¿Su herramienta eléctrica tiene un problema peligroso? I Guía Completa
Si su herramienta eléctrica presenta síntomas como chispas, ruidos inusuales o sobrecalentamiento, es imprescindible actuar con precaución. Estos problemas pueden indicar un riesgo de incendio o electrocución. Siempre desconéctela de la corriente, y busque asistencia profesional para evitar accidentes graves y garantizar su seguridad y la de los demás.
La seguridad es lo primero en proyectos de bricolaje, construcción de viviendas y manualidades, siempre. Estar seguro suele ser bastante simple, pero a menudo se pasa por alto.
Ya sea que esté emocionado por terminar un proyecto o que sea nuevo en el mundo de las herramientas, debe asegurarse de que su espacio sea seguro y que sepa cómo usar todo lo que necesita, de manera segura.
Especialmente cuando usa herramientas eléctricas, corre el riesgo de lastimarse gravemente.
La zona de peligro
Visita a la sala de emergencias tras visita a la sala de emergencias significa que incluso los usuarios de herramientas experimentados tienen algunas cosas que decir sobre la seguridad de las herramientas. Uno de los principales peligros de las herramientas eléctricas es su sierra. Si retira el seguro de su sierra para un corte especial, vuelva a colocarlo inmediatamente. Puede olvidar que el guardia no está allí y perder uno o dos dedos en el proceso.
También es importante que guarde de forma segura su sierra de mesa si vive en una casa con niños pequeños. Las mentes curiosas pueden provocar cortes en los dedos si la cuchilla no está bloqueada.
Si está utilizando cualquier herramienta eléctrica en una escalera, debe estar doblemente seguro. Las herramientas eléctricas son, bueno, poderosas y en una escalera, no estás perfectamente equilibrado. Pida a alguien que sostenga la escalera cuando sea posible, y cuando no sea posible, asegúrese de que la escalera esté muy segura y sobre un terreno plano.
La zona de peligro número tres se presenta en una forma disimulada: desorden. Los desordenes en su estación de trabajo pueden ser increíblemente peligrosos. Tropezar con madera de desecho o una pila de cables de extensión puede tener consecuencias perjudiciales. Asegúrese de que su espacio de trabajo y la pasarela estén limpios antes de comenzar su proyecto.
Cualquier herramienta o proyecto que involucre trabajo eléctrico es doblemente peligroso, así que tenga cuidado también allí.
También es importante que mantenga sus herramientas realmente limpias. Las herramientas oxidadas son menos confiables que las limpias, confíe en nosotros.
Por último, desea asegurarse de que está concentrado. Distraerse hace que sus herramientas eléctricas sean peligrosas si no tiene cuidado. Si escucha música y podcasts mientras trabaja, conozca su límite.
No dejes que el contenido atractivo haga que tu mente divague. Hemos visto a un hombre adulto desmayarse después de clavarse una pistola de clavos en la mano mientras hablaba con un amigo, así que mantén esas distracciones al mínimo también. Si alguien quiere chatear, tal vez no use sus herramientas eléctricas mientras habla.
Sea inteligente
El primer paso, y el más importante, para mantenerse seguro mientras usa herramientas es aprender a usarlas de manera segura. Si no tiene un usuario de herramientas experimentado que le enseñe, entre en línea y mire videos sobre la herramienta. Aprende cómo funciona. Aprende dónde está el peligro. Conozca los riesgos potenciales involucrados con cada herramienta.
Y luego realmente aprender a usar la herramienta, bueno. Su marca específica de herramienta puede venir con tutoriales, pero le recomendamos que use cualquier recurso que pueda para que sepa lo increíbles que pueden ser estas herramientas y aprenda sobre los peligros potenciales.
Cuando comience a usar herramientas eléctricas por primera vez, comience poco a poco. No se haga cargo de una renovación completa de la casa el primer día. Familiarícese con sus herramientas y solo emprenda proyectos que sienta que puede abordar de manera segura con su nivel de habilidad.
Ponte seguro
Si está utilizando ciertas herramientas eléctricas, necesita equipo de seguridad. Las gafas protectoras y las cubiertas para los oídos siempre son una buena idea, así como los guantes. Si planea usar muchas herramientas eléctricas diferentes, le recomendamos que prepare un kit de herramientas eléctricas y tenga siempre a mano anteojos, tapones para los oídos y guantes para sus proyectos.
Mantener las manos libres también es otra forma de mantenerse seguro con las herramientas eléctricas. Use un cinturón de herramientas para mantener todo cerca y fuera de sus manos.
Si tiene un asistente mientras usa herramientas eléctricas, use su ayuda para asegurarse de estar concentrado en la tarea en cuestión, no distraído o tratando de sostener un millón de cosas mientras maneja un taladro.
También le recomendamos que tenga a mano un botiquín de primeros auxilios. Puede hacer uno propio o comprar uno, pero cuando usa herramientas eléctricas, definitivamente debe tener uno. También le recomendamos que guarde copias de su tarjeta de seguro en el kit en caso de que se vuelva un poco arrogante y termine perdiendo un dedo del pie.
Novedades