Taladro percutor vs taladro eléctrico rotativo I Guía Completa
El taladro percutor es ideal para perforar materiales duros como el ladrillo, gracias a su función de percusión, mientras que el taladro eléctrico rotativo está diseñado para perforaciones más ligeras en madera y metal. La elección depende de las necesidades del proyecto y del tipo de material a trabajar.
Los taladros eléctricos son herramientas que se utilizan para perforar agujeros en materiales en los que necesita colocar un tornillo o un clavo, o simplemente para producir un agujero. Los taladros eléctricos utilizan una herramienta de corte giratoria, conocida como broca. Las brocas vienen en muchos tamaños; el tamaño determina en última instancia el ancho del agujero creado. La punta de la herramienta de corte corta finas virutas o brocas en el material y así produce el agujero. Las áreas más comunes en las que se utilizan taladros eléctricos son en proyectos de carpintería, metalurgia, construcción y mejoras para el hogar.
Hay varios tipos de taladros eléctricos disponibles para su uso; el tipo utilizado depende del tipo de material en el que perforaría un agujero. Los tipos de taladros incluyen los taladros inalámbricos, los taladros de columna y los taladros de cabeza engranada. Los taladros eléctricos más comunes, sin embargo, son el taladro percutor y el taladro eléctrico rotatorio. Cada uno de estos tipos tiene su propia ventaja sobre el otro.
La acción de rotación o martilleo
El taladro percutor es un taladro eléctrico común. La acción de percusión del taladro percutor es perfecta para perforar agujeros en superficies duras como la mampostería. Las acciones de martilleo pulsante miden al menos diez mil golpes por minuto. El martilleo rápido facilita los procedimientos de perforación de orificios en hormigón y mampostería. Para perforar agujeros más grandes, la acción de martilleo también da mejores resultados que la acción de rotación.
La acción giratoria del taladro eléctrico rotativo, por otro lado, utiliza una acción giratoria con una fuerza de martilleo o empuje, lo que produce resultados más rápidos. Los taladros eléctricos rotativos también están equipados con cajas de engranajes llenas de aceite que permiten que los taladros manejen de forma duradera grandes fuerzas y golpes.
¿Cual es mejor?
Ambas herramientas tienen sus propias especificaciones. Los taladros percutores y los taladros giratorios también son perfectos para taladrar mampostería, piedra y hormigón. Sin embargo, la mejor opción es el taladro eléctrico rotativo o, a veces, conocido como martillo perforador. El martillo perforador es una herramienta más poderosa que perfora agujeros en superficies más duras con menos esfuerzo y presión. La acción giratoria de la broca en el taladro eléctrico rotativo mueve el material roto hacia arriba; haciéndolo así moverse libremente al continuar su acción giratoria. El taladro percutor, por otro lado, usa el movimiento de golpeteo para forzar un agujero en la superficie.
Qué, cuándo y dónde
Las opciones para el uso de los taladros eléctricos son ilimitadas, ya sea simplemente para instalar estantes o decoraciones de pared, para crear agujeros en el concreto para materiales de soporte y otros. El taladro percutor es una herramienta perfecta para realizar sencillas acciones de mejora del hogar. La razón de esto es que los objetos de tu casa tienen superficies más blandas. Tomemos, por ejemplo, la creación o instalación de estantes de pared con soportes. Puede utilizar eficazmente el taladro percutor para la instalación de los soportes.
Por otro lado, los taladros eléctricos rotativos son excelentes para construcciones de trabajo duro y son versátiles. Con brocas específicas, perforarán hormigón y mampostería. Con pedacitos de madera, son geniales para cualquier cosa, desde colgar cuadros hasta enmarcar una casa entera. Los taladros eléctricos rotativos también son útiles para construir muebles, reparar cercas y como reemplazo de un destornillador.
Novedades