Sistema de escape doble: cómo instalar el tubo H I Guía Completa

Anuncios

Para instalar el tubo H en un sistema de escape doble, primero asegúrate de que el vehículo esté a nivel y seguro. Luego, retira el escape existente, coloca el tubo H alineándolo correctamente y asegúralo. Asegúrate de sellar las conexiones con juntas adecuadas para evitar fugas.

En un sistema de escape doble hay un tubo llamado tubo H. Es el tubo entre los tubos dobles lo que los mantiene en su lugar por una razón. También iguala los pulsos de los escapes y les permite comunicarse por igual con ambos lados del motor. Esto también le dará más torque en los rangos de rpm bajas a medias. Le dará un tono más suave al escape y ayudará a evitar que la parte trasera burbujee cuando el motor retrocede. Lo mejor es comprar un kit que tenga todo lo que necesitas.

Anuncios

Paso 1: preparar el automóvil

Comience levantando la parte delantera del automóvil con el gato. Coloque los soportes del gato debajo del marco del automóvil en la parte delantera. Cuanto más espacio para la cabeza tenga debajo, más fácil será trabajar. Ahora quite el viejo escape. Vamos a instalar un kit adaptador para tener tu tubo H en el escape.

Paso 2: quitar el escape viejo

Desatornille el sistema del silenciador y retire todas las perchas que lo mantienen en su lugar. Corta el tubo de escape por la mitad a medida que pasa sobre el eje, esta es la forma más fácil de quitar el tubo si es original. Retire de las perchas de goma y manténgalas en el automóvil.

Paso 3: preparar las tuberías para cortarlas

Siguiendo las instrucciones, debe cortar el tubo H para que los adaptadores encajen sobre él y los dos tubos que se hacen con los tubos cortados. Le dirán que corte la tubería por dentro después de medir 2 pulgadas desde la soldadura entre la tubería Y y el convertidor catalítico. Asegúrate de marcarlo correctamente y si es posible corta un poco menos, siempre puedes cortar más si lo necesitas. Si corta demasiado, necesitará un adaptador.

Anuncios

Paso 4: cortar e instalar la H

Después de marcar con cuidado, comience el corte con la herramienta de corte. Corta despacio y con cuidado. Siempre use protección para los ojos al hacer estos trabajos. Simplemente tómese su tiempo y hágalo bien. Después de haber cortado los tubos a las dimensiones requeridas, el tubo adaptador debe deslizarse. Ahora haz el otro lado. Notará que un lado de la brida de la tubería es más largo que el otro. Este lado va del lado del conductor. Después de fijar el tubo H a los tubos del automóvil, vuelva a colocar los pernos. El perno en U que es más grande va a cada lado y el pequeño es para el cruce central donde se conectan las dos mitades del adaptador. No los apriete todavía, solo apriételos con los dedos.

Paso 5: volver a armarlo

Ahora mirando del lado del conductor, localiza la línea de freno. Hay un escudo de freno en el kit que cubrirá esto y lo mantendrá protegido del escape. Instale esto de acuerdo con las instrucciones. Ahora está listo para volver a colocar el escape en su lugar. Asegúrese de utilizar todos los elementos de montaje incluidos en el kit. Reutilice las perchas de goma en la parte posterior del escape y use las nuevas donde colocó el H. Ahora regrese y apriete todas las perchas y los pernos en U después de haber realizado los ajustes necesarios. Arranca el auto y prueba si hay fugas.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir