Reparaciones de automóviles: 3 que puede hacer usted mismo y 3 que solo debe hacer un profesional I Guía Completa

Anuncios

Para reparaciones de automóviles, hay tareas que puedes hacer tú mismo, como cambiar el filtro de aceite, reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas y revisar la presión de los neumáticos. Sin embargo, es mejor dejar a un profesional el cambio de frenos, la reparación del motor y el diagnóstico de problemas eléctricos por su complejidad.

No se necesita mucho antes de que las reparaciones de automóviles comiencen a pesar mucho en su presupuesto. Aunque puede ahorrar mucho dinero trabajando en el automóvil usted mismo, hay ciertas reparaciones de automóviles que deben dejarse en manos de profesionales. Aquí hay tres reparaciones de automóviles que puede hacer por su cuenta y tres que debe dejar que los profesionales se encarguen.

Anuncios

Reparaciones que puede hacer por su cuenta

1. Reemplazo de la correa

Un automóvil que chilla es un signo revelador de una correa de transmisión desgastada, pero una inspección más cercana determinará si necesita una correa nueva. Las cosas a buscar son grietas obvias en el cinturón, signos de desgaste y holgura. Si el cinturón está suelto pero parece estar en buen estado, es posible que solo necesite un poco de ajuste. Afortunadamente, reemplazar un cinturón es relativamente fácil y se puede hacer con algunas herramientas simples y algo de paciencia.

2. Funcionamiento de la batería y el alternador

Anuncios

Pocas cosas son más frustrantes que un vehículo que no enciende. En la mayoría de los casos, el culpable de un motor que no arranca es la batería o el alternador. Comience por probar la batería. Si la batería está bien y solo necesita cargarse, dejó las luces encendidas durante la noche, tiene un alternador defectuoso (que carga la batería) o tiene un parásito eléctrico en el sistema. Los problemas eléctricos son un poco más difíciles de identificar, pero reemplazar la batería o el alternador, que también puede verificar en su tienda local de repuestos para automóviles, definitivamente está al alcance del aficionado promedio.

3. Sustitución de pastillas de freno

Cambiar las pastillas de freno de su automóvil puede parecer una tarea abrumadora al principio, pero generalmente es un proceso bastante sencillo. Por lo general, puede determinar si necesita frenos nuevos cuando comienza a escuchar un chirrido proveniente de las llantas. Si escucha un ruido de rechinamiento, es posible que también deba reemplazar los rotores. Todo lo que necesita para este trabajo es un gato para automóvil, soportes para gato, hierro para llantas, abrazadera en C, juego de llaves, pastillas de freno y lubricante. Todo lo que tiene que hacer es quitar las llantas, desatornillar algunos pernos, quitar e instalar las pastillas nuevas con lubricante y bombear los frenos cuando haya terminado. No se requieren herramientas especiales.

Anuncios

Reparaciones que debe dejar en manos de profesionales

1. Trabajo de transmisión

La transmisión es uno de los elementos más complicados de un automóvil. Una transmisión se compone de miles de piezas pequeñas, todas las cuales pueden causar fallas si no se manejan adecuadamente. Incluso limpiar una transmisión y cambiar el líquido es un asunto complicado, ya que una pequeña cantidad de suciedad puede arruinar todo el sistema. Aunque no son baratos de reemplazar, se recomienda tener un trabajo de transmisión de mango profesional y probablemente le ahorrará dinero a largo plazo.

2. Aire acondicionado

Anuncios

Conducir sin aire acondicionado en verano puede ser un fastidio. Si bien parece que el aire acondicionado sería fácil de arreglar por su cuenta, en realidad es un sistema bastante complicado que lleva mucho tiempo reparar. Agregar refrigerante al sistema es un proceso peligroso que puede causar serios problemas de salud si no se realiza en un ambiente adecuadamente ventilado. Si limpiar las rejillas de ventilación no resuelve sus problemas de aire acondicionado, haga que un profesional lo revise.

3. Reemplazo de parabrisas

El reemplazo de parabrisas es otro trabajo que parece relativamente sencillo, pero no es tan fácil como parece. En el momento en que gaste dinero para obtener las herramientas adecuadas, un parabrisas de reemplazo y todo lo demás, terminará gastando tanto como lo haría con un profesional para reemplazarlo. Y si no lo instalas correctamente, puedes terminar con fugas que podrían dañar el interior de tu vehículo. Dado que las reparaciones de grietas en el parabrisas son bastante asequibles, es mejor ir a lo seguro y hacer que los profesionales se encarguen incluso de los problemas más pequeños del parabrisas.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir