Solución de problemas de los faros del proyector I Guía Completa

Anuncios

Para solucionar problemas de los faros del proyector, primero verifica las conexiones eléctricas y asegúrate de que las bombillas estén en buen estado. Si el proyector no enciende, revisa el fusible y la fuente de alimentación. Limpia la lente para evitar distorsiones en la imagen y prueba con un cable diferente si es necesario.

En un auto, proyector de faros enfocará un haz de luz en la carretera. Los faros del proyector son precisos, a diferencia de los faros acanalados tradicionales que se encuentran en los autos más antiguos. Para muchos, los faros delanteros con proyector se consideran la opción más segura, principalmente debido a la forma en que brindan una visión brillante al conductor, tanto de noche como con niebla.

Anuncios

Si descubre que tiene un problema con sus faros de proyección, puede optar por ir a un mecánico para que revise y repare el sistema, o puede solucionar el problema usted mismo para evitar pagar un gasto innecesario. Estos son algunos consejos para solucionar problemas con los faros del proyector.

Revisa el fusible

Si tiene un problema con los faros de su proyector, el primer lugar y el más barato para buscar es dentro de la caja de fusibles. Debería poder abrir fácilmente el panel de la caja de fusibles con los dedos. Dentro de la caja de fusibles deberías ver un extractor de fusibles. En el interior del panel deberías encontrar un diagrama que te diga para qué sirve cada fusible. Ubique el fusible del faro usando este diagrama y sáquelo con los extractores de fusibles. Si la tira de metal en el interior está rota, debe reemplazar el fusible. Puede encontrar fusibles en su tienda local de autopartes. Asegúrese de comprar uno que sea del mismo tamaño que el que necesita reemplazar.

Verifique la conexión

Abre el capó del coche y encuentra el cable que va a los faros. Asegúrese de que haya una buena conexión. Además, asegúrese de que no haya cables deshilachados o que el revestimiento de plástico se haya desprendido de alguno de los cables. Si ve cables dañados, debe comunicarse con su mecánico para que los reemplace.

Anuncios

Comprobar alineación

A veces, los problemas con los faros de proyección ocurren porque los faros están mal alineados. Dado que los faros de proyección son tan precisos, si la alineación está mal, aunque sea un poco, el conductor notará una reducción drástica de la visibilidad. Para verificar la alineación de los faros de su proyector, estacione a una distancia de 20 a 25 pies de una puerta de garaje cerrada o de una pared sólida. Haga brillar los faros sobre la superficie sólida para ver la alineación de los faros. La alineación adecuada, a una distancia de 25 pies, hará brillar las luces delanteras en la parte inferior de la puerta del garaje. Los faros deben superponerse entre sí en un 50 por ciento. Si no es así, debe ajustar las luces.

Revisa las bombillas de los faros

Retire las bombillas de acuerdo con el manual del propietario de su vehículo. Asegúrate de que el filamento dentro de la bombilla no esté roto. Si está roto, querrá reemplazar la bombilla. De lo contrario, revise las bombillas encendiendo las luces delanteras cuando el motor del automóvil esté apagado. Si las luces parpadean, podría tener una conexión eléctrica defectuosa en el faro. Asegúrese de que el enchufe eléctrico esté bien conectado al conector del faro. Si las luces no parpadearon, verifíquelas nuevamente con el motor en marcha. Si parpadean ahora, es una indicación de un posible problema con el alternador. Debe llevar su automóvil y hacer que un mecánico capacitado lo revise. Si sus luces consumen demasiada energía, podría causar un cortocircuito en su automóvil.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir