Sustitución de freón en un acondicionador de aire I Guía Completa

Anuncios

La sustitución de freón en un acondicionador de aire es un proceso crucial para mantener su eficiencia. Para ello, se debe retirar el freón antiguo y reemplazarlo por un refrigerante compatible, como el R-410A. Este cambio no solo mejora el rendimiento, sino que también ayuda a cumplir con las normativas ambientales actuales.

Si el aire acondicionado de su automóvil ya no emite aire frío, puede ser hora de recargarlo con freón de reemplazo. El freón es el refrigerante químico que se usa en los acondicionadores de aire para enfriar el aire bombeado a través del sistema, y ​​eventualmente siempre se acaba. Reemplazarlo usted mismo puede ahorrar mucho dinero que de otro modo le pagaría a un mecánico de automóviles.

Anuncios

Fundamentos del aire acondicionado

La forma en que funciona una unidad de aire acondicionado es bastante complicada, pero en pocas palabras, el aire caliente se extrae del interior del automóvil y se expulsa al exterior del automóvil. Luego, el aire se extrae a través del sistema del automóvil, se enfría y luego se empuja hacia el interior del automóvil a través de las rejillas de ventilación.

Los automóviles fabricados antes de 1993 utilizan freón R12, un producto dañino para el medio ambiente que ya no está disponible para el público en general, pero que pueden adquirir y utilizar mecánicos profesionales que tienen acceso al proceso de eliminación de residuos ambientales requerido. Los automóviles fabricados después de 1993 usan freón R134a, que está fácilmente disponible en los minoristas de suministros para reparación de automóviles.

Tenga en cuenta que los refrigerantes R12 y R134a no se mezclan, así que no intente recargar un automóvil que tenga un sistema de aire acondicionado anterior a 1993 con freón R134a. Si tiene un automóvil que se fabricó antes de 1993 y tiene problemas con el aire acondicionado, lo mejor es llevarlo a un mecánico profesional para que diagnostique el problema y recargue el sistema correctamente.

Anuncios

Con los suministros correctos y un poco de instrucción, reemplazar A/C Freon es un proyecto fácil de hacer por sí mismo.

Paso 1: conecte la lata de freón al compresor

Usando el manual del propietario, ubique las mangueras del compresor de aire acondicionado en su automóvil. Conecte la manguera más corta a la lata de refrigerante de reemplazo, pero no apriete completamente el conector.

Paso 2: abre la lata

Abra la válvula de la lata de freón para liberar el aire del sistema y apriete la conexión y la válvula.

Anuncios

Paso 3: introduzca el freón en el sistema

Arranque el motor y encienda el aire acondicionado en alto. Sosteniendo la lata de freón en posición vertical, abra lentamente la válvula en el colector de extremo corto. Cuando la lata parezca estar casi vacía, cierre lentamente la válvula nuevamente y luego retire con cuidado la lata de la manguera.

Paso 4: agregue más freón

Si es la primera vez que agrega refrigerante a su automóvil, es posible que desee trabajar en pequeños pasos, repita los pasos del uno al cuatro según sea necesario hasta que se recargue el sistema. De lo contrario, simplemente intente recargar el sistema por completo la primera vez.

Si está seguro de que su aire acondicionado se recargó por completo y continúa teniendo problemas para obtener aire frío de las rejillas de ventilación, es posible que tenga otros problemas o una fuga de refrigerante. En cualquier caso, lo mejor sería acudir a un mecánico para que lo repare.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir