Sujeción de tuercas y pernos: conceptos básicos
La sujeción de tuercas y pernos es fundamental para asegurar la estabilidad y seguridad de estructuras y maquinaria. Este proceso implica la correcta para evitar aflojamientos y asegurar la integridad de las uniones. El uso adecuado de herramientas y técnicas de instalación es crucial para un rendimiento óptimo.
Las tuercas y los tornillos son los elementos básicos de construcción que mantienen unidos los materiales. Si bien puede pensar que dicho hardware no requiere explicación, su uso adecuado no es tan obvio como parece.
Para comenzar con definiciones simples, las tuercas son sujetadores de bordes gruesos con rosca interna. Por lo general, tienen forma hexagonal y están diseñados para apretarse o ensamblarse con al menos, entre otros, dos componentes. Trabajan en coordinación con los pernos, que son ejes roscados externamente de diferentes longitudes y espesores. Un tercer componente, las arandelas, generalmente se usan junto con una tuerca y un tornillo. Cuando use tuercas y pernos, lo más importante es que se asegure de que las roscas coincidan entre sí cuando los sujete.
Al girar la tuerca en el perno, puede sentirlo cuando las ranuras se alinean dentro del perno. Para obtener un ajuste exacto al comprar tuercas y tornillos o combinarlos, existe una fórmula que se utiliza en toda la industria.
Especificaciones
Por ejemplo, un perno con la serie de números ¼-20 x ¾ significa que el perno tiene un diámetro de ¼ de pulgada, 20 hilos por unidad y ¾ de pulgada de largo. Otras lecturas incluyen #4-40 x 1, con el #4 como diámetro. Para lecturas métricas, habrá una 'M' antes del primer número.
Pasos para sujetar tuercas y pernos
Los pernos, las tuercas y las arandelas vienen en una variedad de tamaños (ancho y largo), tipos (estándar y de bloqueo) y estilos, pero los pasos básicos para unir el trío son generalmente el mismo proceso. Para este proyecto, usaremos un ejemplo de dos piezas de madera de 12 pulgadas, cada una con un orificio perforado completamente a través del material cerca de la parte superior que debe sujetarse con un perno.
Paso 1
Lo primero que debe hacer es seleccionar el tipo y el tamaño de los pernos, tuercas y arandelas apropiados para el proyecto de ejemplo. Los factores determinantes incluyen el tipo de material utilizado para el proyecto de ejemplo, el tipo de fijación/conexión que se necesita, qué tan fuerte debe ser el perno para asegurar la conexión, cuántas tuercas, pernos y arandelas se necesitan, o cualquier fabricante específico. requisitos que sean necesarios. Estas son solo algunas de las cosas a considerar cuando haces un proyecto real. Si no está seguro de qué tipo o tamaño es el correcto, solicite ayuda a un representante calificado en un centro de mejoras para el hogar.
Paso 2
Seleccione un perno y una arandela. Deslice la arandela en el extremo del perno y empújela hasta que llegue a la cabeza del perno.
Paso 3
Usando el proyecto de ejemplo de dos piezas de madera, coloque las dos piezas una al lado de la otra y alinee los orificios perforados para que el perno se pueda insertar entre los dos para hacer una conexión.
Etapa 4
Tome el perno con la arandela en la mano y empuje el eje roscado a través del orificio en la primera pieza de madera y continúe empujando a través del segundo orificio. La pieza de madera tendrá la arandela y la cabeza del perno sobresaliendo de su orificio, mientras que el extremo roscado del perno sobresaldrá del orificio de la segunda pieza de madera.
Paso 5
Tome otra arandela y colóquela en el eje roscado que sobresale de la segunda pieza de madera. Empuje la arandela completamente hacia arriba hasta que quede al ras con el material de madera.
Paso 6
Coloque la tuerca en el extremo del eje roscado. Asegúrese de que la arandela esté alineada correctamente con las roscas del perno y luego comience a girarlo en el sentido de las agujas del reloj hasta que llegue a la arandela. Apriete la tuerca con los dedos para asegurarla.
Paso 7
Complete el proceso de fijación utilizando una llave que se ajuste al tamaño de la tuerca. Coloque la llave en la tuerca y apriétela firmemente para que no haya margen de maniobra entre la tuerca y la arandela.
Novedades