Suelo de terracota: pros y contras I Guía Completa

Anuncios

suelo de terracota es conocido por su durabilidad y atractivo terroso. La terracota, literalmente "tierra cocida", es una cerámica que se fabrica cociendo mezclas de arcilla refinada a altas temperaturas en hornos. La terracota se ha utilizado en diversas industrias durante muchos siglos. A continuación se detallan algunas de las principales ventajas y desventajas de los suelos de terracota.

Durabilidad

La mayor ventaja de los suelos de terracota es su dureza. Estos pisos pueden durar mucho tiempo si se fabrican e instalan de acuerdo con los estándares de calidad. Varias esculturas y estructuras antiguas son prueba de esta calidad duradera de la terracota. La mayoría de los pisos de terracota están disponibles en tonos terrosos de rojo y marrón. Esto refleja el color natural del material, que gusta mucho por su terroso y belleza. Los pisos de terracota brindan una sensación y un ambiente del viejo mundo a un hogar.

Anuncios

Versatilidad

La terracota es uno de los pocos materiales adecuados tanto para uso interior como exterior. Su fuerza y ​​belleza lo han hecho útil en varios escenarios y escenarios de la arquitectura. Los suelos de terracota aportan un aspecto rústico difícil de imitar. Se puede utilizar sellado o sin sellar, según la aplicación y el aspecto deseado. Cuando se sella, la terracota mejora aún más su calidad y resistirá las manchas, la humedad y los rayones. Los suelos de terracota están disponibles en varias formas, tamaños y diseños. Puedes elegir entre diseños contemporáneos o tradicionales, según el entorno y el aspecto que quieras conseguir.

En comparación con otros materiales cerámicos, los suelos de terracota no son tan fríos. Esto los hace mucho más atractivos y cómodos para caminar. La dureza del material lo hace ideal para su uso en entradas de vehículos y patios. También es resistente al moho, hongos y crecimiento bacteriano. A pesar de todas estas ventajas, los suelos de terracota siguen siendo bastante asequibles.

Desventajas de los suelos de terracota

Cada baldosa de terracota tiende a ser única y diferente en tono y color. Es posible que esto no sea del agrado de todos los consumidores. Además, la calidad y longevidad de las baldosas de terracota es muy difícil de deducir. Esto se debe a que se fabrican varias variedades de baldosas y, para empezar, todas parecen razonablemente resistentes. Sin embargo, las baldosas de menor calidad comenzarán a deteriorarse a los pocos años de uso.

Anuncios

Aunque los pisos de terracota se pueden usar sin sellador, no durarán tanto como las baldosas selladas adecuadamente. El material es muy poroso y puede absorber la humedad rápidamente. También puede agrietarse y deteriorarse rápidamente si no se sella. Además, el material puede absorber las manchas rápidamente si no se protege adecuadamente. Estos problemas son difíciles de reparar y, por lo general, requerirán reemplazos, en cuyo caso es difícil encontrar mosaicos que coincidan. Para que los suelos de terracota duren mucho tiempo, es imprescindible un sellado adecuado.

La instalación de suelos de terracota puede resultar bastante tediosa y compleja. A diferencia de otros materiales para pisos, las baldosas de terracota requieren una instalación y sellado profesionales. Esto suele aumentar considerablemente el gasto total. Aunque los suelos de terracota son fáciles de limpiar, la lechada suele decolorarse con facilidad y requiere una limpieza intensiva con regularidad.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir