Señales de giro LED delanteras y traseras I Guía Completa

Anuncios

Las señales de giro LED delanteras y traseras son luces de señalización en vehículos que indican maniobras de giro o cambio de dirección. Su diseño eficiente y luminosidad superior mejora la visibilidad, aumentando la seguridad en la carretera al alertar a otros conductores y peatones sobre las intenciones del conductor.

Señales de giro LED se están convirtiendo en una tendencia popular entre los conductores, no solo porque son más resistentes y duran más, sino porque ahorran mucha energía eléctrica. Las señales de giro son dispositivos de seguridad que advierten a otros conductores sobre la próxima dirección del automóvil. Cuando se enciende una señal de giro en un lado del automóvil, inmediatamente les indica a los otros conductores que planea moverse a otro carril o girar en otra dirección. Las señales de giro LED se pueden instalar tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo. Para determinar la diferencia entre los intermitentes delanteros y traseros, sigue leyendo.

Anuncios

Propósito de instalar señales de giro LED

Los intermitentes delanteros y traseros tienen el mismo propósito, y es informar al conductor y a los peatones rápidamente de su plan para cambiar de dirección. La única diferencia entre los intermitentes delanteros y traseros es la dirección en la que parpadean. Los intermitentes delanteros informan a los conductores y peatones en la parte delantera del coche de cualquier cambio de dirección. Las señales de giro traseras hacen lo mismo, pero para los conductores en la parte trasera del automóvil. Es importante encender las señales direccionales para evitar choques y accidentes. Aunque tener una señal de giro defectuosa no es la causa principal de los accidentes automovilísticos, sí contribuye a la frecuencia de los accidentes. Por tanto, es responsabilidad del conductor comprobar si tanto los intermitentes traseros como los delanteros funcionan perfectamente o no.

Color

Ha habido un debate constante sobre qué color es más efectivo para los intermitentes delanteros y traseros. Los dos colores que se han utilizado durante décadas son el rojo y el ámbar, pero a veces se utiliza el blanco para los intermitentes delanteros. El color es un aspecto importante de la iluminación automotriz porque advierte a otros automovilistas sobre el plan de acción del conductor. Dado que el blanco se usa generalmente para iluminar la carretera, no es bueno tener otras lámparas del mismo color. Por lo tanto, la ley exige que las señales de giro sean de color ámbar o rojo.

En estudios recientes, se descubrió que el ámbar es el color más efectivo para las luces direccionales. Aunque algunas personas aún cuestionan los hallazgos, vale la pena señalar que el ámbar se ha utilizado ampliamente como color de las señales de giro, especialmente para las señales de giro traseras. Por lo tanto, al elegir un color para la señal de giro, asegúrese de seguir los códigos de color correctos. Se puede utilizar ámbar, rojo y blanco para las luces delanteras. Solo se debe usar ámbar y rojo para las señales de giro traseras.

Anuncios

La línea de fondo

Realmente no hay una gran diferencia entre las dos luces direccionales excepto su ubicación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos dos deben trabajar juntos como una unidad. Por lo tanto, ambos deben estar trabajando al mismo tiempo para mejorar la seguridad en la conducción y evitar accidentes. Reemplace las señales de giro LED dañadas con la frecuencia necesaria y asegúrese de revisarlas regularmente.

Anuncios

Novedades

Subir