Señales de advertencia de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso I Guía Completa

Anuncios

Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso puede mostrar señales de advertencia como dificultad para arrancar el motor, funcionar irregularmente, encender el testigo de motor, o experimentar pérdida de potencia y eficiencia. Ignorar estos síntomas puede resultar en daños mayores al motor y costosas reparaciones.

La ingeniería automotriz moderna ha hecho del sensor de posición del cigüeñal una parte importante del motor del automóvil. Este pequeño dispositivo es fundamental para controlar los múltiples componentes del motor a través del sistema de gestión del motor computarizado del automóvil. El sensor rastrea la velocidad de rotación del cigüeñal, monitorea las válvulas del motor en relación con los pistones y observa el funcionamiento general del motor.

Anuncios

El sensor de posición del cigüeñal generalmente se coloca en el cigüeñal cerca de la polea principal. Transmite información, y como con cualquier otro componente del motor, cuando las cosas comienzan a ir mal, necesita atención inmediata. Ignorar los síntomas de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso dará como resultado un rápido desgaste de las diversas partes del motor y conducirá rápidamente al desgaste del motor. Afortunadamente, las señales de advertencia de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso son fáciles de detectar para el conductor. Lea los siguientes puntos y esté atento a cualquiera de estas señales de advertencia.

El parpadeo de la luz "Check Engine"

El síntoma más simple y obvio de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso es la luz parpadeante de "verificar motor" en su automóvil. Afortunadamente, esta luz está programada para encenderse con mucha anticipación, lo que le permite solucionar el problema antes de que el automóvil quede inmóvil y usted se quede varado. Una vez que se encienda la luz, asegúrese de comunicarse con su mecánico para una revisión rápida o lleve su automóvil a servicio.

Mal funcionamiento de encendido

Cuando el sensor de posición del cigüeñal comienza a fallar, la señal que transmite a la computadora del vehículo comienza a debilitarse. Si se deja sin supervisión, la señal se apagará por completo. Esto, a su vez, hace que las bujías del automóvil se apaguen, matando el motor. Si tiene problemas para arrancar su automóvil, podría indicar un sensor de posición del cigüeñal defectuoso.

Anuncios

Estancamiento y petardeo

Otro signo de un mal funcionamiento del sensor es el estancamiento constante y el retroceso del motor. En tal escenario, el motor tiende a apagarse de vez en cuando, deteniéndose mientras conduce durante unos segundos. A diferencia del mal funcionamiento del encendido, el automóvil probablemente arrancará, incluso funcionará por un tiempo, solo para apagarse en algún lugar del camino. Pasa lo mismo con el petardeo del motor. Sin embargo, si sigue ignorando las señales de advertencia, el motor puede agotarse y apagarse.

Vibraciones del motor

Como se mencionó anteriormente, el sensor comunica la posición del cigüeñal a la computadora del automóvil. Una vez que el sensor de posición comience a fallar, notará un aumento considerable en la vibración del motor. Esto, a su vez, arruinará el kilometraje y la potencia del motor.

Otras interrupciones en la función del motor

Uno de los efectos más comunes de la falla del sensor de posición del cigüeñal es visible en el funcionamiento del motor de su automóvil. A medida que la utilidad del sensor se deteriora, afecta funciones regulares como la aceleración, el encendido, el ralentí y las fluctuaciones de velocidad. Cada una de estas funciones experimenta patrones anormales, como resultado de acciones no iniciadas por el conductor. Si experimenta algún problema de este tipo en el automóvil, por ejemplo, una interrupción repentina en la aceleración, podría ser el momento de reemplazar el sensor de posición del cigüeñal.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir