Solución de problemas del motor de su Go Kart: problemas de ralentí I Guía Completa

Anuncios

Si experimentas problemas de ralentí en el motor de tu Go Kart, verifica primero el filtro de aire y el carburador, asegurando que no estén sucios o bloqueados. También, revisa las conexiones del cable del acelerador y ajusta la mezcla de combustible para optimizar el rendimiento.

Go kart motores pueden ser motores de 2 o 4 tiempos o incluso motores eléctricos. Los motores de go kart más comunes son los motores de 4 tiempos. Estos resistentes caballos de batalla pueden brindarle años de diversión en karts con un mínimo de mantenimiento. Sin embargo, a veces es necesario ir más allá del alcance del mantenimiento preventivo y ocuparse de problemas menores, como problemas de ralentí del motor. Aquí hay algunas formas de solucionar los problemas de ralentí del motor de su kart.

Anuncios

El motor arranca y se detiene

Si puede arrancar el motor de su go kart, pero no permanece inactivo por mucho tiempo antes de detenerse, aquí hay algunas cosas que podrían estar causando el problema:

Agua en la gasolina

Si no tiene problemas para arrancar el motor de su go kart, pero el motor no funciona en ralentí sino que se detiene, existe la posibilidad de que haya entrado agua en el tanque de combustible. El agua mezclada con gasolina hará que el motor de un kart arranque y luego se detenga. Si hay signos de gotas de agua alrededor del fondo de su tanque de gasolina, deberá drenar toda la gasolina de su tanque y carburador y volver a llenarlo con gasolina pura. También revise la tapa de combustible o el tanque en busca de fugas para asegurarse de que esto no vuelva a suceder.

Anuncios

Filtro de aire sucio

Si el filtro de aire se obstruye con suciedad, su motor no podrá aspirar suficiente aire y se detendrá. Limpie su filtro de aire regularmente según el programa de mantenimiento que se proporciona en el manual. Si el filtro de aire está húmedo, puede provocar un problema similar.

Bujía suelta

Si la bujía está suelta o el cable que conecta la bujía está suelto, es posible que enfrente problemas similares. Esto también puede ocurrir si la bujía se estropeó. Vuelva a colocar la bujía y verifique que si se asienta correctamente. También apriete todos los cables que conectan la bujía.

Anuncios

Fallo en el interruptor de parada

Una falla en el interruptor de parada también puede hacer que el motor se detenga una vez que se pone en ralentí. Vuelva a colocar el interruptor de parada y vea si se resuelve el problema.

El motor no funciona al ralentí hasta que se calienta

Si el motor del go kart solo funciona al ralentí después de que se haya calentado, el eje del acelerador podría estar desgastado. Verifique el juego del eje y, si es excesivo, es posible que deba reemplazar el eje del acelerador.

Ralentí demasiado rápido o lento

Si el motor del go kart funciona al ralentí demasiado rápido o demasiado lento, es posible que pueda ajustar la velocidad de ralentí. Esto debe hacerse con el motor al ralentí en punto muerto usando el tornillo de ajuste. Si no está seguro de las RPM correctas a las que el motor de su go kart debe estar en ralentí, pídale ayuda a un mecánico. Configurar incorrectamente la velocidad de ralentí puede afectar la vida útil del motor de su go kart.

Anuncios

El Go Kart se mueve en ralentí

Si el go kart comienza a moverse mientras el motor está al ralentí, es una señal de que el embrague está desgastado. También puede ser una indicación de falta de lubricación en el sistema de embrague. A veces, este problema también ocurre cuando la velocidad de ralentí del motor es demasiado alta o cuando la cadena de transmisión está demasiado apretada.

Anuncios

Novedades

Subir