Solución de problemas de un aire acondicionado de automóvil que no enciende I Guía Completa
Si tu aire acondicionado de automóvil no enciende, verifica primero el fusible y el relevador, ya que estos componentes son esenciales. También revisa el interruptor de encendido y la batería del vehículo. Asegúrate de que no haya fugas de refrigerante y que el compresor funcione correctamente.
La solución de problemas del aire acondicionado de un automóvil es una parte importante de conocer su automóvil y puede ser un verdadero salvavidas en el calor del verano. Cuando su aire acondicionado no funcione, póngase su sombrero de bricolaje, eche un vistazo al sistema e intente averiguar qué es lo que está mal. Esto le ahorrará tiempo y dinero con un mecánico, y podría permitirle solucionar el problema usted mismo.
Cómo funciona su aire acondicionado
Es imposible solucionar problemas con su aire acondicionado si no sabe mucho sobre cómo funciona. El aire acondicionado es en realidad menos complejo de lo que piensas. El sistema se compone de un compresor que bombea freón (una combinación de gas y líquido) a través de todo el sistema.
El freón pasa por válvulas de expansión donde la combinación de gas/líquido se expande o se contrae según la cantidad de aire acondicionado que se necesita. El freón frío luego pasa por un núcleo de evaporación, donde el aire frío que crea se libera en el automóvil.
revisa tu frente
Si su acondicionador de aire se niega a funcionar, verifique primero los problemas más simples para ahorrar algo de tiempo. Salga del automóvil y mire alrededor de la parrilla delantera y el parachoques. Pedazos de escombros y lodo pueden obstaculizar el flujo de aire debajo del capó del automóvil, lo que impedirá que funcione el aire acondicionado. Si ve algo que podría estar restringiendo el flujo de aire, sáquelo de allí y vuelva a probar el aire acondicionado.
Echa un vistazo al cinturón
Con el automóvil apagado, abra el capó y eche un vistazo a su sistema de aire acondicionado. El compresor del aire acondicionado tendrá una correa alrededor. Revise el cinturón para ver si está suelto o falta. Arréglalo o haz que lo arreglen si encuentras algún problema con el cinturón, y esto debería resolver tu problema de CA.
Asegúrese de que el compresor funcione
Verifique si el compresor del aire acondicionado todavía funciona si no puede encontrar ningún problema obvio. Deje el capó de su automóvil abierto y encienda el motor. Encienda su aire acondicionado incluso si no funciona, y vaya al frente de su automóvil para escuchar el compresor. Debería escuchar el compresor de CA funcionando o intentando funcionar.
Si es silencioso, es posible que tenga un fusible quemado o desconectado. El cableado que va hacia y desde el compresor también podría dañarse o desgastarse. Haga que un mecánico revise el sistema eléctrico del compresor, y esto podría hacer que su aire acondicionado vuelva a funcionar.
Prueba tu ventilador
Asegúrese de que el ventilador esté funcionando cuando el aire acondicionado esté encendido. Si no escucha un motor funcionando cuando enciende su aire acondicionado, es posible que tenga un problema con el ventilador. Ningún ruido podría significar que el motor del ventilador se está estancando o ya se ha apagado. ¿Ha disminuido recientemente el flujo de aire de su CA? Esto suele ser una señal de advertencia de que el motor del ventilador se está desgastando. Reemplace el ventilador para darle a su CA la potencia que necesita.
Busque fugas
El sistema de aire acondicionado está armado con varios accesorios y sellos, que son posibles puntos débiles que pueden corroerse y desgastarse con el tiempo. Esto puede dejar pequeños agujeros y grietas en el sistema que provocan fugas.
Esto hará que su sistema de aire acondicionado pierda freón, por lo que el flujo de aire enfriado será notablemente más cálido. Use un detector de fugas alrededor de las mangueras de aire acondicionado y el compresor para ver si este es su problema. Si cree que su sistema tiene fugas, llévelo a un mecánico para que lo vuelva a sellar y reemplace las mangueras.
Bajos niveles de freón
¿No puede averiguar qué le pasa a su aire acondicionado? Es probable que su nivel de freón sea bajo. Necesitará que un mecánico calificado llene el Freon o recargue el AC.
Asegúrese de pedirle al mecánico que verifique si hay fugas de freón mientras rellena o recarga el sistema porque no quiere que el aire acondicionado deje de funcionar nuevamente en un mes. Si usa su aire acondicionado con frecuencia, solo debería tener que recargar su Freon o recargar su AC una vez al año como máximo.
Solución de problemas de bricolaje
Aprenda a solucionar sus propios problemas con el aire acondicionado y podría ahorrarse mucha frustración y dinero. Incluso puede encontrar una solución simple de bricolaje para que su flujo de aire vuelva a funcionar y vuelva a la carretera. Conozca su propio sistema de CA y descubrirá que no es tan complejo como cree.
Novedades