Solución de problemas de un sensor de velocidad del vehículo I Guía Completa
Para solucionar problemas de un sensor de velocidad del vehículo, primero verifica las conexiones eléctricas y el estado del cableado. Comprueba si hay códigos de error en el sistema de diagnóstico del vehículo. Si es necesario, reemplaza el sensor, ya que puede estar defectuoso o dañado, afectando la lectura de velocidad.
Cuando está solucionando problemas con el sensor de velocidad de su vehículo, hay varias cosas que debe tener en cuenta. Esto podría terminar afectando su transmisión, velocímetro, ABS, dirección asistida y control de crucero. Un sensor de velocidad del vehículo funciona de manera muy similar a un sensor de velocidad de la rueda.
Tan pronto como comience a notar algún problema con las áreas mencionadas de su vehículo, sería útil que comenzara a solucionar el problema de inmediato para solucionar el problema antes de que empeore. Permitir que no se diagnostique ni se arregle terminará costándole mucho más a largo plazo. Probar el sensor de velocidad es bastante simple y se puede hacer sin un equipo profesional o costoso.
Prueba de renuencia
Si se trata de un sensor de tipo de reluctancia variable, habrá un imán permanente envuelto en un cable. Tiene un campo magnético que colapsa en parte, gracias a un anillo dentado. Cuando su campo magnético colapsa, habrá un voltaje inducido en el cable envuelto alrededor de dicho imán.
Puedes probar esto con un ohmímetro. Si hay una lectura infinita, entonces esta es una señal de que no pasa electricidad. Si usa un ohmímetro analógico, esto se mostrará permaneciendo en el mismo lado que cuando no hay sondas en contacto. Si usa un ohmímetro digital, entonces no se mostrará ningún valor.
Probar sensor defectuoso
Hay dos pruebas que puede hacer que ayudarán a identificar un sensor defectuoso. Use un medidor de OHM para probar la integridad del circuito del sensor. Esto es para comprobar si hay un devanado abierto. Su sensor debería poder leer algo de resistencia. La otra prueba es con una herramienta de escaneo. Instale la herramienta de escaneo y configúrela para un flujo de datos.
Será necesario conducir el vehículo mientras supervisa la señal del sensor. Tome nota del código que aparece en la herramienta de escaneo y busque lo que significa este código.
Prueba MAG Resistiva
Si tiene un vehículo de modelo posterior, su automóvil probablemente utilizará el protocolo de red de área del controlador. Este sensor en particular le da una señal digital en la computadora de a bordo real en su vehículo. Pruébelo con la ayuda de un sensor magnético resistivo.
Con este sensor, un campo electromagnético es alimentado por la computadora. El circuito de puente resistivo incorporado procesa la señal que se le da en forma de onda cuadrada digital. Luego, la señal digital se envía a su computadora. Así es como se calcula la velocidad. Su herramienta de escaneo será la forma más fácil de probar esto.
Prueba manual
Si desea probarlo manualmente, debe desconectar el sensor. Deje la llave encendida, con el motor aún apagado; pruebe si hay energía, así como una conexión a tierra de la computadora. Conecte el sensor y arranque su vehículo. Pruebe su cable de retorno de señal para una señal de alcance de laboratorio. Asegúrese de que las ruedas motrices estén suspendidas al mismo tiempo que se pone la transmisión en marcha.
La precisión del sensor de velocidad del vehículo es vital. Estos consejos para la resolución de problemas le ayudarán a recuperar esa precisión.
Si decide que el elemento está realmente averiado, probablemente querrá reemplazarlo.
Novedades