempo).
Lavar Sin Agua
Puede que no lo pienses, pero lavar tu auto de la manera tradicional puede ser un gran desperdicio de agua. Busque un producto de lavado de autos sin agua que no daña el medio ambiente, que se puede rociar sobre su vehículo y ayudar a limpiarlo sin agua. Le ahorrará galones y galones de su factura mensual (o toneladas de monedas de veinticinco centavos en el lavado de autos).
Novedades