Síntomas de un mal sensor del cigüeñal I Guía Completa
Los síntomas de un mal sensor del cigüeñal incluyen dificultades para arrancar el motor, fallos en la aceleración, ruidos extraños, paradas repentinas y una luz de advertencia en el tablero. Estos problemas pueden afectar el rendimiento general del vehículo, por lo que es importante realizar un diagnóstico a tiempo.
Un sensor del cigüeñal controla la velocidad de rotación de su cigüeñal y envía esta información a la computadora de a bordo de su automóvil. La computadora de a bordo ajustará el suministro de combustible y la sincronización de la chispa de acuerdo con la información proveniente del sensor del cigüeñal. Esto lo convierte en una parte importante de su sistema de motor; un sensor del cigüeñal defectuoso afecta no solo la velocidad del motor sino también la eficiencia de combustible de su automóvil. Además de controlar el proceso de inyección de combustible y el tiempo de encendido, los sensores del cigüeñal también son responsables del rendimiento de las emisiones, la potencia, la confiabilidad y la capacidad de conducción de su automóvil.
Un sensor de cigüeñal se compone de dos partes: la parte giratoria y la parte estática. La parte giratoria es un disco o rueda dentada que gira con la leva del motor. La parte estática es el propio sensor del cigüeñal. También hay un sensor del cigüeñal equipado con luces LED y obtiene su lectura cuando la luz LED pasa a través de las ranuras de un disco que está unido a una rueda.
Es importante conocer los síntomas del sensor del cigüeñal defectuoso, ya que un sensor del cigüeñal defectuoso es el primer signo de falla del motor.
Problemas de aceleración
Un sensor de cigüeñal es responsable de monitorear la rotación del cigüeñal. Si el sensor está mal, enviará la información incorrecta a la computadora de a bordo de su automóvil, lo que provocará que el sistema operativo del motor no pueda sincronizar los sistemas del motor. Esto provoca una aceleración deficiente y hace que su automóvil no pueda mantener una velocidad constante.
Chisporroteo del motor
Dado que la información transmitida por el sensor del cigüeñal a la computadora de a bordo de su automóvil se usa para determinar la sincronización adecuada de la chispa, un sensor del cigüeñal defectuoso transmitirá lecturas incorrectas a la computadora, lo que afectará el proceso de inyección de combustible y hará que el motor de su automóvil chisporrotee.
Mayor consumo de combustible
Las lecturas incorrectas del sensor del cigüeñal que provocan errores en la sincronización de la chispa y la inyección de combustible no solo provocan chisporroteos en el motor, sino que también afectan la eficiencia del combustible de su automóvil. Haga que revisen su automóvil en busca de problemas con el sensor del cigüeñal si necesita cuatro galones de gasolina para ir de su casa a la oficina en lugar de los dos habituales.
Cala el motor
Si su motor se detiene a bajas velocidades y tiene dificultades para arrancar el motor de su automóvil, lo más probable es que su automóvil tenga problemas con el sensor del cigüeñal. Esto se debe a que el sensor del cigüeñal es responsable del tiempo de encendido.
Ventaja de tener un sensor de cigüeñal
La ventaja de tener un sensor de cigüeñal en su automóvil es que puede prescindir de un distribuidor, lo que significa menos piezas móviles del motor que se descomponen.
Es importante que un mecánico de automóviles profesional revise su automóvil cuando experimente síntomas como chisporroteo del motor, aumento del consumo de combustible, parada del motor y dificultad para acelerar. Con un sensor de cigüeñal defectuoso, el motor de su automóvil no puede funcionar de manera eficiente y eventualmente fallará por completo. Un motor defectuoso no solo es costoso de reparar, sino también peligroso, por lo que le conviene reconocer estos síntomas rápidamente para reparar el problema.
Novedades