Reparación del motor de arranque: cómo reemplazar el solenoide de arranque I Guía Completa
Reemplazar el solenoide de arranque es un proceso que implica desconectar la batería, retirar el motor de arranque y desatornillar el solenoide viejo. Luego, instala el nuevo asegurándote de conectar correctamente los cables y volviendo a colocar el motor. Por último, reconecta la batería y prueba el funcionamiento.
Cuando se ordena la reparación del motor de arranque para su automóvil, puede comenzar reemplazando el solenoide. El mantenimiento del automóvil no tiene por qué ser complicado y la reparación del motor de arranque es fácil. El solenoide es un interruptor que controla la alta corriente de la batería al motor de arranque. El sistema de encendido usa el solenoide para llenar el motor de arranque con energía que luego enciende el motor. Como puede ver, la reparación del motor de arranque es importante para el funcionamiento de su automóvil.
El solenoide puede verse afectado después de años de uso. Antes de comenzar este tipo de reparación de arranque, debe saber que el solenoide puede estar en uno de dos lugares. El primero está cerca de la batería dentro del compartimiento del motor en el interior del guardabarros delantero. El otro lugar está directamente encima del motor del motor de arranque. El siguiente artículo le mostrará cómo hacer usted mismo esta sencilla reparación del motor de arranque, independientemente de dónde se encuentre el solenoide.
Paso 1 - Localice el solenoide
Puede determinar si el solenoide tiene acceso frontal o está en el motor de arranque siguiendo los cables. Localice la batería dentro del compartimiento del motor. Localice el cable rojo conectado a la batería y sígalo. El cable rojo se conectará al solenoide. Si el cable rojo no está conectado al solenoide, entonces el solenoide está conectado al motor de arranque. Esto hace que la reparación de este motor de arranque sea un poco más difícil.
Paso 2: desconectar el solenoide
Antes de quitar cualquier cable, siempre debe anotar sus ubicaciones para que pueda reemplazarlos correctamente. Retire el cable negativo (negro) de la batería con una llave. Ahora puede ubicar el solenoide y quitar todos los cables conectados a él. Lo mismo se hace con el solenoide que se adjunta al motor de arranque. Si no tiene suficiente acceso, deberá levantar el automóvil y apoyarlo con los soportes del gato.
Después de desconectar los cables, deberá quitar el solenoide por completo. Para ello, quita los pernos que sujetan el solenoide al compartimiento del motor. El solenoide conectado al motor de arranque es un poco más difícil de quitar. Después de quitar los pernos de montaje, sacará el solenoide (con el motor de arranque adjunto) del automóvil. Guarde todas las cuñas y soportes. Ahora puede desenroscar el solenoide del motor de arranque.
Paso 3 - Nuevo solenoide
Esta reparación particular del motor de arranque está casi completa. Reemplazar el solenoide es lo mismo independientemente de cómo se haya montado. Atornille el nuevo solenoide en el motor de arranque (si está montado de esa manera) y vuelva a colocarlo dentro del compartimiento del motor. Reemplace el solenoide de la misma manera por el que está montado cerca del guardabarros. Consulte todas sus notas y reemplace todos los cables al nuevo solenoide. Verifique dos veces las conexiones antes de apretar. Ahora puede reemplazar el cable negativo de la batería. Si el automóvil está sobre soportes de gato, ahora puede bajar el automóvil. Pruebe para ver si su reparación fue exitosa.
Novedades