Subwoofer de audio para el hogar y el automóvil: ¿cuál es la diferencia? I Guía Completa
La principal diferencia entre un subwoofer de audio para el hogar y uno para el automóvil radica en su diseño y propósito. Los subwoofers de hogar son más grandes y están optimizados para ofrecer un sonido profundo y envolvente en espacios cerrados, mientras que los de automóvil son más compactos, diseñados para adaptarse a espacios reducidos y soportar mayores niveles de presión sonora.
Si necesita un subwoofer de audio para automóvil para ayudar a mejorar la calidad del sonido en su vehículo, es posible que haya notado que hay muchos tipos diferentes en diferentes niveles de precios. De hecho, elegir un subwoofer a veces puede ser confuso y difícil; por lo tanto, lleva a muchas personas a preguntarse por qué no pueden simplemente usar un subwoofer doméstico en su automóvil. Bueno, la respuesta es que puede usar un subwoofer doméstico en el automóvil. Sin embargo, se necesita un poco de habilidad para convertir el altavoz, y no siempre es la mejor idea simplemente por las diferencias de diseño en los dos tipos de altavoces.
Subwoofers activos versus pasivos
Cuando conecte un subwoofer a su sistema de audio o cine en casa, probablemente notará que debe enchufar el subwoofer a un tomacorriente. Esto se debe a que la mayoría de los subwoofers domésticos tienen un amplificador autónomo que se usa solo para alimentar el subwoofer. En la mayoría de los casos, es más rentable para el fabricante incluir un amplificador separado en el subwoofer, en lugar de instalar un amplificador en el receptor que maneje el canal de entrada adicional. Estos tipos de subwoofers que tienen amplificadores autónomos se denominan subwoofers activos.
Por otro lado, la mayoría (aunque no todos) los subwoofers para automóviles son lo que se conoce como subwoofers pasivos. Los subwoofers para automóviles generalmente están conectados a un amplificador externo que se usa para controlar el altavoz. Con los subwoofers para automóviles, esto no se hace demasiado para ahorrar dinero en el proceso de fabricación, sino para permitir que los propietarios de subwoofers elijan un amplificador de nivel de potencia adecuado para impulsar la unidad. La cantidad de energía requerida para manejar adecuadamente un subwoofer de automóvil dependerá del tamaño del vehículo y de cuánto volumen desea el propietario en los graves.
Eficiencia del altavoz
Otra diferencia principal entre un automóvil y un subwoofer doméstico es la eficiencia del altavoz. En general, los subwoofers domésticos suelen ser mucho más eficientes que los de los automóviles. La eficiencia de un altavoz es simplemente qué tan alto es el altavoz en un nivel de potencia de vataje determinado. Por ejemplo, no es raro que un subwoofer de uso doméstico genere alrededor de 90 a 95 dB de sonido cuando funciona con 1 vatio de potencia. Por otro lado, la mayoría de los subwoofers de los automóviles generalmente requerirán cantidades mucho más altas de potencia en vatios para lograr el mismo nivel de escucha de decibelios.
La razón de las diferencias de eficiencia en los dos tipos de altavoces es bastante simple; Los parlantes domésticos están diseñados para empujar más aire y producir sonido en áreas de escucha mucho más grandes que los subwoofers para automóviles. La cabina, incluso del automóvil o camión más grande, suele ser mucho más pequeña que el área de escucha de una sala de estar u otra habitación donde esté instalado un sistema de entretenimiento en el hogar.
Valores de impedancia: diferencias en resistencia
Una de las diferencias más básicas entre todos los tipos de altavoces para el hogar y el automóvil es la clasificación de impedancia (ohmios) o la clasificación de resistencia de los altavoces. En la mayoría de los casos, los parlantes de los automóviles tienen una clasificación de cuatro ohmios, mientras que los parlantes domésticos casi siempre tienen una clasificación de ocho ohmios. La clasificación de ohmios de un altavoz es la cantidad de resistencia que el altavoz ofrece a la corriente suministrada por el amplificador. Hablando teóricamente, un altavoz que ofrece una resistencia más baja, o clasificación de ohmios, permitirá que un amplificador produzca niveles de vataje más altos con cantidades más bajas de corriente eléctrica. Esto es particularmente importante en un automóvil porque la batería del automóvil generalmente solo puede producir entre 12 y 14 voltios. Sin embargo, los valores de ohmios o de impedimento más bajos permiten más diafonía, ruido y distorsión. Esta es la razón por la que los altavoces domésticos suelen utilizar un valor de impedancia de 8 ohmios.
Novedades