Reparación del calentador del automóvil: cómo destapar el núcleo del calentador I Guía Completa
Para destapar el núcleo del calentador del automóvil, primero debes localizarlo, desconectar las mangueras y drenarlo. Luego, utiliza un limpiador de radiadores o agua a alta presión para eliminar la obstrucción. Finalmente, vuelve a conectar todo y llena el sistema con refrigerante para asegurar un funcionamiento adecuado.
Un poco de conocimiento sobre la reparación de calentadores de automóviles puede ser muy útil cuando siempre está en la carretera. Si su automóvil no genera calor, debe verificar el núcleo del calentador de inmediato. El núcleo del calentador es un pequeño dispositivo similar a un radiador por el que fluye el refrigerante para calentar el interior del automóvil. Inspeccionará todo el sistema de calefacción.
Paso 1: verifique el nivel de refrigerante
Lo primero que necesita es verificar el nivel de refrigerante en el radiador y el tanque de desbordamiento antes de arrancar el motor. Un nivel bajo en el refrigerante puede hacer que el núcleo del calentador no funcione correctamente.
Paso 2: compruebe las fugas
Ponga partes iguales de anticongelante y agua en el radiador y el tanque de desbordamiento. Lo primero que debe notar es si huele algo o ve humedad en el piso del lado del pasajero. Otra cosa que debe tener en cuenta es la presencia de una niebla grasienta en el interior del parabrisas. Esto podría indicar que hay una fuga en el núcleo del calentador. Si encuentra alguna de estas condiciones, deberá reemplazar el núcleo del calentador.
Paso 3: establece la temperatura
Encienda el motor para ajustar la temperatura y déjelo en el estacionamiento. Recuerde siempre soltar el pestillo del cofre y mantener el freno de estacionamiento puesto.
Mientras verifica el cambio de temperatura, ubique el indicador de temperatura (que se encuentra en el tablero) para ver si la temperatura está entre 190 y 220 grados. Si no hay cambios en el indicador de temperatura, es posible que tenga un problema con el nivel del refrigerante o del termostato. Tome nota de los cambios mientras el motor está funcionando.
Paso 4: revisa el radiador
Debe verificar si la manguera del radiador está caliente. Tendrás que abrir el capó y ubicar la manguera superior del radiador. Tóquelo con cuidado o, si puede, envuélvase la mano en un trozo de tela para evitar cualquier posibilidad de quemarse. Lo siguiente que debe hacer es buscar las dos mangueras más pequeñas que se conectan al cortafuegos en el lado del pasajero del automóvil. Toma nota, esto dependerá del modelo de tu coche. Entonces, si no encuentra las dos mangueras en el radiador superior, tendrá que arrastrarse debajo del vehículo para localizarlas.
Estas dos mangueras son la entrada y la salida que se conectan al núcleo del calentador. Si solo uno de ellos está frío o caliente, el calentador está obstruido.
Paso 5: enfríe el motor
Apague el motor y deje que se enfríe primero. Luego tome su manguera de jardín para lavar el núcleo del calentador. Luego tome un balde limpio y colóquelo debajo de las conexiones de la manguera. Use un destornillador para quitar las dos abrazaderas de manguera. Luego tome nuevamente la manguera, conéctela a la entrada y lávela nuevamente. Después de la limpieza, vuelva a colocar la manguera de conexión y apriete los tornillos. Agregue el anticongelante al radiador y arranque el motor nuevamente.
Novedades