Sustitución de un sensor de árbol de levas I Guía Completa
La sustitución de un sensor de árbol de levas implica desconectar la batería, ubicar el sensor defectuoso, retirarlo con cuidado y colocar el nuevo en su lugar. Luego, se debe reconectar la batería y realizar una prueba del motor para asegurarse de que funcione correctamente, evitando fallos en el sistema de encendido.
Si el sensor del árbol de levas no funciona correctamente, entonces su motor funcionará mal, fallará o tal vez ni siquiera funcionará. Cuando eso sucede, es hora de reemplazar el sensor del árbol de levas. Afortunadamente, es un trabajo muy simple y uno que puede realizar incluso si no tiene conocimientos reales de automoción.
El papel del sensor del árbol de levas
El sensor del árbol de levas es una pequeña pieza de equipo que realiza una función vital dentro del motor. Necesita que las bujías se disparen cuando el pistón está en la parte superior de su carrera. Cuando esto sucede, su motor está funcionando con la máxima eficiencia.
Es el sensor del árbol de levas el que determina cuándo se disparan las bujías, por lo que debe asegurarse de que funcione correctamente para mantener el rendimiento óptimo del motor en su vehículo.
Paso 1 - Seguridad
Para comenzar, use su llave inglesa para aflojar el cable que se conecta al terminal negativo de la batería de su automóvil. Retire el cable y déjelo a un lado. Esto detiene la posibilidad de que ocurra una sobretensión que podría terminar dañando el módulo de control del automóvil. También evita que te electrocutes accidentalmente en caso de accidente.
Paso 2 - Sensor del árbol de levas
La ubicación del sensor del árbol de levas en su vehículo dependerá de la marca y el modelo; no hay un lugar estándar para él. A menos que ya sepa cómo se ve, deberá consultar su manual de servicio para determinar dónde está en el compartimiento del motor. Si está trabajando en su motor por primera vez, debe seguir adelante y comprar un manual de servicio, ya que lo encontrará muy útil para otras reparaciones en el futuro.
Paso 3 - Cables
Una vez que haya encontrado el sensor del árbol de levas, notará que tiene 3 cables conectados. Estos son la salida del sensor, la alimentación y la tierra. Se enganchan en la unidad. Tendrás que soltarlos. Antes de hacer eso, márquelos y observe dónde va cada cable en el sensor. Esto puede ahorrarte muchos problemas más adelante.
Paso 4: Extracción del sensor
No hay una sola forma de quitar el sensor del árbol de levas. Se puede sujetar con tornillos. Tenga en cuenta que si el sensor del árbol de levas se coloca en la fuente del motor, generalmente será un perno que lo mantendrá en su lugar. Cualquiera que sea la forma en que funcione, retire el viejo sensor del árbol de levas y deséchelo.
Paso 5: instalación del nuevo sensor
Si el sensor anterior tenía una junta tórica de goma entre él y la pared del compartimiento del motor, deberá asegurarse de que haya uno nuevo en el sensor del árbol de levas de reemplazo. No intente usar la junta tórica vieja. Coloque el nuevo sensor del árbol de levas en su lugar y asegúrelo con tornillos o el perno.
Vuelva a conectar los cables al sensor, asegurándose de que estén en la posición correcta y conectados de forma segura. No deberías necesitar hacer ningún ajuste. Vuelva a colocar la batería negativa sobre el terminal y apriétela, luego encienda su automóvil para verificar que el sensor del árbol de levas funcione correctamente.
Novedades