Reparación de radiadores: cómo verificar si el nivel de refrigerante está en el nivel adecuado I Guía Completa

Anuncios

Para verificar si el nivel de refrigerante de un radiador está adecuado, es necesario abrir la tapa del radiador cuando el motor esté frío. Observa el indicador de nivel en el depósito; si está por debajo de la marca mínima, es momento de agregar más refrigerante para evitar daños en el motor.

Una sugerencia rápida para evitar cualquier reparacion de radiadores en el futuro es mantener el nivel adecuado de refrigerante del motor de su automóvil. El refrigerante del motor disipa el exceso de calor que genera el motor mientras está en funcionamiento. Esto evita que su motor se congele durante el invierno y se sobrecaliente durante el verano. Mantener el nivel adecuado de refrigerante de su automóvil se puede hacer con algunos pasos simples.

Anuncios

Paso 1: enfría el auto

Apague el motor de su coche. Si el automóvil ha sido conducido recientemente, déjelo reposar de 15 a 20 minutos para que se enfríe. El refrigerante del motor se expande una vez que se calienta, por lo que el líquido sube dentro del depósito de refrigerante de su motor, proporcionando una lectura inexacta si el motor todavía está caliente. A continuación, abra el capó del automóvil y asegúrelo con la varilla de apoyo.

Paso 2: llene una mezcla de líquido refrigerante

Encuentre la jarra de recuperación de refrigerante y luego verifique el nivel de refrigerante. La jarra de recuperación de refrigerante se encuentra en el costado derecho o izquierdo de su automóvil, según el modelo y el fabricante de su automóvil. La parte superior del depósito a menudo tiene la etiqueta "Solo refrigerante del motor". Observe la línea a lo largo del lado del depósito de refrigerante del motor con el encabezado "Lleno" o "Frío". También puede haber un indicador de nivel "Caliente", mientras que el indicador "Frío" es la parte en la que te concentrarás.

Una vez que el nivel cae por debajo del indicador mínimo en la línea indicadora de "Frío", debe verter una mezcla 50/50 de líquido refrigerante para que el nivel sobrepase la línea indicadora mínima. Los niveles cortos de líquido refrigerante del motor pueden provocar el sobrecalentamiento del automóvil y causar daños costosos e intensos. La mayoría de los refrigerantes están disponibles con una mezcla 50/50 de líquido refrigerante y se indicará en el empaque. Cuando decidas comprar un concentrado, combínalo con agua en una proporción 50/50.

Anuncios

Paso 3: Examine el depósito de refrigerante del motor

Observe que el depósito de refrigerante de su motor contenga el líquido agregado. Cuando instantáneamente o constantemente cae debajo del "Indicador de frío", sabrá que hay una fuga, que debe repararse lo antes posible.

Paso 4: Verifique con el cuello de llenado del radiador

Debe quitar la tapa del radiador empujándola hacia abajo y luego girándola en sentido contrario a las agujas del reloj. Compruebe en el cuello de llenado del radiador. El nivel del refrigerante debe colocarse en la parte superior del cuello. Si es necesario, llénelo con una mezcla 50/50 de líquido refrigerante. Vuelva a colocar la tapa en el radiador girándola en el sentido de las agujas del reloj.

Paso 5: Vuelva a verificar el nivel de refrigerante mientras está tibio

Arranque y luego ralentí el motor de su automóvil. Permita que su motor se caliente a la temperatura de funcionamiento estándar. Ahora, vuelva a verificar el nivel de refrigerante dentro de la jarra de recuperación ya que el automóvil ya está caliente. Si el fluido se calienta, se expandirá y luego se alterarán sus niveles. Vierta el líquido de la jarra hasta que el nivel quede justo por debajo del indicador de nivel máximo. Nunca abra la tapa del radiador mientras aún esté caliente. Retire la varilla de apoyo y luego cierre el capó de su automóvil de manera segura.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir