Reparación del aire acondicionado del automóvil: el aire acondicionado sopla aire caliente I Guía Completa
Si el aire acondicionado de tu automóvil sopla aire caliente, puede deberse a un bajo nivel de refrigerante, un compresor defectuoso o un filtro obstruido. Es fundamental diagnosticar el problema adecuadamente para realizar la reparación adecuada y garantizar un rendimiento óptimo del sistema de climatización.
al hacer reparación de aire acondicionado de coche, agregar freón no siempre es lo que lo solucionará. Sin embargo, agregar este refrigerante puede ser la solución más común para algunos. Aquí hay algunos pasos simples para diagnosticar el problema antes de agregar cualquier refrigerante de freón.
Paso 1: compruebe si hay fugas de refrigerante o fusibles quemados
Verifique si su sistema tiene alguna fuga. Existe la posibilidad de que se haya perdido refrigerante (freón) debido a una fuga del compresor. También podría tener una fuga en la manguera del aire acondicionado. Si hay fugas, deberán repararse antes de agregar freón. Puede identificar una fuga escuchando un silbido en su sistema de aire acondicionado. Las gotas de aceite que se encuentran alrededor de las mangueras del aire acondicionado y los accesorios de las tuberías también pueden ser un buen indicador de que hay una fuga. Hay una herramienta especial que puede encontrar gas freón en el aire acondicionado, que es otra señal de una fuga. También puede usar tinte para identificar una fuga.
También es posible que deba verificar si hay fusibles que se hayan quemado. Si tiene un fusible quemado y decide reemplazarlo, aún puede tener un problema, ya que necesitará averiguar qué está causando que se queme el fusible. Compruebe el cableado también.
Paso 2: lea la presión lateral alta y baja lecturas
Conecte el juego de manómetros del colector de aire acondicionado para ver si el sistema de enfriamiento tiene suficiente presión. Si hay suficiente freón en su sistema, la baja presión aún podría ser el problema. Medir la temperatura del aire en el coche. Si el aire acondicionado comienza a salir frío y luego se calienta, su sistema podría tener humedad que se congela. Preste atención a cualquier ruido constante o fuerte. Cualquier ruido puede ser el resultado del compresor o de una correa que puede necesitar ser reemplazada o reparada. Si todas las correas están bien, deberá verificar la fuente de alimentación del compresor. Es posible que sea necesario reemplazar el compresor.
Paso 3: vuelva a agregar refrigerante al sistema de aire acondicionado de su automóvil
Conecte la manguera de recarga a su sistema. Las mangueras de los indicadores se conectan al compresor de aire acondicionado. La manguera más corta se conecta a la lata de freón. Abra la válvula de la lata de freón durante un par de segundos para eliminar el aire del sistema. Asegúrese de que la conexión de la manguera esté apretada nuevamente y cierre la válvula. Encienda su automóvil y encienda el aire acondicionado al máximo. Abra lentamente la válvula del colector del lado bajo para permitir que el freón entre en el sistema. Cierre la válvula y retire la manguera del accesorio del lado bajo después de que la lata de freón esté vacía. No quite la lata apresuradamente porque todavía queda freón en la lata. Estos pasos pueden repetirse si necesita agregar más de una lata de freón.
Novedades