Reparación de limpiaparabrisas: cómo reemplazar el motor del limpiaparabrisas I Guía Completa
Para reemplazar el motor del limpiaparabrisas, comienza desconectando la batería y extrayendo la cubierta del motor. Desmonta los brazos del limpiaparabrisas y quita los tornillos del motor. Conecta el nuevo motor, asegúrate de que esté bien fijado y vuelve a montar todo. Finaliza reconectando la batería y prueba el funcionamiento.
Si su coche necesita un reparación de limpiaparabrisas, probablemente se deba a un motor del limpiaparabrisas defectuoso. Los motores de los limpiaparabrisas pueden fallar con el tiempo y si se usan más de lo habitual. Afortunadamente, reemplazar un motor de limpiaparabrisas es un trabajo relativamente fácil y es un gran proyecto de bricolaje. Esta práctica guía paso a paso le mostrará todo lo que necesita saber. Empecemos.
Paso 1: haga que el automóvil sea seguro para trabajar
Primero, debe quitar el cable negativo de la batería del terminal de la batería de su automóvil. Esto lo ayudará a evitar cortocircuitos en el sistema eléctrico de su automóvil donde está trabajando en él, y también lo ayudará a evitar lesiones o descargas eléctricas.
Paso 2: retire los brazos y las escobillas del limpiaparabrisas
Mire la base de los brazos del limpiaparabrisas en los limpiaparabrisas de su automóvil. Allí, notará una bota de goma en la base del brazo. Use un destornillador de cabeza plana para levantar las botas y luego retire el tornillo que mantiene el brazo del limpiaparabrisas en su lugar. Haga esto también para el otro limpiaparabrisas. Deje los brazos del limpiaparabrisas a un lado.
Paso 3: retire la bandeja de rejilla del limpiaparabrisas
A continuación, deberá quitar la bandeja de rejilla del limpiaparabrisas. Esta es la bandeja de rejilla debajo de los limpiaparabrisas que ayuda a mantener el agua fuera del sistema de calefacción y aire acondicionado de su automóvil. Por lo general, habrá un par de tapas de plástico en cada extremo de la bandeja de rejilla que se deben quitar para acceder a los tornillos. Use un destornillador pequeño de cabeza plana para levantar suavemente las tapas de plástico y luego retire los tornillos. Retire la bandeja de rejilla del limpiaparabrisas.
Paso 4: retire la transmisión del limpiaparabrisas
La transmisión del limpiaparabrisas es una barra o varilla que está conectada a los brazos del limpiaparabrisas a través de una rótula y se usa para girar los limpiaparabrisas hacia adelante y hacia atrás. Use los alicates de punta de aguja para quitar suavemente la varilla de las rótulas, pero no quite la rótula en sí.
Paso 5: retire el motor del limpiaparabrisas
Utilice la llave para quitar los pernos que sujetan el motor del limpiaparabrisas en su lugar. Desconecte el arnés de cableado que proporciona energía al motor del limpiaparabrisas.
Paso 6: instale un nuevo motor de limpiaparabrisas
Inserte y apriete los pernos en el nuevo motor del limpiaparabrisas. Luego, conecte el arnés de cableado exactamente como estaba en el viejo motor del limpiaparabrisas.
Paso 7: reemplace la transmisión del limpiaparabrisas
Vuelva a colocar la barra de transmisión del limpiaparabrisas en la rótula.
Paso 8: vuelva a insertar la bandeja de rejilla del limpiador
Vuelva a colocar la bandeja de rejilla limpiadora en su lugar y luego vuelva a insertar los tornillos. A continuación, vuelva a colocar las tapas de plástico sobre los tornillos.
Paso 9: vuelva a colocar los brazos del limpiaparabrisas
Vuelva a colocar los brazos del limpiaparabrisas y apriete los tornillos. Luego baje las botas de goma de los brazos y asegúrese de que cubran los tornillos de montaje.
Paso 10: vuelva a conectar el cable de la batería
Vuelva a conectar el cable negativo de la batería al poste terminal de la batería del automóvil. Pruebe para ver si la reparación fue exitosa.
Novedades